Podemos Andalucía, tocado y hundido: la mitad de sus líderes de capitales se ha ido
Teresa Rodríguez ha enfrentado la despedida de cuatro de los ocho secretarios generales en pocos meses. El partido trata de tapar su situación aferrándose al pacto con IU
http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-05-11/podemos-andalucia-tocado-y-hundido-la-mitad-de-sus-lideres-de-capitales-se-ha-ido_1198094/
El mismo día que Podemos e Izquierda Unida celebraban en Andalucía la confluencia electoral para el próximo 26 de junio y mostraban cómo ha sido el reparto de las listas electorales, la líder de la formación morada, Teresa Rodríguez, afrontaba un nuevo episodio de crisis interna. La dimisión de la secretaria general de Podemos Jaén, Trinidad Ortega, con una carta en la que denunciaba haberse sentido “acosada hasta el punto de denunciarlo ante la Policía Nacional” es solo un episodio más. Es la cuarta líder en Andalucía que da el portazo con graves acusaciones contra la cúpula del partido.
En Málaga, el secretario general, José Antonio Vargas, se marchó el pasado enero junto a otros cinco miembros de su equipo. Él fue el único candidato no oficialista, es decir, crítico con Pablo Iglesias, que dobló el pulso a la dirección nacional. Meses más tarde, la secretaria general de Podemos en Córdoba, Juana Guerrero, también presentaba su dimisión alegando su “distanciamiento con el consejo ciudadano municipal”. Tras el cese fulminante de Sergio Pascual, la líder de Podemos en Huelva, Pepa Gallardo, también amagó con su marcha y emitió una dura carta abierta contra una dimisión que consideró “difícil de entender”, a la vez que reclamó “un papel crucial para Andalucía”.
Descabezado al 50%
Este es el retrato de Podemos en Andalucía, con cuatro de los ocho líderes de las grandes capitales, desde el partido precisan que las estructuras provinciales aún no están elegidas, en contra de la dirección andaluza y nacional. Pese a la situación interna, desde el equipo de la secretaria general, Teresa Rodríguez, aseguraron que no tenían “nada que decir” y emplazaron a una rueda de prensa este miércoles en el Parlamento andaluz con la portavoz parlamentaria, Esperanza Gómez. “Nos remitimos a la carta”, insistieron varias fuentes del partido. En ese escrito, Ortega relata “una dura y sucia batalla” y “una pesadilla de insultos, difamaciones, peticiones de dimisión continuas, violencia y agresiones verbales, y todo ello porque quienes perdieron esas primarias nunca lo asumieron". Ha apuntado además directamente a Teresa Rodríguez y al secretario de Organización, Jesús Rodríguez.
Y la noticia sigue con mas esperpentos, que curioso, la gente se queja de conductas abusivas en el partidos del pueblo©, junto con la defensa de personajes como andres bodalo y otros personajes que tienen metidos en el partido. ¿No fue antes de las elecciones donde tambien se quejaron por excesivo autoritarismo en varias agrupaciones desde la ejecutiva central?