Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

vinilester

#3388 #2290 No voy a opinar con lo del piloto porque desconozco los numeros, pero si no os importa me gustaria que me dijeseis si lo del actor no es como para huir sin mirar atras. Estamos hablando que de cada millon de euros, el estado le robaba 800.000 euros. Os parece justo? Creeis que eso no es expoliar?

1 respuesta
LiuM

#3391 La diferencia es que estos no pagaban más por ser ricos, si no exactamente lo mismo que el resto de mortales de este país, quien sabe si incluso menos.

2 respuestas
allmy

#3388 no pagar lo que les corresponde

Ah si? Que les corresponde? Lo que tu les quieres obligar? xD

Como al otro user, te pregunto a ti también: Marc Marquez te debe algo a ti?

#3392 https://fcclogisticaugtnavarra.files.wordpress.com/2012/02/tablairpf.jpg Si de lo que hablamos es de rentas del trabajo.

1 respuesta
vinilester

#3392 Te pregunto por el actor. De verdad que con lo del piloto, ni zorra.

2 respuestas
LiuM

#3393 Te debe a ti cada una de las personas que defrauda? Aplaudamosles entonces, es que menudas chorradas hay que leer.

#3394 Hombre aquí estabamos hablando de España yo desconozco como estaba el tema en Francia como para opinar.

1 1 respuesta
Mako666

#3387 Si a un pobre le quitas el 85% de su sueldo, el pobre se muere de hambre y la sociedad apenas se beneficia. Si a gente que gana millonadas les quitas el 85% de su sueldo, siguen viviendo en una opulencia más allá de lo imaginable y aportan muchísimo a la sociedad.

Pero eh, que mola mazo lo vuestro de "muerte al estado, tronco" y tal.

2 respuestas
gpBoyz

#3394 Estas seguros de esas cifras?

Fornax

Lo que no entiendo es por qué se está sacando a Derpardieu, cuando ni ha tributado en España, ni tiene que pagar el 3,5% que pagan las grandes fortunas en España mientras los autónomos pagan el 21% del IVA.

2 respuestas
Martita-

#3396

Osea que como es rico, da igual lo que trabaje o si se lo merece o no, le quitas el 85% de su sueldo y pista xDDD, es de locos.

Si, los ricos que paguen un poco mas, pero si se ganan su sueldo honradamente, no tienes que "robarles" casi todo lo que ganan simplemente por ser famosos o ricos.

2 respuestas
allmy

#3395 Efectivamente, no me deben nada. Yo tampoco a ellos, por cierto. Pago por lo que consumo, y nadie me regala nada. Hasta me han pagado mis padres una educación y una sanidad. Ves, a ellos si que les debo algo, aunque creo que no querrán cobrármelo, por mucho que me gustara pagarles.

La sociedad es un conjunto de individuos.

#3398 Qué tiene que ver el IVA, con una SICAV? xD

Qué tienen que ver las rentas de capital con las rentas de trabajo. Esa es la primera diferencia que tiene que entender la gente.

LiuM

#3399 La falta de empatía en el mundo hace que sea imposible, pero sería lo idóneo. Yo cuando voy de copas con mis colegas, invito al que se que le cuesta, igual que me invitaron cuando pasé por eso.

Pero el mundo es individualista, es lo correcto, pero lamentablemente utopico.

2 respuestas
allmy

#3401 Falta de empatía la tuya, que quieres robarle a alguien el 85% de lo que ha producido.

1
Mako666

#3399 Wut.

No se les ROBA nada.

Sabeis que son los impuestos?

Sabeis que se hace con los impuestos?

Sabeis que sin impuestos no hay sociedad?

Sabeis como funciona el dinero?

Yo estoy flipando con ciertos comentarios por aquí, ahora resulta que los impuestos son robar a los ricos para darselo a los pobres.

Pues nada, quitamos los impuestos, que los que ganan millones no paguen NI UN DURO.

Eso si, cuando un grupo de delincuentes entre en su casa para robarle sus bienes y follarse a sus mujeres que no esperen NI que la policía les detenga NI que la justicia actue.

Amazing que te cagas energy por aquí.

2 respuestas
Martita-

#3401

Una cosa es que aporte mas al estado que gente que no gana tanto dinero, y otra que le quites mas del 50% del sueldo a alguien simplemente porque gana mas de X dinero. Esque no hay por donde cogerlo.

#3403

He puesto "robar" entre comillas, tu no consideraras que quitarle mas del 50% del sueldo a una persona es robar, pero yo considero que si, porque aunque quitandole ese % a esa persona, seguira siendo rica, porque tiene que aportar mas del 50% de su sueldo que se ha ganado trabajando honradamente?

Como ya he dicho, veo logico que aporten mas, pero no que se les "robe" legalmente.

2 respuestas
allmy

#3404 Más del 50% ya se le quita al español medio. Concretamente el 54%.

#3403 Los impuestos son un robo estatal.

Me da igual, lo que se haga con ellos no los hace más legítimos.

Ha habido sociedades siempre. Decir que la existencia de la sociedad depende de la existencia de los impuestos es, o subestimar a la sociedad, o sobrestimar los impuestos.

El que no tiene ni idea de como funciona el dinero eres tu xD Y lo llevas demostrando 114 páginas

3 respuestas
Fornax

#3404 Entonces para tí es lógico que los autónomos tengan que pagar un 21% de IVA mensualmente a su factura que suele llegar a poco más de los 1.000 euros, mientras que una gran empresa que genera miles de millones de beneficios no se le puede cobrar ni siquiera el 50% de lo que gana.

Muy lógico todo.

#3405, pero vamos a ver, macho: ¿cómo pagas entonces las carreteras? ¿La sanidad? ¿Los policías? ¿La educación? Es que a tu argumentario no hay por donde cogerlo.

2 respuestas
Martita-

#3405

Como que te quitan el 50% al mes?? Yo ahora mismo por desgracia no tengo trabajo, pero mi madre cobra 1200€ al mes, y no tiene un contrato de 2400€ al mes, eso ya te lo puedo asegurar yo.

#3406

Vuelvo a repetir, yo ya he dicho que los ricos deben pagar mas, pero un 50% seas gran empresa o no, me parece totalmente desproporcionado.

1 respuesta
allmy

#3406 Ambas son injustas, ambos grupos deberían de pagar menos.

Deberíamos de elegir que cosas públicas queremos tener (yo estaría a favor de algunas), dividir el gasto entre todos los españoles que la quieran (ya que a todos se les trata igual cuando van al médico), y eso es lo que tiene que pagar cada uno.

1 respuesta
Fornax

#3408 Pero cómo puedes hacer que una persona que gane 1000 euros al mes pague por un derecho lo mismo que alguien que tiene millones de euros. Esas cuentas no se sostienen por ninguna parte.

1 respuesta
gpBoyz

Si se que Allmy se iba a marcar esta chapa no pongo el enlace.

Mas que nada pretendia mostrar que el no pagar impuesto es algo que hacen los ricos si se les deja, se les pida lo que se les pida. Da igual que sea el 25% o el 50% o el 80%.

En luxemburgo las empresas tributan poco y aun asi estaban tributando al 3% con un acuerdo secreto.

Lo dicho me arrepiento porque la chapa del amigo allmy es infumable.

allmy

#3407 El coste laboral completo lo paga el trabajador de su propio trabajo.

Un español medio cobra brutos consolidables 23.730 euros. Lo cual al mes son 1695 euros (14 pagas). Hay dos cuotas impositivas, la cuota empresa y la cuota obrera, ambas las paga el trabajador de su trabajo. El coste laboral total es de 31000 euros. Limpios, netos, despues de ambas cuotas, llegan al banco del trabajador, 15246 euros.

#3409 Es lo justo, ambos reciben los mismos servicios no? A ambos les atienden igual no?

1 respuesta
vinilester

#3396 Lo que mola es lo vuestro, que no se si te has dado cuenta o ha sido el subconsciente pero has dicho la palabra "quitar". Que es lo que os va, el robo al projimo para el reparto y la redistribucion.

No, yo no soy partidario de robar a nadie. Ni al pobre, ni al rico, ni al del medio. Si que soy partidario de pagar impuestos, como es logico (dentro de unos limites, no como lo que tenemos, que me considero expoliado). Pero a vosotros os mueve el "saqueo" del bien ajeno. Sin mas. El motivo es "quitar" al que tiene mucho (y al que no tiene tanto).
Robarle a alguien el 85% de lo que se ha ganado no es justo, y solo tiene una palabra; robar.
Asi lo unico que consiguen los gobiernos es espantar las fortunas. Ya de por si, en este pais, el fraude es algo visto como algo normal. Estais mas por robar al que tiene mucho, que por meter mano al fraude fiscal. Y ahi es donde se os ve todo el plumero.

He visto a mas de uno echar pestes de los politicos y la corrupcion, mientras trabajaban en negro.

2 respuestas
Mako666

#3405 Es normal que uses la típica estrategia de que como no tienes ningun tipo de argumento para apoyar tu discurso aparte de una cabezonería tremenda y una ideología pseudoliberal, pues "rebota rebota y en tu culo explota".

Las sociedades SIEMPRE han existido porque ha habido un reparto de la riqueza entre los más ricos y los más pobres, llámalo impuestos o como tu quieras. Y cuando este ha dejado de existir, la sociedad ha desaparecido / se ha revolucionado / se ha esclavizado.

Pero bueno, que es lo de siempre, deberías leer un poco de economía y antropología antes de venir a debatir porque si no se queda en un "y tu más".

Una pena, la verdad.

#3412 Lo de siempre, yo tengo razón, tu no, te llamo ladrón para no llamarte algo más fuerte que si no me ocultan el post, digo un par de tonterías y ale, a esperar al siguiente mensaje. En fin...

Fornax

#3411 Mirad a ese hombre atentamente. Miradle y reiros de él, pues no tiene ni idea de lo que habla.

24.000 euros brutos al año que gana el español medio, menudo trolaco está hecho.

#3412 Mucha gente trabaja en negro para poder comer, no porque les guste. Pero tú a tu ritmo, oye.

2 2 respuestas
allmy

#3414 http://www.ine.es/

No se si te estoy diciendo 2012, o 2013. Anyway...

3 respuestas
Mako666

#3415 Ah, ahora me toca a mi decir la clásica de "si tu cobras 1.000.000€ y yo no cobro ninguno, la media que cobramos son 500.000€ por cabeza".

1 1 respuesta
Fornax

Yo es que me parto con #3415 . Qué dominio de las cifras y del sentido de la realidad. Ahora resulta que yo gano 17.000 brutos al año y lo mismo mi abuela, mis vecinos, mis amigos que no trabajan y los tipos a los que cada día desahucian de sus casas por impago.

1 respuesta
allmy

#3416

#3417 Lo que sale en la televisión no es "toda la realidad eh".

1 respuesta
Fornax

#3418 Fuente. Y ahora dime con total sinceridad, cuántos miembros de tu entorno ganan algo que se acerque siquiera a esa cantidad.

¿La televisión? ¿En serio alguien todavía ve eso? Sólo hace falta darse una vuelta por cualquier barrio.

1 respuesta
allmy

#3419 La mayoría lo pasan. No se donde vivirás tu...

Pero vamos, que te lo dice la estadística. Ni que fuera algo raro 23k euros es un salario de mierda xD

2 respuestas
Tema cerrado