Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

B

#5158 para mi no hace falta traduccion, entiendo el 90% o más. Solo hay que prestar atencion.

1 respuesta
D

#5161 pero que dices. Si entender el catalán es más difícil que entender el suahili

Lova

#5160 Pero si es que es una idiotez, la independecia de cataluña pasa de padres a hijos como hace 10 años familia que era del pp o del psoe se transmite porque es lo que mamas en casa (normalmente) tristemente la democracia en este país ha sido como la rivalidad barça madrid, sólo que aquí han jugado la carta del independentismo los políticos hasta la saciedad.

Megazasca, viniendo de un independentista es imposible ni tomárselo en serio puesto que para el empezar es más importante Cataluña que es España y básicamente es lo que critica de Pablo, obviamente ganar generales > catalanas pero son tan cortos de miras los putos catalufos radicales (así los llamo yo XDDD) que no lo entenderá nunca.

Y para colmo es que estoy seguro que el día (si llega) en el que nos dejen decidir para saber si nos quedamos o nos vamos doy por hecho que cataluña se queda en españa. Y entonces habrá otra papeleta porque si no sale lo que ellos quieren se van a cabrear y todo seguirá como hasta ahora.

1 1 respuesta
B

Hablando del tipo de la radio, no entiendo las quejas sobre las becas, si los catalanes reciben menos becas será porque por normal general tienen familias con más poder adquisitivo que el resto de comunidades. Seguro que los vascos y navarros reciben menos becas que los catalanes (hablo de becas estatales).

D

#5160 Un gobierno dispuesto a escuchar a los catalanes reduciría notablemente las ansias independentistas.

Permíteme discrepar ante este punto.

Hay muchísima gente que se ha subido al carro del independentismo en los últimos años más como fenómeno social que por ideología, independientemente de que no tengan ni puta idea de lo que esto signifique y que sólo lo hacen para coger y subir la estelada en el Facebook con sus colegas creyéndose que Catalunya es lo más porque un día se lo escucharon a otro colega que este se lo escuchó a otro que se lo había escuchado a otro más y que en definitiva ninguno sabría responder por qué defienden la independencia más allá de que "Espanya ens roba" porque también lo escucharon.

La prueba la tienes en los menores de edad que salen a la Diada con camisetas anticonstitucionales levantado la bandera y que jamás en su puta vida han estudiado ni derecho ni ciencia política porque están en 1º de la ESO o en la guardería.

Ser indepe es la nueva moda hipster del 2014.

1 respuesta
Hipnos

#5163 Yo si fuera catalán abogaría por la independencia. Ya me da vergüenza ser español, con eso te lo digo todo. Sólo me daría más vergüenza ser estadounidense, ruso o chino.

La independencia hay que entenderla como lo que es: una forma de canalizar el descontento por la gestión de un gobierno centralizado con matices de autonomía. A mí personalmente el modelo autonómico me parece una bazofia. Abogaría por mucha más autonomía o mucho más centralismo, pero lo que hay hoy en día es, hablando en plata, una mierda.

Todos somos conscientes de las redundancias dentro de la administración, la pelea de gallos de cada año por las competencias o los presupuestos, y los sentimientos de "me roban" o "no me dejan hacer lo que queremos" que tienen algunas autonomías.

Si a esta mala gestión se le suma la creciente ola de mala percepción de los políticos, pues tenemos una serie de años en los que se ha vendido la independencia como una panacea: una forma de quitarse de un disparo la mala gestión y los políticos mierderos del estado central.

#5165 La opinión pública y el "sentir" de un pueblo son mucho más volubles de lo que crees. Verás como en unos meses las circunstancias me dan la razón.

2 respuestas
B

#5166 mas autonomía solo puede conseguirse con los Estados Unidos de Espana... y ya de paso que se una portugal también y los hacemos de Iberia.

1 respuesta
Cahir

Se puede ser de izquierdas e independetista (el "internacionalismo" está muy bien en la teoría pero luego en la práctica partes de un lugar concreto con sus relaciones de poder e identidad concretas), pero no se puede hacer una estrategia política tan de mierda como ha hecho la izquierda independentista con el procés.
Que Mas haya resucitado y les esté toreando continuamente no es culpa de Pablemos, que no hayan logrado movilizar a la clase obrera (que es justo a la que se dirigió Pablo, el famoso "cinturón rojo" granero del PSOE) no es culpa de Pablemos.

Me da pena porque admiro mucho a las CUP y todo su trabajo, parte de su crecimiento fue que se les consideraba herederos de la "ruptura" del 15M, pero lo del abrazo fue de pena y han acabado dandole toda la hegemonía del independentismo a la derecha, que parte más de indepentismo como identidad y "españa ens roba" que de un proceso de ruptura de régimen.

Con el discurso del otro día se trató de salir de ese marco nacionalista, comparando a Mas con Esperanza en lo que son, sinvergüenzas y recortadores de derechos, agiten la bandera del nacionalismo español o catalán.

1
Hipnos

#5167 ¿Y eso lo ves mal?

Yo creo que una gestión pormenorizada de cada territorio tiene mucho que aportar también. Un tipo en el congreso en Madrid no representa a 50.000 personas de Almería, por mucho que sea democracia.

Cualquier sistema político tiene sus bondades si se implanta de manera correcta y la realidad sociocultural es la adecuada para aceptarlo.

1 respuesta
Lova

#5166 Pero si es que el problema que miran a españa pero han tenido al Sr President más años que la ostia y ha sido un puto corrupto de los más grandes de este país, lo dices como si en Cataluña no hubiera chorizos cuando de los que más a robado a modo personal ha sido el.

Siempre se ha vendido lo de Espanya ens roba, y mientras tanto aquí tb ha habido un sálvese quien pueda aprovechando que todos miran fuera para que los de dentro se llenaran los bolsillos.

La independencia de Cataluña ha sido la carta para ganar poder aquí, porque estoy segurísimo que la independencia de la que hablan los políticos catalanes y la independencia de la que habla """el pueblo""" catalán (y lo pongo entre comillas pq me da entre risa y vergüenza) es como el sol y la luna.

Y sinceramente si por un puto casual ocurre prepárate para que en cataluña haya ""racismo"" en contra del español porque lo primero que van a hacer es hacer oficial como primer idioma el catalán y por ahí no paso, ya me han obligado a estudiarlo en contra de mi voluntad como para que encima tenga que hablarlo porque sea la lengua del """país""" y tras esto muchas otras medidas por este estilo y eso no es la cataluña que yo quiero.

1 respuesta
Eyacua

#5159 En mi casa estan bastante concienciados, es lo que tiene tener a una ex-eurodiputada por los verdes de tia, y aun asi hay un par de "cuñaos" que hoy vere que vendran directos a soltar las perlas como las que tu tienes que oir xD.

Estos son PRO PSOE, que no se que es peor...

1 1 respuesta
B

#5169 No lo vería mal, pero me temo que no se haría bien.

Hay muchas mas razones históricas para no hacerlo que para hacerlo. No sería justo para muchísimas comunidades autónomas, se crearía la Espana de los ricos, de los menos ricos y de los pobres y habría movimientos de migración bastante bastos.

Al tener todas las competencias por ser otro estado esto acabaría como sudamerica en vez de como EEUU.

No quiero sacar la bola de cristal, pero las cosas que imagino que pasarían serían:

Cataluna, País Vasco, Navarra, Madrid y Baleares paraisos de riqueza.

Andalucia, Extremadura y Murcia en la miseria.

A Murcia le quitarían el agua del trasvase o le pondrían precios leoninos.

En Cataluna se pondría el idioma oficial el Catalan, el espanol se prohibiría en la tele y no se daría en la escuela (si el gobierno sigue igual de radical y antiespanol que ahora) Lo mismo en Pais Vasco.

Cataluna dejaría de contribuir al ejército espanol y haría el suyo propio.

Comunidades sin dinero para mantener infraestructuras....

Problemas internos con multitud de cosas que antes eran de todos y ahora son de un estado diferente.

Quien sabe si guerra.

1 respuesta
Hipnos

#5170 Vamos a ver, por partes.

Sobre el robo indiscriminado por políticos, es algo natural en el español (llámalo catalán, valenciano o andaluz). Somos pillos por naturaleza, y si podemos sacar un duro de algo, lo hacemos. Es nuestra cultura.

En un tipo de cultura así, el ostentar una posición de poder es peligroso para tu integridad moral. El chanchulleo, el dedazo, el robo están tan a la mano, son tan fáciles y tan comunes que si alguno no lo hace, más que bueno, es tonto. Te digo desde ya que no ha salido ni el 10% de la mierda que queda por salir.

No hay que tomar el robo como una manera de menospreciar el trabajo de los políticos catalanes. Ellos simplemente le han dicho a la gente lo que quería oir: una forma de quitarse sus problemas estructurales (derivados del mierdasistema autonómico que te he descrito antes).

Por otro lado, tenemos el tema del adoctrinamiento del catalán como bandera y símbolo de ese descontento, canalizado en forma de "diferenciación". Eso es una realidad social, y al político no le queda más remedio que adoptarla. Por mucho que creas que un político ha hecho A o ha hecho B, son sus ciscunstancias las que en mayor medida definen la manera en la que gobierna.

Si existe el problema del adoctrinamiento de la "cultura catalana" es porque las circunstancias han llevado a ello, buscar culpables es una solución simplona que no busca las raíces ni el por qué de ello.

2 respuestas
Fastestwat

Más allá del tema de CUP y la independencia cuanta razón tiene esta opinión http://boltxe.info/?p=69411

Discurso vacío.

#5173 Se cree el ladrón que todos son de su condición aunque te llamas Hipnos, contigo estarán de acuerdo.

pd. Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices. Adoctrinamiento? Existe pero hay que entrar a valorar qué razones lo han traído.

1 respuesta
DoRiTo

Lo de la independencia viene de la repulsa a Mariano SL.
Breaking news, TODOS queremos independizarnos de Mariano SL.

Lo que pasa es que los políticos catalanes lo aprovechan para aumentar su cortijo.
Y los demas optaríamos por echarlos del pais a patadas antes que irnos nosotros.
Democráticamente si se puede, y si no se puede, pues ya se ira viendo.

Y de ahi la ley de seguridad ciudadana.

Hipnos

#5174 Pablo Iglesias ya ha dicho todo lo que tenía que decir, hablar más es perder votos. Así de simple y así de sencillo.

#5172 Lo de que Cataluña se volcaría en su cultura sólo pasaría al principio: poco a poco adoptarían lo que es más útil para ellos, y el español como lenguaje lo es. La gente es manipulable, pero cuando el objeto de la manipulación ya ha sido llevado a cabo (como lo podría ser la autodeterminación política), pierde su sentido.

Yo no creo que nadie acabara en la ruina y otros en paraísos. Nos necesitamos más (y estamos más juntos) de lo que estamos dispuestos a admitir, independientes o no.

1 respuesta
Fastestwat

#5176 Anteponer votos a un discurso con sentido común y responsable, not bad.

1 respuesta
Hipnos

#5177 El discurso ya está hecho, sólo queda aplaudir y votar. Por suerte o por desgracia, no tiene nada que demostrar a nadie.

Mucha gente no se deja llevar por argumentos (como yo), sino por confianza y eso es algo que cuesta de conseguir. La confianza no se logra dando discursos legendarios en cada provincia, la confianza se logra siendo moderado, no defraudando y dando tiempo a la gente a que se acostumbre a ti.

Ahora mismo el cieno ya está demasiado removido, por decirlo así.

Lova

#5173 Ese sentimiento lo hay porque todo se ha hecho mal desde el principio y los políticos lo han ido alimentando porque les ha venido bien. Ser pillo (en este caso chorizo) no es una naturaleza eso lo vas adquiriendo con el tiempo y conforme más impunidad se ve ante esto más avariciosos se volvieron.

Y repito los políticos han ido moldeando al "monstruo" que hay hoy en día llamado independencia, tanto españoles a golpe de pecho diciendo que no se hable más de eso tanto como catalanes diciendo que todo nos iría mejor sin ellos comiendo el coco de que nos roban y mientras tanto la familia Pujol propietaria de puertos deportivos y grandes hoteles en sudamérica.

Y hoy en día el sentimiento independentista es algo comparable a una mezcla de radicalismo y odio hacia lo español. Fíjate lo que te digo, prefiero otros 4 años de legislatura del PPSOE que una cataluña independiente, porque si el bipartidismo es malo espera que llegue el catalanismo y eso si que me asusta.

1 respuesta
Hipnos

#5179 Si de mi texto se desprende que aludo a la naturaleza como la causa de la corrupción, me he expresado mal.

A lo que yo me refiero es que, tradicionalmente, nuestra cultura ha visto con buenos ojos al pillo, al enriquecerse u obtener algo fácil y gratis. Lo único que está en nuestra naturaleza de lo que he dicho, es nuestra tendencia a abusar del poder que se nos da.

Si sumamos poder con visión cultural laxa del pillaje y del robo, pues tenemos lo que tenemos.

1 respuesta
Lova

#5180 Ahí difiero de ti, eso depende de la educación que ha recibido cada uno, eso de "la cultura" "tradicionalmente" es lo mismo que decir las rubias son tontas o los gordos/calvos simpáticos.

Se ha visto bien robar porque ha habido mucha permisividad y falta de control y ante esto se ha considerado algo "normal" el enriquecerse por medios ilegales y en muchos casos alegales. Y no sólo eso sino que encima no hay ni consecuencias o son mínimas por lo que en la mayoría de los casos sale hasta rentable.

Ojalá se tuviera aquí el mismo control sobre los sueldos y pertenencias de los políticos que como en el reino unido por ejemplo.

1 1 respuesta
Hipnos

#5181 Estamos diciendo lo mismo, yo no veo la discrepancia.

1 respuesta
Lova

#5182 Tirando de hemeroteca, el 24 de diciembre 2013 Pablemos nos desea... la 3º república jajaja

1 1 respuesta
Pelunarez

#5183 no ha dado ningun mensaje el dia de hoy?

Kaiserlau

Esta noche saldra un wtf por la tele a darnos aliento, unidad y confianza blabla..

J

#5151

te equivocas yo no soy ni ppero ni nada eso soy un simple votante del pnv

G

#5171 Si son pro pdr snchz si que va a costar aguantarlo xD ánimo.

1 respuesta
Pelunarez

#5187 Pro Pedro Sanchez solo son las viejecillas enamoradas de el.

lafundo

No se cuantos discursos del Rey vabn,pero se podian coger los de los ultimos 20 años, y ver que mierdas han cambiado.

ohhhhh descubrimiento!!!!! No pintan nada ni pintaron nada los inquilinos de la Casa Real, salvo episodios graciosos de algunas tonterias y decir que gracias al Rey se han conseguido contratos, si claro claro... algo habra que justificar.

1 respuesta
Pelunarez

#5189 tienes razon, pero

y elabora frases con mas sentido.

1 respuesta
Tema cerrado