De la noche a la mañana se ha adquirido exactamente el mismo discurso que han tenido siempre los socialistas con respecto a la abstención, y es normal porque se nutre en un grandísimo porcentaje del mismo electorado. Así pues, la idea de que el único voto de izquierdas válido es el mío (antes PSOE, ahora Podemos) y de que la abstención es el demonio, sigue vivo.
Pero el hecho de que a algún que otro defensor del individualismo como #10 le falte tiempo para soltar una generalización y para que en un instante pase de estar discutiendo con él a estar discutiendo con ellos tampoco ayuda al debate, además de tener implícito una buena carga de contradicción, ya que el individualismo es para mí, pero los demás están todos colectivizados, verdad jFrazier?
También están los que han votado desde que han podido al PPSOE y ahora pretenden vendernos la pureza ideológica de los partidos pequeños, aunque ese es otro tema.
A pesar de todo, Podemos sigue ofreciendo diferencias significativas con otras referencias pasadas y presentes, sobretodo en cuanto a dinamización política social y organización.
#44 Eso es un "malentendido" realmente. Nadie va a desplazar o menospreciar, ni mucho menos omitir, la opinión de los "técnicos", que es precisamente lo que se hace ahora en la sociedad, donde los gestores no hacen ni puto caso a los técnicos y cualquiera que sea el campo profesional, si tienes algún contacto con la administración pública es evidente. El problema es que los criterios según los cuales se toman las decisiones son erróneos, hace falta que las decisiones se tomen en base a la resolución de los problemas que afectan a los ciudadanos, que al final es de lo que se trata.
Por ejemplo, en una asamblea se puede llegar a decidir que hace falta un puente para cruzar el río, pero no van a decirle al arquitecto cómo lo tiene que construir, ni donde ni nada. Lo que ocurre ahora es que se construyen puentes sin que nadie los haya pedido y las cosas que se han pedido no son atendidas. Por eso, tu análisis es en realidad un producto de la desinformación, porque Podemos no propone lo que tú crees.