#7347 Sabes que siento una cierta contradicción en mis sentimientos. Por un lado veo cómo está la situación y pienso:
"Nos lo merecemos, por imbéciles que no saben pensar ni tener visión de futuro. El conformismo nos ha llevado a esto, a joderse."
Pero luego tengo un sentimiento de impotencia con los ladrones que es incluso más fuerte. Que roben dinero cuando la gente que tiene una mínima parte de culpa malvive y pasa hambre. Entonces se refuerza mi voto-castigo-infernal-odio-malsano, veo cómo va Podemos en las encuestas y ya voy echando la papeleta.
Y luego vuelvo al punto uno. Me pongo a pensar si realmente lo que hago lo hago por despecho y luego no es lo óptimo. Pero es que es muy difícil acertar en lo óptimo. Que mucha gente les vote no significa nada para mí excepto que tienen más posibilidades de arrebatar a esos ladrones de sus asientos.
Sinceramente, no sé. Me gustaría desentenderme, que todo fuera bien y que la política fuera una preocupación menor. Pero es que eso ya no sirve, no funciona. Hay que estar atento, pensar constantemente, comparar y contrastar información. Y esto tampoco es fácil ni rápido. Es una mierda de sistema, hecho para desinformar, deslegitimar y crear confusión. Y alguien se beneficia de esto, y me da rabia no saber quién.
Esto es la frustración de una mente crítica. La frustración de no saber si lo que haces es lo mejor, pero no tienes forma de saberlo. Y hacer las cosas sin saber es moverse por fe. Y la fe no me gusta, no es metódica, no es científica, ni siquiera es razonable.
No sé, hoy estoy indignado. Suelto mucha mierda porque estoy furioso y confuso, y dudo hasta de mis propias soluciones. Quizá sea el único.