#7550 #7551 #7553 Lo primero, buen ninja edit, saritta; casi nadie lo ha visto.
Lo segundo. Yo ya se el "titulo" que se le acredita al PNV. Yo ya se que este tema va de Podemos, y precisamente para hablar de Podemos le he hecho esa pregunta a jose, que no a ti, sacnoth, a quien no recuerdo haber quoteado, sin malicia ninguna lo digo. Os explico el porque de mi pregunta.
Tal como esperaba, aunque le he dado tiempo, jose no se ha pronunciado mas que extendiendo una linea la explicacion de sacnoth respecto a lo que han hecho/tienen. Y no es que venga yo a dar lecciones aqui, pues ni soy del Pais Vasco ni se las bases especificas ni programas del PNV, ni se si los cumplieron o no. Pero si se, con la no-contestacion de jose, que mucha idea mas que yo tampoco es que tenga, o al menos eso me ha dado a entender rehuyendo la pregunta.
Y tal como jose, la mayoria de principales partidos hastra ahora, tanto a nivel autonomico como nacional, se sustentan en cuestion de votos en torno a la fidelidad de la gente que los vota sin pensar, sin revisar programa, sin cuestionar lo que hacen, como lo hacen, o siquiera si hacen algo de lo que dicen van a hacer. Se sustentan gracias a la gente que los ha votado toda la vida y que los seguira votando a pesar de todo, porque son su partido. Y a esto es a lo que iba.
Con Podemos (incluso me aventuro a pensar que con otros partidos emergentes como Ciutadans, Voxx o UPyD), la gente va a depositar su voto en ellos a sabiendas de lo que hay (en una mayoria; "borregos" de rebaño los hay en todos lados), informandose un poco, o simplemente porque han visto la realidad politica de los ultimos 30 años y desean viento fresco que responda lo prometido. No son sus partidos de toda la vida. No desconocen las politicas que quieren poner en marcha. No tienen razon para desconfiar de ellos. Esta, es la gran diferencia de (sobretodo) Podemos con el PP, con el PSOE, incluso con tu PNV, jose, al que seguiras votando toda tu vida aunque no hayas leido nunca uno de sus programas politicos.
Disculpad el ladrillopost.