Ayer no me gustó mucho Pablo. Al principio, con esa sonrisa mientras le enseñaban los vídeos donde se le criticaba o acusaban de lo de siempre. No es una puesta en escena muy acertada la verdad cuando aspiras a presidir un país. Y lo de caer en los descalificativos personales y constantes ha sido un patinazo muy serio.
Una persona que aspira a lo más alto, al final es el presidente de todos y para todos y debe de mostrar una actitud y templanza propia a su cargo.
Monedero ha elegido la solución intermedia con el tema de su asesoramiento. Se monta un SL, se cubre medianamente sus espaldas y hale.
Montarse una empresa en un paraíso fiscal o país con menos carga, hubiera sido un suicidio político en cuanto se hubiera sabido y más cuando ese dinero va para financiarse ellos mismos para su programa. Eso lo saben ellos y cualquiera. Pagar como persona física, toda una putada pero hubiera sido lo más correcto y donde nadie hubiera dicho nada y es más, se hubieran ganado un buen tanto con esta operación siendo muy acorde con su discurso. "Mirad como pagamos el IRPF cuando podríamos habernos hecho una empresa para pagar menos".
Yo pienso que si hubieran sabido toda la mierda que se les vendría encima, habría tributado como persona física, pero la pela es la pela y esos 60 ó 70.000 € de más, eran muy golosos y han sucumbido a buscar la manera de ahorrárselos usando el sistema que tanto critican (todo legal por supuesto).