#1426 Yo no creo que sea una estrategía de chantaje, simplemente fue una huida hacia delante, te repito que el uso de bonos del estado para ahorrar es algo bastante normal, ningún país ha salido reforzado de una quita (y antes de nombrar la de Islandia hay que leer ambas versiones), si queremos fijarnos en los sudamericanos, adelante, nos iremos con ellos al bloque de paises emergentes aka tercermundistas con toques modernos.
La opción que nos quedaba era dejar caer los bancos que hubieran hecho mal las cosas (pese a lo que diga la gente BBVA, Santander, Bankinter, Sabadell y bastantes mas NO estaban en una situación mala), que se repusieran hasta X€ por ahorrador y entidad como la ley marcaba y que cada uno fuera responsable de sus inversiones ruinosas, no pagar entre todos las malas inversiones y el haber guardado su dinero en Caja Madrid, CAM y demás.
Pero claro, somos europeos, somos sociales, así que pagamos entre todos todo, es lo justo.
pd: y yo sigo preguntando quién va a hacer esa auditoria para determinar que deuda es válida y qué deuda es invalida, si se invalida por el hecho de que se gastó mal, qué culpa tiene el que presta el dinero? Cuando acudes a una emisión de bonos no te dicen para que se va a gastar... sería tremendamente injusto que porque se dilapidara ahora no devolvieran el dinero