Mil perdones. No intento tampoco encender el animo. Bajo mi punto de vista, me encanta Podemos, es una atencion a la clase politica, y desde luego muchas de sus politicas sociales son de mi agrado.
No asi temas economicos, o cuando su programa toca inmigracion, que veo completamente inviables.
IMHO, las politicas sociales y economicas han de tender a lo que hay en Europa, no a lo que hay en Sudamerica.
Se habla de que la derecha esta acojonada y esas cosas. Cierto y falso a la vez. La derecha, en su gran mayoria, es democrata (al igual que la izquierda), con ideas mas o menos radicales. Una dictadura no es beneficiosa para nadie ya que no puedes opinar. Da igual de que color seas, la libertad de expresion se anula.
El gran error de Pablo Iglesias, a mi modo de ver, y por lo que no van a ganar las elecciones generales (las europeas, es posible que si) , es por el apoyo a las politicas venezolanas.
Venezuela, le pese a quien le pese, es una dictadura de izquierdas (Como fue la dictadura de Hitler al principio hasta que echo mano del ejercito).
Coincidireis conmigo en que hoy por hoy, nadie quiere una dictadura (bueno radicales hay siempre sueltos).
Mi consejo para Podemos (ya que yo soy el primero que se alegra de que se rompa el panorama politico corrupto y estancado del pais) , es que empiece a fijarse en los avances sociales en Europa, modifique el programa acorde (que sus votantes fuercen ese punto), y que hagan puntos economicos viables. La solucion es tender hacia Europa, no cortar relaciones. Sean tus ideales de izquierda, derecha, o mas centristas.
Y no volver a mentar Venezuela...
Repito, esto es una opinion, y no quiero insultarme con nadie...