#1845 No lo considero proteccionismo, sino no jugar con las cartas marcadas.
Los mas necesitados son los propios chinos, cuando con sus sueldos solo les da para sobrevivir. Se beben la mierda que echan al agua las fabricas de las que obtienen el sueldo. Tu crees que eso tiene algun sentido? A ti te importan los chinos, o los españoles, viviendo en situaciones de miseria, para que aumenten los beneficios de unos pocos y vivan como dios? Es eso justo para ti, o no te importa, como no lo ves, o mientras no te afecte?
Yo ni puedo, ni quiero, que un pais como China compita con Europa a base de producir en condiciones laborales y medioambientales de mierda. Que los beneficios no son tan altos aqui, claro, pero seguro que pueden ganar las empresas su buen dinero produciendo en España. Mucho listo ha deslocalizado a otros paises, pero ellos mismos no mandarian a sus hijos de obreros a trabajar alli porque no les quieren destrozar la vida. Es hipocresia, mucho cinismo, y una enorme falta de responsabilidad de personas que pudiendo hacer la vida de muchos mucho mejor, se la joden porque prefieren irse de putas de 5000 eu la noche. con lo que no pagan a los obreros.
Y ahora que el factor trabajo escasea porque cada vez se robotiza mas, vamos de culo, sobra gente, sobran avariciosos, la ley esta corrompida, esto no va a acabar bien para nadie. Individualmente quizas muchos se salven, incluso en la ruina uno puede ser feliz si tiene lo basico, pero como sociedad somos un castillo de naipes, y lo mas triste es la negacion que hace la mayoria de esto.
Te recomiendo hablar con exmilitares que conozcas que hayan estado en Bosnia, y que te cuenten lo que pasa cuando la sociedad se va a la mierda, y se convierte en una jungla donde sobrevive el mas fuerte. El dinero a veces pasa a no valer nada, y no te salva la vida.
Al final no es el modelo de estado, es la gente, su falta de empatia por los demas, lo que nos ha llevado a esta ruina economica. Tu crees que si fueramos mejores personas, la gente hubiera especulado con la vivienda, que alguien hubiera vendido su zulo sabiendo que el que lo compra se hipotecaba a 30 años para pagarlo? Esto no es ley de oferta y demanda, es un sistema economico donde unos se intentan estafar a otros, donde siempre hay listos y tontos. La creacion del dinero, la deuda, los prestamos del bce a los bancos, no es una crisis, es una estafa muy bien organizada.
Tu solo concibes un mundo asi?
MI opinion es la misma que Putin en el video que puse ayer, a los multimillonarios que invierten les ha podido la codicia, y su propia incompetencia gestionando sus negocios. No se vende si la gente no tiene dinero, y para eso hay que bajar los impuestos, dejar que cada uno se haga responsable de lo que gana, dejar de rescatar cajas y que la gente que metio su dinero en ellas pierda su pasta, simplificar el estado y las leyes usando sentido comun, y no dejando que entre chatarra china que podemos producir en España.
O jugamos todos con las mismas reglas, o este juego no merece ser jugado.