Podemos bloquea retirada de aforamientos a los políticos

Von_Valiar

#59 ¿Pero que cosas van a cambiar? Que cuando se haga la reforma, se vota solo eso. No se votara cambiar el nombre a los colores o cualquier otro articulo. Incluso se pueden someter varias cosas a votacion y aprobarse solo esta.

B

#60 Vuelve a leer el post 5 o 6 veces, a ver si así ... (O al menos léelo una, que has respondido sin leerlo).

1 respuesta
Merkury

#58 Te has dejado por el camino, que PSOE y C's podrian hacer fuerza para seguir adelante con la propuesta con el apoyo de Podemos, Podemos pediria referendum y la gente votaria (presumiblemente el que se quitasen), pero es mucho mejor decir que Podemos bloquea...

Lova

#62 Vuelve a leer lo que pretende Podemos.

Te re pregunto, te parece mal que te consulten sobre estas cuestiones?

2 respuestas
B

Yo a mi tia no le daria poder para decidir sobre X cosas y creo que todos tenemos un/a tio/tia así xD despues pasa como en el breixit que los viejos deciden por los jovenes.

1 respuesta
B

#64 Venga, otra vez, el punto 1- ...

1 respuesta
Von_Valiar

#64 Preguntar una obviedad, haciendo que todo sea mas lento y mas costoso si, molesta. No creo que en este pais haya muchas personas que esten a favor de mantener aforamientos dado el uso que se le dio estos ultimos 10 años.

Podria entender que se pida un referendum en otro articulo, pero en este mes parece absurdo.

3 respuestas
Merkury

#67 Lo gracioso es que lo vendeis como que Podemos no quiere, porque el resto de partidos de la oposicion no apretan para que salga hacia delante?

2 respuestas
Lova

#65 tu tía ya tiene el poder de votar libremente en las generales. Le darías el poder al PP para hacer y deshacer a sus anchas?

pues exactamente lo mismo que preguntarle si quiere que quiten los aforamientos.

#66 y yo te repregunto, si no contestas la mía no contesto la tuya.

#67 Lo siento pero una cosa es que vote a un partido y otra darle manga ancha para que se folle a mi voto. Que te crees que es esto? la gestora del PSOE ?

#68 de hecho si los 3 partidos votan que salga adelante podemos ya puede negarse lo que quiera.

2 respuestas
B

#69 Lova creo que simplemente no entiendes #58 ...

Son irrelevantes esas cuestiones. El poder lo tiene quien lo tiene.

1 respuesta
B

#69 ya hace suficiente votando a X partido, no creo que necesite encima votar Si/No a cada cuestion que lo requiera, se supone que si ha votado a X partido es porque estará conforme con lo que estos decidan por ella.

1 respuesta
Lova

#70 respondes a #64 ? estoy en modo bucle hasta que respondas XD

#71 Bueno a ti no te parece bien que pregunten, a mi si. ¿Cuál es el problema?

5 respuestas
B
#72Lova:

Bueno a ti no te parece bien que pregunten, a mi si. ¿Cuál es el problema?

Que no te van a preguntar, hijo mío.

Von_Valiar

#68 Realmente el unico que se la suda es al PP. Podemos quiere someterlo a referendum y por lo tanto bloquear esta propuesta, C's dice de aprobarlo cuanto antes.

#72 El problema es que la gente sigue con aforamiento. xD

2 respuestas
ChaRliFuM

#56 El problema está en que no sabemos llegar a un término medio.

El referéndum, como bien dices, es la forma más directa y democrática de llevar a cabo una determinada reforma legislativa, pero es también una forma costosa y poco práctica.

En mi humilde opinión, el referéndum hay que utilizarlo para reformas que gocen de una importante trascendencia y no para cualquier pijada. Para la actividad legislativa ordinaria ya tenemos a los señores diputados y senadores que para algo les estamos votando y pagando.

¿Es necesario un referéndum para eliminar los aforamientos? Sinceramente, creo que es indiferente porque el sentimiento respecto a los aforamientos es más o menos unánime, aunque tampoco está de más que de vez en cuando podamos votar reformas concretas, especialmente cuando tratan sobre la modificación de la Constitución.

Resumiendo: Está bien preguntar a la gente pero no para cualquier chorrada. El problema es que no sabemos llegar a un término medio.

1 respuesta
B

#72 Por mi ninguno, pero alguna de las dos tendrá que predominar xD aquí en el foro podemos quedar como que yo no estoy conforme y tu si, pero en la realidad o se pregunta o no se hace, creo que de ahí surge el problema xDD

1 respuesta
Lova

#74 Y ahora te entran las prisas después de taitantos años riéndose de nosotros?

perdona si confío 0 en las intenciones del PP de hacerlo a "su manera" creo que está más que demostrado que no son de fiar.

#76 es simple, pq se niega el PP a que se pregunte a la gente?

1 respuesta
Merkury
#75ChaRliFuM:

En mi humilde opinión, el referéndum hay que utilizarlo para reformas que gocen de una importante trascendencia y no para cualquier pijada. Para la actividad legislativa ordinaria ya tenemos a los señores diputados y senadores que para algo les estamos votando y pagando.

Toda la razon. Yo no digo hacer referendum para todo, porque soy consciente de que es costoso pero en temas referentes a la constitucion, no lo veo de mas.

#74 Venga si, Podemos quiere bloquearlo porque esta claro que con la cantidad de corruptos no les sale a cuenta.

B

#77 porque ya les votan para que tomen las decisiones por ellos, los votantes del PP tienen confianza ciega en su partido como ya han demostrado muchas veces, ergo preguntar lo mismo dos veces es inutil.

1 respuesta
Lova

#79 Ya vi lo que pasó la última vez que modificaron la constitución entre el PP y PSOE en un fin de semana.

No gracias.

Lo que es inútil es dejar que el PP haga lo que quiera, al final los que pagamos el plato somos los de a pie.

1 respuesta
C

En serio es necesario el referéndum en una medida en la cual se puede decir, y mira que es raro en España, que hay un consenso prácticamente unánime de todo el país?

Y la gente contenta con que sigan aforados porque es lo que está provocando "su" partido, lo que demuestra que cero sentido crítico, que el sectarismo está empezando a rozar lo patológico en unos cuantos sujetos del foro.

1 respuesta
B

#80 Entonces no estás conforme con como funciona la democracia en España y no puedo hacer nada por ti, intenta cambiarlo, está en tu mano y en la de gente como tú.

1 respuesta
Lova

#82 Ya lo están intentando y aquí tienes el resultado.

Y no, votarles no implica que darles carta blanca o acaso olvidas y estoy seguro, que los que votaron al PP cuando nos metieron a la guerra de IRAK no estaban a favor de entrar en ella. Sobretodo las víctimas de atocha.

2 respuestas
B

#83 Pues qué quieres que te haga, así es el mundo real, cruel, sucio etcétera

Si lo estás intentando bien por ti, estás haciendo algo que según tú crees es el camino correcto y estás luchando por ello, ánimo y no decaigas en la lucha.

1 respuesta
Lova

#84 Por eso me alegro que el partido al que voté proponga estas cosas.

Seguiremos con ello, gracias.

2 respuestas
B

#85 Ese es el camino, las urnas.

1 respuesta
Lova

#86 El más democrático, seguro.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#87 Me alegra saber que sigues el camino democrático.

B

#83 Te recuerdo que el último referéndum que se hizo fue el de la constitución de la UE, y en España salió que SÍ.... Afortunadamente países con menos paletos dijeron NO, y no se hizo.

Votar algo en referéndum no significa decidirlo con mayor inteligencia. Ni siquiera es una "decisión libre de la gente". El voto se puede influenciar y dirigir igualmente a través de la propaganda y el discurso.

En esta cuestión el 95% de la población es obvio que está a favor de que se eliminen los aforamientos, y el otro 5% si no lo está es porque son políticos ¿para qué ostias hay que preguntarles?

Casualmente a quienes sí que benefician esos aforamientos es a los diputados de Podemos... qué cosas. Porque sabemos que son seres de luz, que si no cualquiera diría que lo han saboteado sutilmente porque no deja de ser un privilegio que tienen y que, desde luego, no les molesta.

Para todo lo demás, #81

1 respuesta