Podemos pregunta qué ha hecho el duque de Alba para...

larkkkattack

#30 Tu puedes ver que hay gente que vive estancada en un trabajo de mierda perpetuamente porque no puede ahorrar un carajo y/o tiene que aceptar cualquier trato porque tiene hijos que alimentar? Uno de 300mil ejemplos.

3 respuestas
Rivendel

#31 déjalo, no pierdas el tiempo, será del tipo de gente que nunca ha tenido problemas en la vida porque papá y mamá les han dado de todo siempre y piensan que la vida es igual de fácil para todo el mundo.

1 respuesta
Noox

#31, #32 Precisamente porque la vida no es facil algunos ni nos planteamos tener familia hasta los 30 y....... Mientras que otros 'pobrecitos' ya tienen la parejita a los 20. Y estos son algunos de esos gastos que te hacen imposible llegar a tener un hogar propio donde criar a tus hijos.

Salir de la pobreza es posible, la mayoria de nosotros por no decir todos tenemos padres o abuelos que han sido mas pobres que las ratas. Lo que pasa es que hay que echarle un par de huevos, y esto es algo a lo que muchos no estan dispuestos.

P.D.. Si, hay gente que estan jodidos porque su vida se fue a pique, una mala inversion, una hipoteca suicida... lo que sea... Pero aun con estas, son cosas que ocurren a personas que no vigilaron bien lo que hacian. Mal por ellos.

1 respuesta
vinilester

#31 Si, por supuesto que soy consciente. Pero para mi la solucion no es la que muchos pretenden, sino otra muy distinta. Que el estado no te deje levantar cabeza es lo que habria que cambiar. Este sistema esta plagado de parasitos. Y para dichos parasitos, cuanta mas gente depende de ellos, mejor. Con lo cual en vez de generar riqueza, generan dependientes del estado.

Ya sabes. Te rompo las piernas, pero mira que bueno soy que te doy unas muletas.

larkkkattack

#33 Pues muy triste me parece tomar como normal que una persona se merezca su "pobreza perpetua" por un error puntual en su vida.

Como los que defienden el desahucio a un viejo de mi pueblo porque no leyó o no supo entender que el señor del banco le estaba engañando.

Yo siempre defenderé un sistema donde prime la justicia social, no el individualismo o el "la cagaste culpa tuya, muerete de hambre".

Y soy de esos que le echó huevos como tu dices, y ahora genero ingresos por mis proyectos (aunque me hagan vivir de forma austera de momento) pero entiendo que hay un porcentaje de suerte, y entiendo que no todo el mundo está en la misma situación, tiene la misma personalidad o toman la decisión en el momento adecuado.

La escasez de recursos naturales y el consumismo salvaje fuera de toda lógica sumado a ese individualismo nos lleva a nosotros y a la propia Tierra al pozo. Y no, consumiendo de esta forma y compitiendo entre nosotros como buitres no hay futuro próspero alguno. Unos vivirán mejor que otros, crecerán X fortunas y crecerá el porcentaje de pobres, los recursos seguirán agotandose sin conocimiento y continuarán las revueltas.

O totalitarismo más puro o punto y a parte cuanto antes. Me acogeré a la esperanza de que suceda lo segundo.

1 respuesta
Akiramaster

#28 no, mejor con el trabajo conjunto.

1 respuesta
vinilester

#35 Pero si mi postura es precisamente para que no saqueen a gente como tu.
Un tio que le echa wevos y arriesga no tiene por que ser saqueado para que el fruto de su trabajo se lo lleve otro.

Que incentivo, animo y motivacion para echarle wevos tendrias en un sistema donde todo lo generado por ti mismo fuese repartido entre los demas?

NINGUNO.

Es la competitividad y la competencia lo que genera pasta. Lo otro es estancamiento.

#36 Vaya. Me has hecho ponerlo (por enesima vez).

2 respuestas
Noox

#33 No te confundas, yo no e dicho que me alegre de desgracias ajenas. Lo que te digo es que si los demas vivimos de puntillas para no cagarla, que el resto hagan lo mismo, y sino lo hacen que apechugen las consecuencias, SOLITOS.

Lo que no voy a hacer es joderme durante tanto tiempo, para encima que me digan que hay que ayudar a un anormal que no supo ponerse una goma en el rabo, o una furcia que no sabe ni quien se la metio una noche. O uno que metio un all in en un proyecto creyendo que se haria millonario y se pego la ostia de su vida.. Señores, que aqui todos somos mayorcitos para saber las consecuencias de una mala decision.

B

Sadam husein la tenia por lo del petroleo...

Hipnos

Venga, que nos estamos yendo del tema pls. Medallas, aristocracia y Podemos.

larkkkattack

#37 Soy muy fan de la Economía Basada en Recursos así que un argumento en base única y exclusivamente a recompensar lo que genere recursos sin tener en cuenta otros muchos factores me parece bastante flojo.

Akiramaster

#37 Yo dejé de estudiar en segundo de egb convencido de que el modelo educativo era erróneo y anteponía los intereses de los enseñantes a los enseñados, me enfrenté a mis padres y a los profesores. Sacrifiqué mi futuro a conciencia de que exigían a mis compañeros a ser quienes no eran por ganar la aprobación de otros, engañados ante un sistema que premiaba la obediencia bajo el velo del falso altruismo del estado..., cuyo aprendizaje era solo la semilla de un comportamiento que se desarrollaba a todas las edades posteriores.

No me des lecciones de individualismo :/

3 respuestas
vinilester

#42 No quiero darte ninguna leccion.
Y menos a alguien que con 7 añitos ya dedujo todo eso.

1 respuesta
KaiSeR_

#7 Deberías informarte antes de escribir la primera tontería que se te pase por la cabezan. De católica tiene el nombre y gracias

1 respuesta
Akiramaster

#43 en segundo no se tienen 7 años.

1 respuesta
vinilester

#45 8?
Tambien soy de la EGB.

1 respuesta
Akiramaster

#46 yo tendría 9 por hacer primero en un colegio y repetirlo en otro por recomendación del director.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#30 Si no eres pobre, eres rico. La clase media jamas ha existido.

Noox

#47 Muy bonito todo, eras un malote. Pero no sueltes ningun sermon como el de #42, si dejaste de estudiar fue o bien porque eras incapaz de seguir porque no te daba o bien porque eras un vago que simplemente no queria estudiar.

Vamos, es que yo cada dia alucino mas con la peña.. jajaja ''Yo de crio hice esto porque todo dios esta equivocado... tarara tarara....'' ole tus huevos, si señor jajajajaj

B

Aprended lo que es empatia y luego venís a un foro. Sin empatía, no se cual es el puto sentido de exponer tu opinión en un foro, si no eres incapaz de intercambiar experiencias y/o opiniones. Es la antievolución.

"yo tendría 9 por hacer primero en un colegio y repetirlo en otro por recomendación del director."

"si dejaste de estudiar fue o bien porque eras incapaz de seguir porque no te daba o bien porque eras un vago que simplemente no queria estudiar."

¿Eres psicólogo o tienes estudios en materias sociales? Porque si vienes aquí, sueltas eso y te quedas tan pancho, aun encima no te moderarán, porque que coño sabrás tu de la vida privada de una persona. Yo he visto como gente ha dejado de estudiar porque no tenian dinero para gasolina para acercar al niño al colegio, porque no se adaptaban, porque sufrian bullyng, por problemas de automestima, por maltrato infantil, etc.

Para ser humano hay que sentir empatia. Los que andan por aquí por el foro son animal o cosa.

Buenos días.

M

Es una vergüenza que millones de jóvenes trabajadores, con preparación y dedicación, reciban un salario de 500 euros o poco más. Hace treinta años eran más altos los salarios en este país y en términos constantes se han hundido estrepitosamente. Han cerrado empresas, pero los beneficios empresariales se han ido a máximos. Esto no es culpa de pp ni PSOE. Es un fenómeno mundial, es una deriva acumulativa del capitalismo, que hay que parar.
Es podemos la solución? No, por favor, las propuestas de esta gente nos hundirían en la más absoluta miseria y encima vienen con un odio desenfrenado que destroza la convivencia.
Se necesita que la gente honrada se organice y levanté la voz y reclame mejoras cada día y esto hay que hacerlo desde el propio sistema, sin quemar a nadie, porque con ciertos discursos solo vamos al desastre.
Yo también creo que no se hace uno rico sencillamente trabajando, pero me parece más importante que desterremos la idea de que ser rico es un valor. Si modificamos la valoración social, empezaremos a cambiar las cosas.

Leoshito

#44 Ya tiene más de lo que debe.

Las tonterías dejan de ser tonterías cuando a alguien le pica.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#7 Más claro agua xD Se les ve el plumero.

KaiSeR_

#52 me pica mucho que hables de lo que no sabes. Ya ves. Era un consejo, haz lo que veas.

1 respuesta
evening0

Que mono, le han dado una medallita, ya tiene la vida resuelta con eso.

Leoshito

#54 Entonces debería picarte todo lo que lees en el foro.

1 respuesta
B

Cuando salen estos temas siempre me pregunto donde están esos liberales que defienden la libertad del individuo y demás, porque la existencia de títulos nobiliarios heriditarios en 2016 me parece la antítesis del pensamiento liberal, y de cualquier pensamiento democrático en general.

1 respuesta
B

#42 pero que dices, troll, si en segundo de EGB no se estudia, como vas a dejar de hacer algo que no se hace ahi.

si en primero te empiezan a enseñar a leer, en segundo aun te meabas en la cama. Repetir primero? wtf?

Pss que más da, esto esta lleno de trolls, uno más, no cambia mucho el panorama.

1 respuesta
choper
#57sodAp:

porque la existencia de títulos nobiliarios heriditarios en 2016 me parece la antítesis del pensamiento liberal, y de cualquier pensamiento democrático en general.

Pues con sus cortocircuitos mentales estarán, como siempre xD

Akiramaster

#58 En primero y segundo habían libros, libros que yo tenía en casa y que había leído antes de que mi tutora cumpliera el gran papel de guiarnos a todos por ese rompecabezas que era el pasar páginas..., Estudiar es solo una palabra:

Aplicar la inteligencia o ejercitar el entendimiento para adquirir el conocimiento de una cosa, aprender un arte o una profesión, memorizar el contenido de algo, etc.

Si entiendes el término solo por el uso que hacían tus profesores de hay que estudiar en casa es tu problema.

http://ediciones-sm.com.mx/?q=primaria

Cuando el profesor me puso en la mesa el libro de religión en egb, leí el primer mandamiento y rápidamente me puse a buscar el contrapunto a ese desequilibrio de poder; un señor al que solo le importaba lo que él creía que era bueno y que no era más que un inútil camuflado en una educación sobre raíles, ahora estaba dándome un librito donde parecía estar devolviéndole el favor a mis padres por darle poder sobre mi persona.

Decidí ignorar la religión y me negé a hacer la primera comunión. Haz cálculos, a ver si ahora te encaja la historia.