Podemos propone eliminar desgravaciones planes de pensiones

Contractor

#86 sabes que aparte de los bancos, existen muchas otras formas de planes de pensiones...?

1 respuesta
B

#86 Yo ya hago eso. Y si pudiera dejar de participar en la estafa piramidal de las pensiones, con ese dinero sobrante, también lo haría. ¿Sabes cuántos banqueros gestionan mi dinero? 0

#87 Vamos a ver Leoshito: ni Podemos ha pedido eliminar el sistema de pensiones, ni lo que quieren aquellas personas que aprecian la libertad económica es que haya que meterlo en un plan de pensiones privado forzosamente, como es lógico. Los planes de pensiones son sólo una de las formas de ahorro e inversión, hay más. Hay una cosa peor que alguien que no se entera, y es aquel que no se entera y encima se cree que sí.

U

Echenique es un cibercuñao de izquierdas. Cogieron a un tipo que recordase a Stephen Hawking, y ha resultado ser el ejecutor perfecto de cualquier propuesta limítrofe porque su condición de doctor en física y discapacitado permite hacer mas fácil el ad hóminem contra cualquiera que le diga que no da la talla. Se pasa el Twitter llamando cuñao y facha a todo el mundo, mientras él es un todólogo que opina de política, economía, derecho, psicología, sociología y lo que se tercie, con ese tono paternalista y pedagógico que nunca pone en duda su propia opinión.

Desde Vistalegre 2 se han pasado repartiendo las sillas, y ahora están donde quieren: unos pocos, los más sátrapas, en una oposición minoritaria y a unos años de la pensión vitalicia. Fuera de la esfera de decisión cualquier persona que de verdad fuese reformista (como Bescansa o el resto de corrientes). Todo lo que han de hacer es arengar a la izquierda menos centrista para mantener esos pocos escaños y aguantar hasta retirarse, mientras le dejan la masa mayoritaria a pseudoizquierdas como el PSOE.

Qué jodida decepción para quienes pensamos que eran el cambio.

Dase
#87Leoshito:

De verdad, si no entendéis el mensaje, al menos no hagáis el ridículo

Primer mensaje en mucho tiempo en el que tienes toda la razón.

La pena es que no te lo apliques.

B

#91 Principalmente son bancos, aseguradoras y fondos de inversión. El caso es que me hace gracia porque la gente dice "yo no me fío de los políticos de turno" en cambio la gente no suele tener ni zorra de quien gestiona su dinero en esas empresas, que son susceptibles de quebrar y de incurrir en mala praxis exactamente igual que un gobierno, pero eh "como es privado me suena mejor, seguro que saben mas"

2 respuestas
B

#95

Lo suyo es que la gente tuviera 3 posibilidades:

1º Dejar que su dinero se lo gestionasen los políticos cuyo éxito depende de ganar votos y cortoplacismo.
2º Dejar que su dinero lo gestionen profesionales del sector, cuyo éxito depende de generar rentabilidades o se van a la puta calle.
3º Gestionarlo ellos mismos

Yo elijo el 3º.

1 respuesta
Contractor

#95 de veras dejas tu dinero para que lo manejen otros?

Verás, antes de meter tu dinero en cualquier parte, hay que informarse, hacer un buen estudio de mercado, ver qué planes te convienen, rentabilidad/riesgo, a cuántos años, que hacer y como rescatar tu dinero cuando te jubiles...

Así le va a Mucha gente, entre inversiones, hipotecas, planes de pensiones... y no se miran nada. Y luego los llantos y que malos son los bancos.

1 respuesta
B

#96 los políticos también pierden su puesto si no gestionan bien las pensiones xD.

En ese sentido da igual como lo pintes, un trabajador puede hacer cosas fascinantemente ilícitas para mantener su puesto de trabajo y una empresa vender humo para conseguir clientes y liquidez.

#97 Dime 5 nombres de los miembros de la junta directiva de tu banco, sus trayectorias y formación.

2 respuestas
The_elovator

#40 Ni idea pero seria imteresante hacer uno a cada acontecimiento politico relevante que ocurre en nuestro pais, si supiera lo haria.

B

Los de centro-centro siempre esperando a que sus referentes se posicionen a favor/en contra de algo para saber cómo posicionarse ellos también. Hay que reírse para no llorar. La dictadura de lo políticamente correcto lo llaman jajaja

Contractor

#98 te sabes los nombres de la junta directiva de la compañía aérea en la que vas a viajar? Es así de absurdo lo que acabas de decir.

En cambio sí que se los rendimientos de mi plan, donde invierten, su historial de los últimos 17 años, su riesgo, y lo que puedo hacer para recuperar mi dinero.

Y mi banco no tiene un duro de mis pensiones. Mi nómina si, y se que rendimiento me genera y las comisiones que pago... 0, por cierto.

1 respuesta
B

#98 Los políticos no pierden su puesto de trabajo si no gestionan bien las pensiones, prueba de ello es que se lleva manteniendo una estafa piramidal durante toda la democracia, ¿y adivinas quién gobierna? El PPSOE. Es como si un fondo de pensiones hubiera estado estafando durante décadas a sus clientes con rentabilidad negativa año tras año y aún así se le concediese el monopolio total del mercado.

Pregunta: ¿tú puedes elegir que el político no gestione tu dinero? No. ¿Yo puedo elegir qué fondo de inversión gestiona mi dinero? Sí ¿Puede elegir que no me lo gestione ninguno? También.

1 respuesta
S

Lo público está todo mal y la prueba de ello es que es público y no privado.

Resumen de doscientos hilos.

1 respuesta
B

#103

Postearé la primera frase que me venga a la cabeza sea verdad o no y esta será mi aportación: resumen de tu actividad en este foro.

Qué estúpida reducción a lo absurdo. Hay mil motivos por los cuáles el sistema de pensiones públicos es una absoluta estafa y una bazofia insostenible. Algunos se han puesto en este hilo. Nadie ha argumentado "lo público es malo porque es público" ni viceversa.

1 respuesta
S
#104Noveno:

Qué estúpida reducción a lo absurdo. Hay mil motivos por los cuáles el sistema de pensiones públicos es una absoluta estafa y una bazofia insostenible. Algunos se han puesto en este hilo. Nadie ha argumentado "lo público es malo porque es público" ni viceversa.

Escrito desde Bangladesh.

1 respuesta
B

#105 Tienes menos capacidad dialéctica y argumentativa que Salvador Raya.

1 respuesta
Yandros09

El problema es como se gestiona y quien suelta el dinero. Y quien se lo queda también.

C

ni pensiones públicas ni planes privados, ahorro puro y lo vas conviertendo en oro asi no pierdes poder adquisitivo ante devaluaciones o inflación

B

#101 Que tiene que ver? Hay una compañía aérea publica? Estoy dándole más crédito YO a los GESTORES públicos que a los privados?

Primero aprende a leer, luego juzga estupideces.

Estoy diciendo que esas empresas a las que les das tanto crédito por el hecho de ser privadas y no públicas y porque te dan un folleto vendiéndote maravillas están todas sometidas a riesgo de quiebra e incluso podrían timarte y darte información falseada (cosa que no sería ni nueva ni sorprendente).

#102 ¿Y cuál de ellos crea un estado de derecho y bienestar? ¿Que metodo impulsa y mejora mas el crecimiento del estado?

1 respuesta
S

#106

¿Discutes mucho de liberalismo con él en su canal?

1 respuesta
B

#109

¿Que metodo impulsa y mejora mas el crecimiento del estado?

Yo no quiero que crezca el Estado, quiero que crezca la economía de las personas, y que prosperen. Crear un sistema de estafa piramidal es lo último que le deseo a cualquier sociedad. El dinero donde mejor está es en el bolsillo de quien lo produce.

#110 Ya estás tú para eso.

Contractor

De todas formas, no sé ni para que os esforzáis, si luego sale un economista de podemos y manda todo atisbo de lógica y razón al cuerno. Defensor de lo público a muerte, eso si.

2 respuestas
Mafioso14

#112 No, no quiebran, no.

B

#112 que puto miedo, y que nuestro futuro dependa de personas con este coeficiente intelectual

xPipOx

Cada vez las cryptos me dan mejor espina, que asco de impuestos para los de siempre. Que oye los impuestos no son malos, ojala unos impuestos asi y unos gestores cojonudos pero vamos sabemos que aqui los impuestos premian la mediocridad y el robo a mano armada, anda y que les follen a todos.

Se ha visto que los gestores da igual del bando que sean, son mierda pura por lo que puedes poner un 90% de impuestos si quieres que los de siempre seguiremos con un estado mediocre.

Contractor

Hay que recordar que Sánchez Mato es economista (Como Garzón)... es que lo dice todo, realmente.

-tarkens-

Remember

Carlos Sánchez Mato: “Los ahorros de la sociedad no deben estar en manos privadas; es precisa una Banca Pública”

sPoiLeR

Echeminga el negrero quitando los ahorros al resto, vaya no me lo esperaba.

Guevara

Yo tengo todo mi dinero en Habbo Creditos, la unica moneda fiable

1 respuesta
_RUGBY_

Pues normal que os pensáis que iban a proponer algo cuerdo , desde hace 2 años van cuesta abajo sin frenos y se han convertido en un chiste, ahora mismo no los vota ni Perry.