Podemos vivir BIEN con un sueldo de 1.000€?

SoneT

Con 1000€ al mes se puede VIVIR perfectamente.

Otra cosa es que muchos querais tener vuestros mil caprichitos y 1000€ obviamente no os va a dar,pero para vivir,mas que de sobra.

3
Elinombrable

Lo que veo es que para poder decir si se puede vivir BIEN, hay que definir el concepto que tiene cada uno de vivir bien. Si para mi vivir bien es hacer 3 viajes al año, comer marisco en navidades, tener un piso para mi solo, un coche, una moto y comprarme movil nuevo cada año porque estoy acostumbrado a todo eso, entonces no me va a dar. Todo depende de la percepción de cada uno de lo que es vivir bien.

1 1 respuesta
Sombrita

#566 ¿ Y quién está hablando de trabajar ? Es que sigo sin verle la lógica a tu comentario, yo en ningún momento he hablado de trabajo xD.

#567 Créeme que a mí también me parece a día de hoy increíble, yo no tengo razones para mentir, mucho menos para inventarme nada porque básicamente no tengo que demostrarle nada a nadie, es más, todo esto que digo lo hago para que haya gente que sepa que poder, se puede y bien, porque hay mucho desengaño con el tema '' independencia y estudios '' y más como está la cosa ahora que la gente tiene mucho miedo y muchas dudas, yo hablo en base a mi experiencia y a lo que yo estoy viviendo y si con esto puedo concienciar o ayudar a alguien perfecto, si no pues quedará aquí para los restos de los restos.

Yo, por lo menos, he tenido que comprar varios libros y tengo que estar imprimiendo cosas cada 2x3 (y parece que no, pero con los tochos que son, o te compras impresora o por cada tema me dejaría 2€), comprar materiales diversos, etcétera.

Y por ejemplo no necesito material como libros, tenemos fotocopias que las hacemos en el centro, por lo que no tengo un gasto de material por así decirlo, lo único que me he comprado ha sido una libreta, el resto ya lo tenía todo.

Si salgo un fin de semana, me dejo por lo menos 10€ entre alguna cena, autobús y si ya quisiese salir de fiesta pues más aun.

Yo nunca suelo cenar+salir de fiesta ( no por dinero, si no porque no estoy acostumbrada a eso y me canso enseguida ) y en el caso de hacerlo suele ser en algún cumpleaños, así que el tema de cenar y salir suele ser dividido, el tema del bus 0, no necesito coger bus para ir a las zonas de fiesta así que es un gasto menos, aunque nunca he necesitado coger bus para salir ya que generalmente vivo relativamente cerca de la zona de ocio.

Y lo de los viajes pues bueno, si no viajas vale. Pero si quisieses irte a algún sitio sería imposible.

En realidad en mi caso extremamente particular no, porque tengo un dinero ahorrado en una cuenta aparte ( dinero que quiero invertir en cosas importantes de mi futuro ) pero que si quisiera me gastaría en un viaje, aún así ya te digo, sí, me gustaría viajar, pero es que no es por dinero ( ya que con ahorrar Navidad y cumpleaños me ganaría un buen dinero + el de mi pareja que nos daría para viaje ), es más por tiempo, no tengo tiempo para viajar, el año me lo paso estudiando, las fechas de vacaciones me voy a ver a mi familia, podría irme en Verano, pero entonces me saldría el doble de caro al ser temporada alta ( lo suyo es viajar en Junio o Septiembre ) y aparte me lo paso en Alicante para estar más con mi familia también.

Quizá el tema viaje ( osea salir fuera de España ) sea más adelante, pero lo que sería viajar por España ya lo he hecho varias veces, en plan de ir de hotel y cosas así, pero bueno, creo que te referías a fuera.

#568 No pago 300€ del piso, el agua y la luz no vienen todos los meses y cuando vienen no coinciden nunca, mis últimas facturas de luz son menos de 30€ y la del agua un poco más de 20, pago 20 de Internet ( por una promoción ) y 20 de mvl., no compro comida todos los findes porque no me hace falta y generalmente me administro bien la comida y a veces me sobra.

No pago material, porque no soy universitaria, mi curso no requiere de libros, las fotocopias las hacen en el centro, por lo que nos sale gratis, gasto más en comida que en productos de limpieza, no he pagado matricula en mi curso, el transporte uso la tarjeta por lo que me sale bastante más barato viajar.

Que por cierto, me hace mucha gracia eso de los productos de limpieza, todo el mundo los usa como excusa de pérdida de dinero considerable, cuando los productos de limpieza, incluso el de marca buena, es bastante barato y dura mucho, ¿ Qué le echáis, un chorraco de limpiasuelo o Mistol a las cosas ? OMG, si con un chorrito hace espuma eso que ni para lavar un caballo xD.

No me preocupa que no te lo creas, no tengo motivos para inventarme nada, yo se la verdad y es lo que importa, si así algunos sois más felices ¡¡ Genial !! de verdad lo digo.

2 respuestas
liz91

Pero a ver Sombrita que de puta madre que te salgan las cuentas pero será tu caso y en Galicia, por lo que he podido leer.

Encima, como acabas de decir, no eres universitaria, por lo tanto te aseguro que si lo fueses notarías bastante como baja el dinero. Yo en el mes de septiembre me he dejado:

  • 840 € de la matrícula (y eso que Sevilla dentro de lo que cabe no es comparable a los precios de otras ciudades en cuanto a universidades)

  • LIBROS: me he podido dejar perfectamente 180€ en libros y en fotocopias de lo que he podido fotocopiar y no comprar ya ni te digo. Además de eso estoy haciendo fotocopias continuamente y los universitarios que conozco igual.

  • Transporte: Yo vivo en la periferia, se supone que debería de ser más barato pero me gasto al mes 40€ en la tarjeta del cercanías y otros 40€ en la del metro para llegar a mi universidad. Súmale comida y algún imprevisto con el médico, por poner un ejemplo y los 400 € de los que hablas me duran 3/4 si tuviera que pagar un alquiler o un piso de estudiante.

Enserio, genial que te salgan tan bien los números pero yo por ejemplo no me puedo plantear independizarme e irme a estudiar a Galicia porque sale más barato (por ejemplo), es que para irme a Galicia me piro de España. Te lo dicen así porque si estamos hablando de tener un alquiler barato y se están poniendo ejemplos como Galicia dudo de que la gente se vaya a pirar allí a currar cuando está la cosa igual en todo el país.

No sólo estamos hablando de los alquileres/dinero para el mes, sino del trabajo y futuro. Yo lo veo así.

2 respuestas
Elinombrable

#574 Estudiar no forma parte de vivir. Por esa misma regla de tres incluyo un máster de 10.000 euros y digo que con 1500 euros no me llega para vivir. ¿Nos ponemos a incluir entonces el tener hijos y pagarles los estudios con esos 1000 euros mensuales?

1 respuesta
Gusilu

#575 ¿Que no forma parte!
Ojalá fuese verdad, pero los gastos del estudiante son casi semanales. En general, casi siempre hay que hacer fotocopias o comprar libros. Y según tu carrera, material específico o no.
Y no digamos si vives medianamente lejos de la universidad, o lejos del todo como #574 y tengas que usar transporte público. También es un gasto de estudiante.
Las clases por la tarde otro; muchas veces tienes que comer en la universidad porque no te da tiempo a volver a casa y comer.

1 1 respuesta
Psicodelicia

#1 Puedes de sobra,yo he estado viviendo pagando alquiler,luz y agua con 850 y me daba para salir de vez en cuando.

Elinombrable

#576 Pero es que no es una parte "imprescindible" de vivir. Aquí se habla de si se puede vivir con 1000 euros, no de si puedes hacer cualquier cosa con 1000 euros. Me remito nuevamente a mi post de -> #572

2 respuestas
liz91

#578 Será ahora que no hay estudiantes viviendo en pisos, en otras ciudades haciendo malabares con el dinero para llegar a final de mes.

1 1 respuesta
Gusilu

#578 Hostia colegui, es que pagarse los gastos de universidad y sus consecuencias no es imprescindible?
Ni que fuese un capricho xDDDD. No es hacer 'cualquier cosa', que no me voy a tirar en paracaídas, me limito a pagar lo que tengo que tener/hacer para sacarme una carrera...

O sea, que remitiéndome a tu post #572, todo lo que he dicho anteriormente me parece básico. No creo que entre dentro de un vivir 'BIEN' excesivo.

1 respuesta
Elinombrable

#580 #579 No. Pagarse los gastos de universidad no lo hace todo el mundo. Entonces yo opino que con menos de 2000 euros es imposible vivir porque tengo que pagarme un máster de 30.000 euros y varias certificaciones de 2000 euros aparte de comida, alquiler etc. Con 1000 euros no me llega ni de coña.

Estamos hablando de necesidades básicas como vivienda, comida, ropa y algún capricho de vez en cuando.

1 respuesta
T-1000

Depende de tu nivel de vida.

VAMP92

Si son 1000 euros para ti solo si, sobrado.

Si son 1000 euros para ti, tu mujer y tus hijos... pues dificil pero no imposible.

Gusilu

#581 Te guste o no, si estás estudiando los gastos que vas a tener vas a tener que pagarlos. No te estoy hablando de especializarte en nada, máster ni tan siquiera matrícula. Gastos básicos.
Quién no se paga el transporte público si tiene que utilizarlo para ir a la universidad o los libros para estudiar? No sé.

1 1 respuesta
B

Luego os quejáis de rutina los pobres... si cada mes es una aventura!

Elinombrable

#584 Si claro y si tengo 5 hijos y tengo que mantenerlos con esos 1000 euros pues también voy jodido pero no hablamos de eso. En este post hablamos de vivir con 1000 euros siendo una persona standard que se encuentra trabajando y no está estudiando ni tiene gastos más allá de los que provienen de vivienda, comida etc.

Te guste o no, la universidad no se la puede permitir todo el mundo. No es algo que todo el mundo quiera hacer, no es algo que todo el mundo tenga que hacer y no es algo que todo el mundo pueda permitirse. Por tanto no es una necesidad básica.

X

#573 Venga va te hago el croquis. El dinero no cae del cielo, para ganarlo tienes que trabajar. Donde hay mas posibilidades de conseguir trabajo? Pues en la grandes ciudades. Por eso mucha gente emigra alli. No por gusto ni mierdas similares.

Me animo, te desgloso tus gastos por mes segun lo que has dicho hasta ahora:

  • Alquiler: 200 €/mes
  • Comida: 70-80 € cada 3 semanas --> 100 €/mes
  • Movil: 20 €/mes
  • Internet: 20 €/mes
  • Luz: 30 € bimestral --> 15 €/mes
  • Agua: 20 € trimestral --> 6,7 €/mes

361,7 €/mes de gasto hasta el momento solo con esas cosas. Por cierto, gas no consumes? O bueno igual eres una chicarrona del norte, que no se.

Ah, y por cierto, enhorabuena por que todo te salga tirado de precio o gratis. Comprende que a los demas no nos pase eso.

4 4 respuestas
allmy

#587 La casa de #573 es más o menos esta .

Ahora en serio, a no ser que tengas una huerta y te crezca la comida, iberdrola, telefónica, y los del agua se hayan constituido en ONG y te hagan rebajas, lo que dices es categóricamente imposible xD

1 respuesta
R

Me encanta como se cuestiona la forma de vida de los demas, o lo que gasta o si llega o no a fin de mes con lo que cobra.

No se si me hace mas gracia que para vosotros vivir BIEN sea ir cada finde a Marina D'Or y Disneyland Paris o que 1.000€ os parezcan una mierda.

Sigo leyendo, son risas.

2
B

Flipo con las respuestas de alguno, el título lo dice todo, ¿se puede vivir BIEN con 1000€? No, no se puede.

Puedes vivir a secas sin caprichos y con lo justo, a no ser que alquiles una habitación y aún así no tendrás muchos que ahorrar si te da por caprichos. Pero vivir BIEN, que para mi es comprarme lo que me de la gana, dentro de unos límites obvios, tener mis caprichos, mis salidas de casa, mis hobbys, y que me sobre algo para ahorrar, ni de coña, salvo que vivas con tus padres.

Sombrita

#587 Pero es que sigo sin entender porqué me sacas lo del trabajo cuando en ningún momento he hablado de eso xD... que te lías.

Vamos a ver esa lista, a ver como va:

-Alquiler: Bien.
-Comida: Mal ---> Un mes tiene 4 semanas, si necesito comprar comida cada 3 el gasto mensual de comida son 70 u 80€ ( a veces menos porque me sobra comida de veces anteriores, sobre todo congelados o botes, que me gustan mucho ).

¿ Por qué pones la cantidad mensual que gasto cuando esa no es la cantidad real que gato ?, me explico, has puesto la cantidad mensual añadiendo el agua y la luz, pero es que yo no gasto agua y luz al mes, que me parece muy bonito que lo hayas dividido, pero es que no sirve de nada que lo dividas porque esos 15€ de luz y esos 6,7€ de agua no los voy a pagar el mismo mes que pago comida extraordinaria, al menos no uno de los dos y no van a coincidir entre sí, por lo tanto, no, no gasto 361€ al mes ni de blas.

Sí que gasto gas, bombona, pero la casa venía con tres bombonas nuevas y la primera la llevo usando desde hace 4 meses y sigue llena, así que por ahora ni falta me hace comprar ( y a este paso llegará el verano y tendré aún bombonas ) xD.

Ah, y por cierto, enhorabuena por que todo te salga tirado de precio o gratis. Comprende que a los demas no nos pase eso.

No veo donde me sale gratis o tirado nada, realmente pago por lo que es aquí, ni menos, ni más, ojalá pagara menos, puestos a pedir...

#588 Jajajajaja ojalá, sería un puntazo, créeme cuando te digo que siempre he querido tener una casita de piedra, aunque claro, mejor montada:

http://www.tucasadepiedra.com/galerias/image/modelos_casas_piedra/casas_piedra_madera/casas_piedra_madera_00.jpg

Ahora en serio, a no ser que tengas una huerta y te crezca la comida, iberdrola, telefónica, y los del agua se hayan constituido en ONG y te hagan rebajas, lo que dices es categóricamente imposible xD

Me parece muy bien que creas que es imposible, yo también lo llevaba creyendo como dos años con la angustia de no saber que hacer hasta que lo hice, para mi grata sorpresa, no fue ni mucho menos para tanto.

1 respuesta
X

#591 Que son palabras tuyas, eh: #565 --> yo hago una compra cada tres semanas, una compra en la que puedo gastarme unos 70-80€ ese día fácilmente, pero ya no me hace falta volver a comprar nada de comida hasta dentro de otras tres semanas

A ver no es tan dificil de comprender el porque de calcular el gasto medio mensual. Tu dispones de 400 € mensuales, y eso es lo maximo que de media te puedes gastar al mes. No me sirve de nada que en un mes te gastes 300 € (ey, mira que guay, he ahorrado un monton!) cuando al mes siguiente tienes que pagar 500 €. Que se yo, el mes que te vengan dos compras, el pago de la luz y el pago del agua a la vez te volveras loca o algo.

Te sale el gas gratis, los estudios gratis y el alquiler tirado (en Galicia el m² en alquiler ronda los 5 €/mes, lo que en tu piso de 70 m² seria 350€). Nada hoyga.

1 respuesta
Sombrita

#592 ¿ Pero qué, pero qué, pero qué dices ? AJHAJHAJ que basto, a ver como te lo explico.

Nunca me vienen dos gastos conjuntos de comida, en todo caso me puede venir un gasto de menor cantidad un mes porque a veces me sobra comida del mes anterior, generalmente congelados y botes.

Nunca me viene el pago de la luz y el agua el mismo mes, ya estaba puesto así cuando llegué al piso, aunque llamé para confirmarlo por lo que me viene en meses distintos.

Te sale el gas gratis, los estudios gratis y el alquiler tirado (en Galicia el m² en alquiler ronda los 5 €/mes, lo que en tu piso de 70 m² seria 350€). Nada hoyga.

El gas no es que me salga gratis, es que la casa ya tenía bombonas vete a saber porqué, eso no es problema mío, los estudios no es que me salgan gratis, es que generalmente en ningún FP se paga absolutamente nada de material y lo del alquiler en Galicia déjame que discrepe.

Antes de venir aquí busqué muchísimo por distintas ciudades y llegué a la cuenta de que en Coruña y en Santiago de Compostela es infinitamente más barato tanto el alquiler como el modo de vida, seguía encontrando pisos por 200-250-300, a lo sumo 350, superior a eso ya solían ser pisos nuevos, con comodidades varias, etc.

Eso del X€/m2 no se aplica siempre, eso es una media que muy pocos dueños cumplen, sobre too en CA's o ciudades con un poder adquisitivo menor en comparación a otras estando los tiempos como están actualmente, la vivienda a bajado mucho.

Cuando hablé con el de la inmobiliaria me dijo claramente que lo del X€/m2 es una información a añadir, pero que muy poca gente cumple, ya sea porque quieren alquilar el piso como sea, porque lleve mucho tiempo cerrado, porque más valen 300 que no 600, por la situación del piso, la antigüedad, si tiene o no ascensor, parking, si está o no amueblado, la altura del piso, barrio, etc., yo he llegado a hablar con dueños que si querías llevarte mascota te cobraban más, y no, no es el seguro contra daños, era un gasto extra por la cara. Hoy en día ( y creo que desde siempre ) prácticamente nadie tasa su alquiler en base a esos m2, la mayoría les pone el precio que crean conveniente sin excesos ( evidente, no vas a cobrar por una casa de mierda 1000€ ), sin embargo tú puedes alquilar una casa nueva por 1€ simbólico y sería totalmente legal, así que el precio final en realidad lo ponen los dueños no a cuánto está el m2 en X zona, eso es meramente ostentativo, más que nada para la construcción de edificios o la compra de pisos/terreno, ya que el m2 de Coruña no será el mismo que el de Madrid centro.

Es mucho más importante hoy día todo eso que realmente el precio del m2, y como yo mucha gente que conozco de alquiler por estudios, ya sea compartido o solo nunca les han aplicado el X€/m2, eso creo que se queda ahí como método informativo o para edificios nuevos, no para edificios normales.

1 respuesta
Skormito

Alquiler 300
Internet + Móvil 50
Luz + Gas 50
Comida 200
Gimnasio 20
Gasolina 100
TOTAL 720

280 de ahorro, easy.

2 respuestas
albertoste

#594 Tioooo, te faltan incluir los productos de limpieza, la ropa, el mantenimiento de la casa y los desperfectos y y y... xDDD

1 2 respuestas
Muneil

Os olvidais de las ofertas de steam.

Colacado

#594 el coche al que le enchufas la gasolina todos los meses te ha caído regalado del cielo imagino, el portátil y/o móvil con el que consumes los 50€ de internet imagino que también...

De verdad, algunos dais mucha pena, jamás pensé que la situación estuviese tan mal como para que todo el mundo se autoengañase de esta forma, y menos siendo jóvenes.

5 1 respuesta
Skormito

#595 #597 Yo ahora mismo no pago alquiler pero el resto que he puesto si, y gano aproximadamente 1000€. Ya se que si tuviera que pagar alquiler o hipoteca iría mas jodido pero por poder se puede...

Y no es que me conforme, a medio largo plazo tengo pensado promocionar... pero AHORA mismo es lo que hay, suerte si cobras 1000.

B

#593

Alguien que presume de saber hacer cuentas... no sabe ni lo que es un promedio.

Lo pregunto sin ánimo de ofender, pero en serio no has entendido a #587?

Tan dificil es entender que si un gasto viene cada dos meses, lo divides entre dos y te sale el "gasto al mes"?

Por cierto, cuántos años llevas viviendo así?

2 2 respuestas
KILLOXON

#599 Tu lo has dicho, la gente cree en un ahorro ilusorio por no contabilizar el gasto anual y dividirlo por 12.

Aquí se nota en cuantos años se ha vivido solo y la experiencia para poder contabilizar el gasto real al año y restarselo a las ganancias. A mi me ha pasado el llevar un ritmo de vida sin contemplar eso, y sobre todo por los imprevistos y por algunos gastos adicionales no contemplados se me iba todo de las manos para que me salieran las cuentas con un sueldo de mierda como ese.

Si algunos hicierais esos cálculos veríais que no os salen los números y que vivís al día. Lo que algunos, por poder ver que siguen con vida y tener un plato en la mesa le seguirán llamando vivir bien.

Probad de contabilizar el año y dividir por 12 y muchos os sorprendereis.

#595 Y algunos se pensarán que serán ricos cuando puedan cobrar 2000€ al mes y no contemplan en cuanto se les quedará si tienen que pagar la renta o en cuanto tiempo contarán con su dinero por las retenciones del IRPF. Hay que hacer el computo global anual para saber todo eso.

4
Tema cerrado