Podemos vivir BIEN con un sueldo de 1.000€?

vinilester

#175 Y sin luz, sin agua, sin gas, sin seguro de coche, sin pagar impuesto circulacion, sin internet, sin telefono, y demas gastos comunes que suelen haber en cualquier casa. No? xD

Hay infinidad mas de gastos que normalmente los pagan los papis, como el de decesos, de vida...o el propietario de la vivienda; seguro de casa, contribucion, cuota escalera, etc, etc, etc...

Efectivamente, con 1000 euros se puede vivir. Saliendo unicamente a trabajar, y recogiendose pronto en el zulo de turno para evitar gastos no completamente necesarios, rezando para que no se rompa el alambre que sujeta la puerta de la nevera, porque como se joda, adios a la conservacion de alimentos durante tiempo indefinido.

1 respuesta
B

#179 y si te digo que en casa hay meses que con menos de 200 libras(puede que menos, xk en estos gastos van incluidos cosas del hogar) comemos 3 personas?, y con "caprichitos" varios eh.

1 respuesta
BoBmArLeY

algunas respuestas me parecen correctas, con mil euros puedes vivir solo, pero que no te pase nada o que no te venga un imprevisto, o que en tu curro se tiren 2 meses sin pagarte... ya vas de culo. tiras de credito y ya no cobras 1000 € cobras 1000-intereses, supongo que siempre vivireis solos y que nunca tendreis una familia, por que seguro que gustaria comprarle ese caballito de 100€ !?¿??!¿?!¿?! que le ha gustado tanto a tu hija de 4 años o un pequeño movil para que cuando salga te llame...

y no hablo por experiencia gracias a dios yo desde los 14 cobro bastante bien, aparte de pequeños beneficios compra y venta de pisos.

yo para comer 3 personas mi mujer mi hija y yo 350€ cocinando nosotros y 2 veces al mes fuera a lo que salga.

1 respuesta
B

#183 hombre, leerse #1 no estaria mal.

"Vengo de otro hilo donde algunos cuestionaban la posibilidad de vivir solos con 1.000€/mes"

Y encima ya pones variables como que dejen de pagarte 2 meses, aqui todos estamos hablando basandonos en que te pagan religiosamente tus 1k euritos mensuales.

Y yo puedo decir al 100% que en mi ciudad con 1k euros mensuales vivo de SOBRA.

Lo malo es que nadie te puede garantizar ese flujo de 1k euros mensuales, al menos no en España.

Hades13

.

2 respuestas
factonni

#151 no creo que sea cuestión de falta de ambición, es una cuestión de adaptarse a lo que hay en este preciso momento (hablo de mi que estoy estudiando y mi misión es gastar lo mínimo posible) y sobre todo de tener claro qué es importante y qué no lo es.

Y ésto lo enlazo con otra cosa que quería decir (que vosotros en general gastais poco en comida), para mi es importante comer guay, y eso significa igual un día a la semana comprarme mi entrecot o mi chuletón ó mi doradita para hacer al horno y el resto de días comer de todo: yo como muchas verduras porque me gusta pero me gusta que sean del mercado o de X frutería por temas de calidad a pesar de ser un poco más caras. Me gusta un par de días desayunar en un bar, etc. No echo cuentas pero seguramente ande por los 200€ lo que gasto en comida (y eso comiendo en casa a diario salvo alguna cena por ahi de tapeo)

Por eso no entiendo de donde sacais tantos gastos para que no os lleguen 1000€. Yo con 1000€ aún pagando ponle 300€ de alquiler ahorraría minimo 300.

edit: yo lo que veo por mis amigos y tal es que hay mucha gente que no sabe hacer la compra, que gasta locuras para hacer platos que se podrían hacer por mucho menos: por ejemplo muchas veces como con un colega en su casa y compramos a medias y la compra se va siempre al doble de lo que yo haría porque claro, se pilla pastas gallo de las más caras (yo no noto la diferencia) unos yogures danone para le postre de éstos exquisitos con trozos de nosequé, unas cocacolas para mientras cocinamos e igual unas patatillas tamibén (pero de las artesanas caras) y así en mierdas que no te aportan nada se te va tanta pasta casi como lo que cuesta el plato en sí. Luego que si comprar agua embotellada de la cara en vez de beber del grifo, etc Parecen tonterías pero hay muchas cosas innecesarias que suman de lo lindo a la factura final
#185 coño dime donde es eso xDD

1 respuesta
C

#2 En casa de tus padres sí... y con cuidadín de lo que gastas.

A poco que pagues un alquiler con 1.000 euros no haces absolutamente NADA.

1 respuesta
Aeran

#182 Pues depende de lo que entiendas tu como capricho, pero con una dieta rica y variada, desayunando, almorzando, comiendo, merendando y cenando te vas facilmente a 200€ y por lo bajo.

1 1 respuesta
B

#188

caprichos?, cerveza, patatas fritas. Eso son caprichos.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
factonni

#190 vaya me pilla algo lejos, me parece una animalada eh xDD yo creo que nunca me dieron ese abuso de comida de tapa

#181 vaya exagerado colega.
todas esas cuotas del edificio y tal ya van incluídas en el alquiler, por lo menos en los sitios en que he vivido como es razonable.
y de luz ponle 25 por persona, agua nada, ponle 10 si llega, gas ponle otros 20 (ya hablando de un mes de invierno con frío y tal), de internet 30 poniendo que vivas solo, de seguro del coche ponle 40 ya volviéndote loco a todo riesgo y tal. pues joder estas pagando 120 en un mes de gasto loco.

De los 500 que el otro chaval destinaba a la vida en general te siguen quedando casi 400 para comer de los cuales necesitas 200 para ir sobrado y te siguen quedando 180 para bus, gasolina, cañas, cine, loquequieras. y aún ahorras esos 250€

claro , si fumas una cajetilla al día, te gastas 50€ en copas el sábado y vas en coche hasta al baño pues seguramente andes pillado de pasta.

1 respuesta
M

#151 estais mezclando una cosa con la otra, soy el primero en decir lo indigno de esa basura de sueldo, es algo que sabemos todos como sabemos que nos estafan, y no soy ningún rata ni cascarrabias.

Pero no me jodas, a mi me parece bien que se entre dentro del borreguismo y caigas en el juego de los que propugnan el gasto enfermizo, que dediques tu vida a currar para gastarlo en móviles cada 2 meses cada uno más caro que el anterior y toodas esas cosas que todos sabemos ya. Me parece dpm, cada uno hace con su vida lo que quiere.

Pero despues lo que no acepto esq esa gente venga a decir que es imposible vivir con X dinero. No te jode... tienes ipad y 3 moviles 2 portatiles se van al gimnasio que es la moda y nada de comer un kebab que me traigan la pizza y las patatas a casa no vaya a ser y 40 ejemplos más.

Eso ya no es un problema de cantidad, es un problema de valores y actitud enfermiza, es la msima gente que te ve con un movil sin camara ni nada y te mira como si fueses de Marte pero bueno es curioso ver como esa gente las empieza a pasar putas pq es imposible mantener ese nivel de vida tal como están las cosas.

1 respuesta
Sakerdot

#192 Es mucho mejor ponerse a robar en supers :si:

1 1 respuesta
Hades13

.

centu

#189 antes se quita internet que la cerveza.

1
M

#193 estás molesto por algo? limítate a argumentar si puedes y no a hablar de mi que a nadie le interesa.

1 respuesta
Deoxys

#187 Yo vivo alquilado con 400 al mes y me sobra. Todo es cuestión de saber cuáles son tus prioridades con el dinero que tienes.

1
B

#185
No vengáis a Cataluña.

#199
La cosa es:
-0 tapas
-El café de tamaño mini y más caro que el 1,10€ que han puesto que parece el café que les servían a "Friends" en la serie que era tamaño monster. Eso aquí o no lo hacen o te cuesta 4-5€ (o vas a sitios que lo hacen, pero sería rollo "voy al sitio que hacen ese café tan bueno y barato" ).
-Chupito de zumo... xd. Un vaso de zumo de naranja natural vale 2'5€. Para regalar chupitos estamos.
-Esas pastas si os las han puesto gratis... eso de 2€ no baja en un bar (pastelería menos, 1,20€-1,50€).

2 respuestas
Hades13

.

2 1 respuesta
Sakerdot

#196 Sisi, ahora va a resultar que lo correcto es, para vivir bien, ponerse a robar en supers y robar internet al vecino o al bar...

1 respuesta
Hades13

.

FraNz-

Mi caso es algo diferente, pero ayuda a afianzar la opinión de SÍ, con 1000€ se puede vivir bien.

Yo vivo en pareja y entre los dos ingresamos 1.200€ (600 por persona, el 60% de lo que aquí se plantea).

Alquiler 495€
Coche 160€
Préstamo personal 50€ (por suerte me quedan 3 meses)

Luz 60€
Agua 15€
Internet 37€
Móviles 8€ + 23€
Comida 200€
Gasoil 100€

Total 1148€

Evidentemente, vivimos sin ahorrar y normalmente gastamos algo más ya que cenamos fuera de vez en cuando, etc. Pero hay que tener en cuenta que tenemos las pagas extras, que nos ayudan a recuperar ese poco que gastamos de más mes a mes.

Después hay gastos anuales, que hay que pagar también, pero con los 1200€ vamos aguantando, imagínate con 2000€.

1 3 respuestas
M

#200 Entonces qué sería lo correcto?

LaChilvy

#202 madre mia tio, vivis al limite

en tu lista no pones el GAS natural

factonni

#202 hombre no se como lo haceis sinceramente, yo si cobrara 600€ no tendria coche, ni a medias ni sin ser a medias y con eso viviría un poco más tranquilo y comería mejor! que 100 por persona no e snada

GaN2

#202 Dices que con 1000 euros se puede vivir bien y nos pones como ejemplo un presupuesto con el que sobrevives por 1200 euros. De nuevo volvemos a recalcar la diferencia entre vivir bien y sobrevivir, en el primer caso tienes dinero para ahorrar, darte caprichos, vida de ocio, etc. y en el segundo te limitas a vivir como puedes.

Por curiosidad, ¿cuando te viene un imprevisto como una avería del coche, compra excepcional, etc. como lo haceis?

1
B

-Con 1.200€ entre los dos se puede vivir
-Factura mensual: 1.148€ sin contar nada más que comida + facturas

Wtf. Cualquier toque con el coche que tengas que dar de más, si una vez al mes sales a comer fuera, si vas al gimnasio...

R

Se veía venir...

http://player.vimeo.com/video/44394416?autoplay=1

JosE_Arcadio

se gasta 260 en el coche eh señores

neiclon

Bueno la misma discusión de cada 6 meses:

2 personas:

100€ en comida comprando lo que se va a comer, sin tirar nada(odio tirar la comida) te sobra.

70€ agua + luz mensuales

alquiler 400€

Internet 40€

Gastos imprevistos 40€

Total: 660€

Puedes vivir perfectamente. No tengo coche porque no lo necesito, no nos gastamos un dineral en fiestas, alcohol, drogas ni mierdas varias, simplemente a veces salir a comer por ahí y dentro de los gastos varios.

No hay prestamos ni historias. Móviles con pepehone pagando solo lo que se gasta, lo que suele ser 10€ entre los dos.

Y sobra, xavales

2 respuestas
Tema cerrado