Podemos ¿y ahora qué?

Ne0x

"- Eh STAN, que vienen los rojos con argumentos, corre haz algo que les distraiga!"

darkblade60

#538 jajaj k lokooo

STAN

Era para rebajar tensiones, que os veo muy tensos. Tampoco hay que hacer un drama :P.

mrphy

El puto Jaimito es el que ha vacilado a Podemos con las encuestas.

actionchip

#538 Ostia que bueno jajaja :D

Von_Valiar

#534 Segun leo, unas 7000 personas recibian ayuda. El ayuntamiento da 85000€ al año.

Eso da una media de 12,14€ de ayuda por persona. Salvo que haya metido la pata calculando algo, no veo la ventaja de dar ese dinero directamente, es mas, como ayuda, es ridicula.

Gorgoroth

#534 ¿Cuánta gente conoces, aunque sea porque han sido vecinos, que vayan a cualquier sitio a que le den de comer? Yo unos cuantos, y te puedo asegurar que sus litronas, sus cigarros y sus porros no se los quitas. Estos se gastarían el dinero en esas cosas y luego se acercarían a la Cruz Roja a ver qué les dan. Y ojo, bien listos serían.

Es lo clásico de la izquierda progre, regalan la pasta, se ponen medallas "sociales" y tan contentos.

Por eso se hace necesarios mecanismos de control: ¿Cuánto das a una familia/persona por día/semana para que pueda comer? 100 euros/semana, de puta madre se los das pero para recibir los de la siguiente semana tiene que presentar tickets de lo que ha comprado. Y mira que sería fácil saltarse un control como ese (tan fácil como pedirle los tickets a una señora al salir del supermercado), pero al menos podría parecer que hacen por controlarlo. también podrías darles "tickets comida", de forma que sólo puedan ser canjeados por este tipo de productos, pero no sería progre.

Que no, que las ayudas en metálico son estúpidas porque no puedes establecer controles que aseguren su destino. Para eso es mejor que implantes un sistema municipal similar al del banco de alimentos, pero gestionado por el ayuntamiento.

2 respuestas
darkblade60

#547 litronas jajaja k afortunados malditos chupopteros reventando el pais

1 respuesta
DunedainBF

La única manera de ayudar al pobre a medio-largo plazo es haciendo mejorar la economía del pais.

Lo que hace la izquierda de darte pan hoy, es mentalidad de pobre, corto-placista.

Es un mantra que la gente humilde debe votar a la izquierda, pan para hoy, hambre para mañana.

Ser de izquierdas es para ricos, que pueden malgastar el dinero y ponerse medallitas de solidarios.

2 respuestas
I

#547 Ah bueno si en tu entorno hay gente así es que todo el mundo es así.

Tanta letra para justificar tus prejuicios.

A otro con la propaganda que yo paso de leer tus chorradas.

darkblade60

#549 muy bien tete, ya puedes cerrar la puerta, el PP (que es la DERECHA de ESPAÑA) tiene una mentalidad a largo plazo de putisisisma madre por no decir que todo lo que han saqueado supera con creces al "pan de hoy" que te pueda dar un ayuntamiento.

No se porque me molesto

1 respuesta
Gorgoroth

#548 no te creas. Son buena gente, y si consiguieran trabajo lo harían. De hecho, siempre que alguien les ofrece hacer algo por por poco que sea, para allá que van.

Pero claro, son gente sin estudios (por diversas razones) y cuando no pueden trabajar buscan pasar la mañana. Es un problema social, no son felices porque no se realizan como personas. No les veo como basura, es que han entrado en una dinámica muy negativa. Cuando no consigues trabajo cuando buscas y buscas y estas dispuesto a trabajar de lo que sea, llega un momento en el que los días son muy largos por no tener nada que hacer e irte al parque a beber una cerveza y fumarte un cigarro con alguien que está como tú es tu único entretenimiento. Yo les entiendo, sinceramente.

Otra cosa es que darles pasta "sin control" me parezca buena idea. Mejor buscar crear programas que les ayuden a entrar en el mercado laboral, que es lo que de verdad necesitan.

Leoshito

#538 Desde luego es gracioso, supongo que más para el que "ha abierto los ojos" y ha encendido el telediario y ha leido la razón.

Pero gracioso es, te lo compro.

Lova

que está ocurriendo en las últimas páginas? is this a prank?

Martelin

#551 Es que es como darse cabezazos contra la pared.

SIEMPRE dicen que Podemos/la izquierda va a hacer aquello que el PP viene haciendo durante 4 años y que les da mucho miedo.

H

Pero de verdad alguien se piensa que alguno de los 4 partidos grandes ayudan a la economía de este país? xDD

Y ser de izquierdas implica tambien ser capitalista, otra cosa es que en este país no haya izquierda, hayan unos de centro con un portavoz de mierda y un partido intervencionista que cada dia chupa pollas a un bando distinto.

Pero a ellos les da exactamente igual, siempre habrá votantes ignorantes como vosotros que defenderán a estos 4 partidos hagan lo que hagan, incluso si hacen lo contrario a su programa electoral o si llaman terroristas a los empresarios sin tener ni puta idea ni de cuanto vale contratar a un trabajador.

1 respuesta
SaPaTiToS

Hemos pasado de criticar a Podemos porque hayan suprimido las subvenciones al Banco de alimentos porque dan de comer a mucha gente blablabla.... a criticar a la izquierda progre porque da dinero para que la gente coma.

Nivelazo.

1 respuesta
darkblade60

#556 Esconde la bola

1 respuesta
H

#558 De bola nada, todo esto ha ocurrido, antes de cuotear infórmate.

DiosUniverso

#549

Los problemas políticos pueden ser definidos de forma complejas o con simplezas como 'la unidad de España' o 'mejorar la economia del pais'

Von_Valiar

#557 Hombre, eso de dar dinero para que la gente esta muy bien, pero si es como en #546 pues no mucho.

1 respuesta
SaPaTiToS

#561 Lo que parece evidente es que las subvenciones al Banco de Alimentos terminaban en el bolsillo de unos pocos asi que habrá que buscar otras formulas mas efectivas.

De todas formas no me he informado sobre este tema porque me parece una gilipollez discutir por una subvencion de unos 15.000€ aproximadamente en el caso del Ayuntamiento de Cadiz.

Si esas subvenciones al final solo servian para darle una buena paguita a 3 o 4 personas pues me parece fenomenal que las hayan quitado.

1 respuesta
Von_Valiar

#562 Hombre, que sea una ONG no significa que la gente mas alla del voluntariado no cobre, con 85000€ se daba comida a 7000 familias, hay unos costes de logistica, direccion, obtencion de donativos, etc, a mi que cobren dinero por esa gestion no me parece mal, y si ya me dices esos 85000€ se lo vas a dar a las familias directamente cuando son apenas 12€, pues me parece un mejor que cobren.

1 respuesta
SaPaTiToS

#563 Le puedes dar todas las vueltas que quieras. Si esto que pone #536 es cierto;

Así, el Banco Solidario de Alimentos acreditó de enero a marzo el 40 por ciento de la subvención total que recibe, unos 34.000 euros. De esa cantidad, 29.603 euros fueron a parar a pagar las nóminas de siete personas

Es evidente que la subvencion no cumple su finalidad y hay que buscar otras formulas.

1 respuesta
Von_Valiar

#564 Que des una subvencion a un banco de alimentos para que se desarrolle no significa que esa subvencion deba gastarse en alimentos, ya que principalmente funcionan por donaciones. La realidad es que ya ni estaran esas donaciones que daban comida a 7000 personas por que no hay nadie que las gestione y se gastaran 85000€ en dar 12€ a cada persona.

Si me llegas a decir que pasa a estar bajo el control de ayuntamiento, bien, es lo mismo, ¿pero esto? Salvo que haya mas informacion es una chapuza.

2 respuestas
SaPaTiToS

#565 Y podran seguir recibiendo donaciones privadas, no?

Tratandose de dinero publico hay que ser un poco mas estrictos, creo. La finalidad de la subvención es que se entreguen alimentos no que le paguen el sueldo a 7 personas.

Para ciertas "paguitas" sois muy criticos para otras se ve que no.

Pero como ya digo, me da bastante igual este tema.

1 respuesta
Leoshito

#565 Entonces, siguiendo tu ejemplo matemático, si ahora se van a dar 12€ a cada persona, y antes se daban 4.8€ para 7000 personas y 29603 para una persona... ¿dónde ves que esté mal?

1 respuesta
Von_Valiar

#566 Si, las donaciones privadas son alimentos, el local (cedido) y el aire acondiconado se pagaba con una publica, si no existe donacion privada de local+otros gastos de nada sirve dar alimentos por que no hay donde almacenarlos ni logistica.

Y si, soy critico con la paguita, pero mas aun con la gilipollez de 'se lo daremos directamente' para quedar bien cuando por simples calculos se ve que no da para nada.

#567 Lo siento, no se de que hablas. Explicate mejor.

1 respuesta
SaPaTiToS

#568 No, tambien tienen donaciones economicas.

1 respuesta
Von_Valiar

#569 ¿Cantidad? ¿Local?

1 respuesta