Podemos ya da por aprobada la Ley trans

sPoiLeR

Me encanta el olor a igualdad en Españita, único país del mundo donde hay juzgados específicamente solo para hombres.

Que si fueran juzgados solo para negros o solo para homosexuales, que mal quedaría eh.

1 respuesta
B

#297 me sale fuego en el scroll de tanta ventaja

1 respuesta
B

#302 a ver, yo imagino que si una moger se cambia de sexo a omvre, pues puede ser titular en el equipo del Cholo Simeone.

O sacar plaza de madero en el cupo normal.

O participar en peso welter.

O ir a una mina a picar.

kraqen

#293 Al parecer los no binarios se quedaron fuera :(

chevo

Tapando boquetes como casas con sus manos desnudas. Es une heroine.
La izquierda sigue igual, fragmentada hasta la autolesion.
Que puta pena no saber avanzar con criterio, a espesas de indigentes mentales con maletín que lo único que saben es de demagogia y populismo. Y esto va por todo el espectro político actual.

LadyTenTen

#297

existe un tal patriarcado que nos otorga una superioridad manifiesta frente a la mujer

Habeis hecho ese chiste 8 veces y sigue siendo estúpido. El patriarcado beneficia, en todo caso, al hombre cisgénero, no al transexual (el cual entraría dentro de los colectivos oprimidos)
Es decir, que una mujer que pasa a considerarse hombre dentro de estos términos no obtiene beneficio alguno de ello en una sociedad patriarcal clásica porque la sociedad jamás le consideraría un hombre real.

Lo mismo pasaría en una sociedad matriarcal, según su definición clásica.

6 respuestas
B

#306 exacto

1 respuesta
D10X

#253 Si dices eso, eres la típica q va con el conocimiento justo del tema.

Tirarse 2 años preparando las oposiciones de bombero, policia, etc ... para caer en una marca heteropatriarcal, cuando puedes acudir al registro y en 10 minutos bajar los requisitos de acceso.

#306 Es obvio, porque esta ley esta pensada para los hombres, no las mujeres.

Eyacua

#198 Menuda puta aberracion.

djamb

#306 #307 ¿entonces que beneficio tiene que un hombre transgénero pueda cambiar de sexo si la sociedad patriarcal clásica jamás le consideraría una mujer real?
Lo que hay que hacer es educar en el respeto, la aceptación de las demas personas y dejarse de tonterías.
Que mas dará si una persona transgénero es hombre, mujer o lo que quiera ser, lo importante es que es una persona perfectamente integrable en esta sociedad. Educación es lo que nos hace falta para que ni vuelva a haber discriminación de ninguna clase, ni vuelva a llegar una gañana como Irene a un ministerio que no debería de existir.

2 respuestas
Pelunarez
#306LadyTenTen:

El patriarcado beneficia, en todo caso, al hombre cisgénero, no al transexual

¿Y qué es el patriarcado? ¿Qué hechos demuestran que vivimos en una sociedad heteropatriarcal?

2 respuestas
B

#310 la sociedad va a comenzar a tratarlo con respecto a su sexo real.

LadyTenTen

#310 Es que una persona transgénero no busca un beneficio, eso es cosa de oportunistas, sino un bienestar psicológico al comprobar que lo que aparece en su DNI coincide con aquello con lo que se identifica.
No es tan difícil de entender.

#311 No he dicho que vivamos en una. La sociedad patriarcal es aquella donde los hombres tienen mas derechos que las mujeres por x motivos (religiosos, históricos, físicos, etc...)
Por ejemplo, los estados islamistas son patriarcales.

2 respuestas
Ulmo

#306 Pero no les entres al trapo.

Yo estoy a favor de esta ley porque la considero un paso previo a que todo este concepto erróneo de discrimación positiva hacia cada vez más colectivos acabe colapsando y yéndose a la mierda.

Creo que es imprescindible llegar a una situación absurda en donde incluso los colectivos oprimidos, como el feminista, acaben asumiendo que frente al "todos o ninguno", prefieren el ninguno.

Dase

#306 El chiste estúpido es argumentar la existencia de un supuesto patriarcado, teniendo en cuenta que el sexo protegido y con mas ventajas en España es la mujer con un gran margen.

1 respuesta
Microzaa

#262 Opositor de bombero (hasta donde sé, las pruebas son iguales, al menos en Málaga)

A poco que lo busques en google:

https://www.diariosur.es/malaga-capital/pruebas-fisicas-superar-20191113180629-nt.html

LadyTenTen

#315 Pero es que los únicos que estais sacando lo del patriarcado sois los del chistecito que no tiene ni pies ni cabeza.

1 respuesta
Dase

#317 Te recuerdo que hace unos pocos días ha salido a la luz una cancioncita pagada con los impuestos del contribuyente, de titularidad del ministerio de igualdad que empieza tal que así: "Mundo binario cis hetero patriarcal"

Además:

https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-irene-montero-llama-unidad-feminismo-frente-violencia-genero-patriarcado-nos-quiere-soledad-20201125145520.html

"El patriarcado nos quiere en soledad", minuto 1:10 del video de esa noticia tan dramática.

El chistecito no lo hago yo, lo hacéis quienes defendéis esto.

1 respuesta
Sust0
#313LadyTenTen:

sino un bienestar psicológico

Ahora resulta que acceder a todas las ventajas que supuestamente se acceden por ser mujer, no da bienestar psicológico, que te cojan en un trabajo porque eras un hombre mediocre y ahora eres lo mismo pero en mujer, con la salvedad que la sociedad te valora más y te recompensa por hacer lo que hacías pero diciendo que eres mujer... xD.

2 respuestas
Pelunarez
#313LadyTenTen:

No he dicho que vivamos en una

Cien por cien de acuerdo contigo.

LadyTenTen

#318 ¿Y cuándo he apoyado yo esas cosas? Si ni siquiera he votado a los partidos que están en el poder.

#319 ¿Y eso qué tiene que ver con la disforia? XD

B

#319 no, resulta tan insultante que mejor ni comentarlo.

1 respuesta
Contractor

#311

¿Y qué es el patriarcado?

Las dejas botando XD

1 respuesta
Pelunarez

#322 pero coméntalo MaviFe.

En oposiciones para bombero, el diez para hombres está en 25 dominadas, creo, dependiendo de la autonomía/municipio. El diez en mujeres es un minuto cogido a la barra, sin ningún tipo de ejercicio dinámico. ¿Consideras que si hago uso de la Ley Trans y me autopercibo mujer, entro a esas oposiciones y compito en los estándares de mujeres, tendría algún tipo de privilegio?

Soy biológicamente un hombre que (hoy por hoy no) cuando estoy en buena forma peso 75kg y he llegado a hacer 22-26 dominadas, como dato.

1 respuesta
Syuk

Todo esto es un puto chiste.

1 respuesta
mrphy

#323 Y tú se lo preguntas? El patriarcado eres tú.

Lexor

#325 el chiste sera si llega la oposicion y aun con mayoria absoluta no hace absolutamente NADA como con la viogen

1 respuesta
ErChuache

#327 Si por algún milagro del niño Jesús el PP gana las elecciones dudo MUCHÍSIMO que se atreva a tocar esto.

Por cierto, LOL @ todos aquellos inocentes que se creen que el personal no va a utilizar la típica picaresca española para aprovecharse de los agujeros del tamaño de bocas de túnel que va a tener esta ley. Supongo que también creerán en el Ratoncito Pérez.

Como dice el refranero español "Hecha la ley, hecha la trampa".

1 respuesta
HoRTeL

Desconozco la burocracia y el proceso, pero como sea sencillo y empiecen hombres a cambiarse de género para obtener beneficios ya verás si lo cambian o no.

B

#328 por eso hay que votar a vox, para que obligue al PP xD

La verdad que vox llevaba buen argumento en Madrid

2 respuestas