Podemos ya da por aprobada la Ley trans

B

#870 creo que era en Suecia donde todo este tema nos saca algún que otro año de "ventaja" y los casos como estos de arrepentimiento son una constante.

No deberían permitir hacer ciertos cambios como la hormonación a niños tan jóvenes, la falta de madurez en esa época donde cada día tienes la cabeza en una cosa no debería ser compatible con esto.

Dejo esto aquí que vi el otro día que da que pensar.

1 respuesta
kNG17

#871 sí, en Suecia ya están dandole para atrás a esas leyes: https://www.euronews.com/next/2023/02/16/as-spain-advances-trans-rights-sweden-backtracks-on-gender-affirming-treatments-for-teens

Han observado que el "fenómeno trans" está afectando sobre todo y cada vez más a mujeres jóvenes, mucho más que a hombres. Da la casualidad que las mujeres pre-adolescentes son el grupo social que más problemas mentales sufren, y suelen derivar en problemas sobre todo relacionados con la no conformidad con su físico (e.g. la pandemia de la bulimia, anorexia...).

Este documental sueco narra unos casos bastante bien.

2019

Acabo de ver #870 , y es una consecuencia de estas ideologías de falsa empatía apoyadas por leyes validadas por muchos. Da la casualidad de que es autista. Había leído que se detectan niveles de autismo muy por encima de la media en grupos de gente trans. En el último podcast de Jordan Peterson en Joe Rogan habla más del tema: https://open.spotify.com/episode/4GJZmmvdh4NFbFqdqp9ovm?si=483a3c8b5fea40b2

1 respuesta
B

#872 estoy viendo el que has puesto y el problema también es que a la gente que intenta debatir sobre ello y ver la otra cara de la situación la tachan de transfóbica y ya, ese es el problema de hoy día con muchos de estos temas con controversia, sino es lo que yo digo machista, sino tal facha/rojo, etc.

Parece que no se puede debatir por el bien de un tema en concreto porque a la más mínima que pienses lo contrario es tan sencillo como tacharte de intolerable y fin de la discusión.

1 respuesta
Must

Está bien ""debatir"" sobre el tema, pero el número de detransiciones es bastante pero bastante menor del de las transiciones "exitosas". Que las hay, está claro; pero hacer un poco de cherry-picking para ver cuan monstruosa es la transexualidad no cuela tampoco.

3 respuestas
senzye

Sí sí, las tomboys ya no existen. Ya se encarga social media y pronto la educación pública como en US de decirles "quién realmente son".

werty

#874 estaría bien mirar también el porcentaje de éxito según rango de edad, hay datos de eso?

B

#874 no creo que nadie de aquí esté demonizando la transexualidad, sino como se comenta en el documental, hay que hacer las cosas bien y no a la ligera con un simple sí con niños de 15 años cuando es algo para toda la vida.

Lo ideal sería evitar el futuro problema en lugar de ponerle solución y cargarte la pubertad y vida de alguien joven. Nadie está negando que haya transciones exitosas, pero no por ello hay que olvidarse de los otros casos, que parece que no son pocos.

1 respuesta
Must

#877 no son pocos pero no son mayoría como (no me refiero a ti) cierto sector quiere hacer ver. Aquí en este foro quizás no se pretende demonizar la transexualidad, pero desde otros sectores se usa las detransiciones no como preocupación por esos menores; sino como arma arrojadiza para arremeter contra las realidades trans.

Yo estoy a favor de la ley trans, pero también pienso que en CIERTOS casos donde la persona está pasando por una etapa convulsa (adolescencia, periodos emocionales intensos) quizás es mejor esperar un tiempo para iniciar un proceso. Hay mucha cantidad de homosexuales que hemos querido ser del otro sexo de pequeños porque, sorpresa, como ser homosexual era algo que muchos ni siquiera sabíamos que existía; pensábamos que la única manera de estar con alguien del mismo sexo era ser del otro xd

Además de que mucha gente homo es marimacho u hombres femeninos y no tiene NADA que ver con ser trans. En mi opinión, creo y espero que la gente no va etiquetándose de trans así como así por no coincidir con sus roles de género. Ser trans va más allá de no estar de acuerdo con los roles asignados; sino que ya es incomodad física, algo "anda mal". Por mucho que te cambies de ropa. Si, simplemente, consistiera en vestir de otra forma; el malestar se eliminaría. Pero eso no sucede.

1 respuesta
JonaN
#878Must:

Ser trans va más allá de no estar de acuerdo con los roles asignados; sino que ya es incomodad física, algo "anda mal". Por mucho que te cambies de ropa. Si, simplemente, consistiera en vestir de otra forma; el malestar se eliminaría

Es interesante lo que dices. Aunque con lo último no sé si estoy de acuerdo, porque a la gente tiende a afectarle MUCHO lo que piensen los demás, de sobra es sabido. Un hombre podría vestir como mujer pero seguir con el malestar de que la sociedad es una mierda y mucha gente le juzga o se burla de él por hacerlo. Una cosa es vestir de otra forma, y otra hacerlo y que además te sientas aceptado.

Dicho de otra forma: en una sociedad utópica, donde no existieran los roles de género y cualquier hombre o mujer pudiera vestir y hacer lo que quisiera sin que nadie le juzgase, realmente no desaparecerían algunos de esos malestares físicos? Si no existieran los roles, como sabría alguien que se sentiría más cómodo al otro lado?

1 respuesta
Must

#879 puede ser. Pero tengo el convencimiento de mis estudios alabados por la Universidad de Hollywood, que lo trans es algo hormonal/cerebral. Vamos, que anatómicamente hay algo ahí que está ¿fallando?

Por ejemplo, hay mucha cantidad de lesbianas que son vulgarmente llamadas "chicazos", porque parecen tíos. Lo parecen pero no quieren serlo y están a gusto con tener vagina, tetas y ser mujeres. Pero NO con la idea de lo que es ser mujer o comportarte como una mujer. Eso no es transexualidad, eso es no estar de acuerdo con los roles de género asignados.

Pero yo lo distingo de lo trans, porque para mí lo trans es tal malestar, es algo que ves que en tu cuerpo no anda bien, que tienes que llegar al punto de hormonarte y operarte para ser feliz. Si fuera "simplemente" ser un tío que viste de mujer (yo esto lo catalogo como travesti, por ej), con encontrar un entorno que te favoreciera, se te pasaría. SI fuera una etapa, a esta gente se le pasaría. Si bastara para Juana, esa chica que es masculina; con vestir con una camisa de cuadros, bastaría. Pero no basta.

Hay que ir más allá. Y entiendo que esta ley es para facilitar ese proceso, y hacer que gente que está transicionando no tenga que pasar por el calvario de tener que dar continuas explicaciones sobre "algo que no cuadra en su DNI".

2 respuestas
JonaN

#880 Probablemente tengas razón, simplemente me gustaría entender un poco mejor ese malestar. Al final la mayoría de "condiciones", por llamarlo de alguna forma, suelen ser identificables y cuantificables como "falta de X", "exceso de Y" en el cuerpo o lo que sea. Yo, por ejemplo, soy hombre. 1) Lo soy biológicamente, 2) me gustan las mujeres y 3) encajo bastante bien en los roles de género masculinos. Pero si aceptamos que lo primero es independiente del género, lo segundo es irrelevante hoy en día y lo tercero es un constructo social, realmente me siento hombre? Pues no tengo ni idea xd, no puedo visualizarlo.

Drakkon
#873lGeaRl:

Parece que no se puede debatir por el bien de un tema en concreto porque a la más mínima que pienses lo contrario es tan sencillo como tacharte de intolerable y fin de la discusión.

Ese es un problema cada vez más grande en nuestra sociedad. Habitualmente digo que es un problema que nos llega magnificado por las redes sociales, que la gente no se comporta así en persona, pero luego ves debates en el congreso y senado, entrevistas televisadas, comentarios...

Me parece increíble que no podamos debatir partiendo de la base que la otra persona también quiere lo mejor para la sociedad en la que vive. Eso sin contar la cantidad de gente que al parecer si se adscribe a una determinada corriente, siente la necesidad de apoyarla en absolutamente todos sus puntos, considerando además que quienes apoyen la corriente contraria no tienen derecho a ser escuchados.

La verdad es que vamos hacia un clima en el que debatir seria y honestamente es cada vez más complicado.

1 respuesta
B
#882Drakkon:

Habitualmente digo que es un problema que nos llega magnificado por las redes sociales

Estoy de acuerdo en esto, pero a la hora de la verdad incluso con grupos de colegas mixtos/familia te cortas a decir algunas cosas o si las dices estás atento a las caras de la gente porque alguno seguro que evita la conversación o te salta a la tremenda.

Como el tema por ejemplo de las oposiciones de la GC con 40% de plazas reservadas, lo hablas con alguna chica que está a ello y en petit comité te confirman que no debería ser así, pero bueno, al final a ellas les beneficia y bienvenido sea. Ya habría que debatir si esta medida es mejor o peor, lo que si es cierta que es injusta para el género masculino.

1 respuesta
Drakkon
#883lGeaRl:

Estoy de acuerdo en esto, pero a la hora de la verdad incluso con grupos de colegas mixtos/familia te cortas a decir algunas cosas o si las dices estás atento a las caras de la gente porque alguno seguro que evita la conversación o te salta a la tremenda.

Y esa es la parte que me preocupa más. Hace no tanto que era normal tener amigos de todos los espectros políticos y hablar con ellos, o con la familia, con normalidad. Generalmente nadie se iba a poner de acuerdo, pero daba igual, hablabas con unas cervezas delante y no había hostilidad alguna (salvo en casos muy contados). Ahora es como dices, hay cosas que simplemente no las comentas porque sabes que van a acarrear una discusión bastante seria.

Que hayamos llegado a ese punto me parece tristísimo.

doogie780

#880

Es curioso. Nunca he conocido a una machita a disgusto con su cuerpo y está claro que hay un ajuste hormonal diferente (el cuerpo es diferente)

A qué crees que se debe? Por lo general suelen tener más autoestima que una chica menos macha o al menos con las que he coincidido.

1 respuesta
R

Y fuera de España tambien tendras los mismos derechos al pasar de hombre a mujer? Podras digamos entrar en baños,vestuarios,probadores,etc femeninos sin que nadie te ponga pegas?

Must

#885 porque renuncias a la feminidad. Las mujeres tenemos el mayor valor activo en ser femeninas porque eso se asocia a sensualidad.

Cuando renuncias a eso, te quitas irónicamente de muchos dolores de cabeza. Ya no tienes que complacer a nadie y ya poco importa xd Yo obviamente pienso que una mujer puede ser muy atractiva siendo masculina.

Pero el caso es la feminidad te exige muchas cosas. Con esto no estoy diciendo que las chicas femeninas sean unas amargadas, pero seguir los cánones de belleza femeninos te vuelve cucú la mayoría de las veces. Nunca es suficiente, nunca.

Si renuncias a eso, todo da igual porque no tienes que aspirar a nada. No asociarse esto a ir como a una pordiosera.

1 respuesta
doogie780

#887

Yo obviamente pienso que una mujer puede ser muy atractiva siendo masculina.

Es que además lo he visto mucho, atraen a las heterocuriosas. Me parece fascinante xd.

Está claro que seguir los cánones de belleza te deja majareta. Mira a los actores/presentadores de tv requeteoperados para aguantar el estereotipo aún con 70 años...

1 respuesta
Must

#888 sí, ser masculina o andrógina en el mundo bollo es ir chetada.

Ser normalita a la larga, o no ajustarte a esos cánones, te beneficia porque no se te exige nada. Ahora, ves tú a una tía guapa que va perdiendo belleza con el paso de los años y para ella es una desgracia. Están mucho más obsesionadas con su físico, ¡pese a ser perfectas! Y esto es culpa de la sociedad en la que estamos.

Sin embargo, el caso contrario, en el mundo gay tíos con mucha pluma o hiper afeminados no les gusta a muchos.

Lexor

No desmonta ni mierda

5 respuestas
Mushrooman23

#890 "una dominación de la mujer sobre el hombre... No, desgraciadamente no es así" khe?

2 respuestas
LadyTenTen

#890 Solo ha desmontado una cosa en seis minutos y es el bulo de las competiciones deportivas, ya que, como bien ha dicho, eso le corresponde a las federaciones internacionales.
El resto ha sido lamentable.

Must

Que me monte a mí la Montere.

1 respuesta
doogie780

#893

qué puto asco joder

B

#891 yo tambien me he pispado xDDD se les ve el plumero

HashAfgano

#890 Parece que Quequé se esté riendo de ella.

Yamb

#890 Se confirma que el comodin "fraude de ley" ha sido la última instrucción desde los canales de telegram.

La entrevista tiene pinta de estar con preguntas pactadas, poca replica incisiva veo por parte de keke.

Y las que más le replican son las que antes le apoyaban

1 respuesta
Aguiluxo

#835 ostia puta xddddd dantesco que manera de entrar

The_Maxx

#897 Quequé es un mamavergas del Gobierno, junto con Ignatius. Ya les cayeron críticas por atreverse a pensar diferente, y al final, prefieren ser unos palanganeros.

1 respuesta
Yamb

#899 Pues si. Irene va a la SER va porque sabe que si le entrevista este o Angels Barceló, le lamen las botas. Anda que no hay para replicar en mucho de lo que dice (cierto es que eso es un extracto recortado), pero algunas partes pueden hacerle una buena hemeroteca, como cuando le pregunta por los policías / bomberos, Irene responde saliéndose por la tangente y luego replica "por eso hay colas..."

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Mariox93
  • LadyTenTen
  • Lexor
  • MaviFe
  • Lafayette
  • AikonCWD