PODEMOS ya es la tercera fuerza política de España.

lafundo

#836 #837

Desconoceis el poder de la gomina, las camisas de rayas verticales y el jersey al cuello amarrado cual marinerito.

1
karlosin

#837 #838 no funcionan en un regimen de libre competencia, es uno de los sectores con mas regulación que hay en españa junto al bancario, y no es de extrañar ya que la mayoria de veces ahi es donde va a parar el politico cuando termina su carrera en la vida pública.

#836 habría que hacer un estudio a los que votais a pablemos por que no sabeis ni lo mas básico de matematicas.

1 4 respuestas
Txentx0

#842 ¿Y porque no es raro que acaben en el sector energético? Quiero decir, no lo es si se ha sido un corrupto que buscaba solo el interés de las energéticas en detrimento de los ciudadanos, y pienso yo que por ese tipo de cosas se gana el puesto.

Pero no entiendo eso de que eso no es raro. ¿Te refieres a que todos lo hacen y por eso está justificado? O que simplemente es raro pero no censurable esa actitud

melonz

#842 lo que tu llamas "sectores regulados" son aquellos sectores que privatizan beneficios y socializan perdidas, simple y llanamente.

Sobre las aptitudes numéricas de los foreros, en mv hay unos cuantos matemáticos y físicos. Y yo les he visto a varios postear que van a votar a podemos <o>

2 respuestas
Headhunt

#839 Creo que hace poco se hizo una: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/encuesta-opinion-politica-mediavidera-514630

Rhanok

#842 Querido Amigo

Punto 1 : No son matematicas es economia
Punto 2 : Si me estas diciendo que es de los mas regularizados..el sector energetico no deberia tener los precios mas altos de Europa.(Es un Oligopolio que no deja entrar a empresas extranjeras y ellos mismos marcan el precio)
Punto 3 :Respecto al sector financiero :esa super regularización ha funcionado a las mil maravillas solo Bankia se ha llevado 100 mil millones de Euros para sanearla gracias a esa gran regularización.

Punto 4.Que casualidad que en esas empresas esten ex-politicos del PPSOE

Es demasiado evidente para no entenderlo

1 2 respuestas
melonz

#846 callate tío, que te lavaron el cerebro en la universidad esos profesores rojos.

karlosin

#846 si tu mismo me lo estas diciendo, que casualidad que en esas empresas esten ex politicos del ppsoe, y luego quieres que compitan en un libre mercado? que argumento me atacas si precisamente me estas reforzando el mio, eco-economista de acamapada sol.

#844 pues que hagan numeros y miren a ver q lo de la rbu xdxd

1 respuesta
Rhanok

#844 Exacto..mas claro no se puede decir.

Polakoooo

Es que para esta gente si un lobby de un sector empresarial consigue que el gobierno se pliegue a sus intereses y legisle a su favor en detrimento del interés general, es que el sector está regularizado. Y defienden esta manera de actuar por medio de lobbys pero culpan de sus efectos nocivos a los gobiernos.

Hay que quererlos.

7 1 respuesta
Rhanok

#848 Simplemente lo que pido es que se tenga en cuenta al ciudadano y no a la empresa que si se liberaliza que se liberalice y si se regula se regule con sentido de Estado no para favorerles a ellos solo y a sus titeres.

1 respuesta
LiuM

Un poco osado ir faltando a la gente y no saber la diferencia entre que el gobierno regule ciertos sectores y que ciertos sectores regulen al gobierno.

1 respuesta
karlosin

#850 #851 si se quitan los favores alomejor no iria en detrimiento del interes general. La corrupcion solo existe cuando esta el Estado.

#852 da lo mismo, si se estan sirviendo del gobierno o el gobierno se sirve de ellos, el caso esq mediante la ley que unicamente puede proporcionar el estado se esta sacando partido, y eso no es libre competencia.

2 respuestas
Enkripted

Es imposible discutir con alguien que tiene un archi-enemigo declarado y al que culpa de todos los males habidos y por haber.

1 respuesta
karlosin

#854 pase ya la fase de ser un inocente esperando a que si hay una regulación el estado va obrar con buena fe, no lo va hacer por que ahi es donde van a parar y sino mira las cajas.

2 respuestas
Polakoooo

#853 Lo de que la corrupción sólo existe cuando hay estado es de una ignorancia tal... Que me deja perplejo incluso viniendo de ti.

3 1 respuesta
LiuM

#853 Pues claro que no es libre competencia chico, si es un oligopolio en toda regla al que los corruptos que tenemos gobernando no hacen más que arrodillarse ante sus condiciones y arrojarles dinero público engañando al pueblo. Que acaben en esos sectores no es la causa de lo primero, si no el premio que reciben por tal regularización, segun tu.

Precisamente eso quiere cambiar Podemos.

1 respuesta
karlosin

#856 venga vale, falsear las cuentas en una entidad privada escondiendo las perdidas o desviando fondos puede que sea una corrupcion interna en esa entidad privada, pero al menos no lo pagamos todos, yo hablaba de corrupcion q nos salga caro a los demas sin comerno ni beberlo.

#857 y q mas da que sea la empresa quien presione al politico o el politico quien favorezca a la empresa, el caso esq el estado es su dulce ku, si no tuviese ese poder del estado no habría ninguna presion por ninguna parte.

nerkaid

#842 La encuesta del CIS dice lo contrario...

1 respuesta
Orwel

#821 Rajoy no se sienta a debatir públicamente con Pablo Iglesias ni jarto vino.

1 1 respuesta
Enkripted

#855 Eso no es pasar una fase, es rendirse. Y en mi pueblo los que se rinden son unos cobardes.

1 respuesta
LiuM

#860 Rajoy solo funciona con guión y con Pablo le iba a durar 2 frases.

karlosin

#861 quienes son los que van a obrar de buena fe, pablemos? si quieren obrar de buena fe lo mejor esq desregulen todo el sector energetico, para quitarles los privilegios, esa es la unica manera, si quieres lo puedes llamar regularización para asegurar que haya libre competencia, a su gusto, la terminologia es lo de menos.

#859 como si la gente acertase en algo...

3 respuestas
Enkripted

#863 Donde he dicho yo nada de Pablemos?

1 respuesta
karlosin

#864 q mas da q haya mencionado a pablemos?

1 respuesta
Rhanok

#863 De momento Pablemos se autofinancia no depende de ningun banco y tiene el curriculum y la inteligencia suficiente para ser independiente y no tener que bailar el agua a nadie, eso me da bastante mas confianza que el curriculum de Bañez De guindos y unos cuantos mas , que si los ves te daras cuenta de en que empresas han trabajado y a donde van con sus medidas..

Orwel

#855 ¿Hay? ¿Que hay? No te entiendo.

1
LiuM

#863 Precisamente en el programa pone la importancia de que sea el estado el que opere y regule los sectores clave de la sociedad, entre ellos el energético. Es decir opinas igual que Podemos, no entiendo porque andas faltando entonces.

1 respuesta
Enkripted

#865 Da que intentas desviar el debate a tu zona de confort, dando por hecho que soy/seré votante de Podemos.

Y al darte cuenta que no es así ya no sabes que decir.

1 respuesta
karlosin

#868 hay que explicarlo todo pareceis niños, pablemos lo que va hacer es controlar mas a los sectores clave, es añadirle mas regulación de la que ya hay, si vosotros me estais diciendo que funcionan como oligopolios gracias a que el estado los ha mimado en su regazo, pues esto es mas de lo mismo.

#869 era una pequeña puica, ya te he contestado antes, si quieres sigue obviando lo de pablemos.

3 respuestas
Tema cerrado