PODEMOS ya es la tercera fuerza política de España.

Elinombrable

#2596 Totalmente de acuerdo con tu última frase. Expresa exactamente el pensamiento de mucha gente y lo que me preocupa de todo esto:

Pero da igual mejor ni pensarlo, que más da, lo que importa es dar un cambio y darles por culo a PPSOE. Total, jamas vamos a estar peor que ahora ¿no? Pues opiniones hay muchas y la mía es que sí podemos estar mucho peor y no deberíamos regalarles el voto al primer oportunista que venga prometiéndonos el cielo.

Leoshito

Venga, volvamos con Venezuela.

El PP está legislando por y para:

-Las grandes compañias
-Las grandes electricas
-Las universidades privadas
-La Iglesia
-Sus amigotes empresarios

¿Dónde acaban de asesor tras su mandato, de dónde sacan mordida, y qué religión procesan?

Ah.

Pero los malos come niños que van a imponer una dicturadura chavista en España son los de Podemos, que tienen un sistema por el que CUALQUIERA puede votar (1 persona=1 voto, no como el PPSOE, donde si no votas lo que dice el partido te expulsan), y en el que sus 4 lideres, POLITICOS DE PROFESIÓN CON ESTUDIOS (y no funcionarios colocados ahí por sus familias), han trabajado (ufff, trabajar, a ver cuando aprende alguno de los políticos actuales) con gobiernos de izquierda de corte ¿comunista?, que, por casualidades de la vida, son su espectro de pensamiento PERSONAL, no el del partido.

Rajoy y el 80% (por no pillarme los dedos) de su gobierno son monárquicos y católicos. ¿El PP es un partido monárquico y católico? ¿España es un país monárquico y católico? (bueno, técnicamente lo primero sí, ya se encargan de meternos rey hasta en la sopa)

Es muy fácil decir "que viene el lobo", "que vienen los rojos".

Y olvidarse de que ya tienes dentro al pastor, que cuando le hace falta, te trasquila, o te mata para cenar.

12
rabadisto

Donar tu sueldo o no donarlo no es malo por sí, hacer publicidad de que vas a donar tu sueldo para luego donarlo a tu propio partido o tus propios intereses (tu propia cadena de televisión, tu propia fundación, tus empresas, etc.) a mi me parece una publicidad cuanto menos engañosa.

Que ya digo que a mi me da igual que lo donen o no, me parece mal que digan que lo van a donar y luego el destino sea lo que se está viendo, que tampoco me parece mal, pero tampoco me parece que sea algo como para dar publicidad. ¿Acaso les eleva moralmente o algo por donar parte de su sueldo al partido? En el caso de la gaditana me parece bien, pero de momento el resto...

1 respuesta
wfs

Me llama la atencion el interes generado con venezuela, pero es que nadie se libra de haber visitado a un pais en dictadura o de venderles armas...

B

#2607 Ahora es cuando vuelves a la realidad y ves que a las FAES y a la Iglesia les dona dinero todo el puto mundo, gracias a esas subvenciones ultra engordadas de forma "legal" (y otra parte en B, que duda cabe) por el resto de los españoles :_)

1 respuesta
ruonory

¿Pero de verdad alguien se piensa que Podemos va a llegar a gobernar el país? No dejo de leer a gente defendiendo podemos que se piensa que vamos a ver a Iglesias en la moncloa y gente acojonada pensándose lo mismo pero temiendo que nos convirtamos en una dictadura comunista.

Podemos no va a ganar las elecciones, como mucho ocupará un espacio significativo en el hemiciclo y eso, aunque os pese tanto a defensores como a detractores, es algo bueno, ya que la democracia requiere pluralidad y ahora mismo el parlamento es muy poco plural.

1 1 respuesta
rabadisto

#2615 ¿Y? No viene a cuento del tema. También se puede decir que a Podemos (igual que al resto de partidos) les subvencionamos todos los españoles con la asignación de fondos que se da a los partidos en función de los votos que reciben.

¿Y? ¿A dónde quieres llegar?

2 respuestas
raganock

#2617 Falso.

Podemos sólo se financia mediante aportaciones, crowfunding y donaciones realizadas por los propios integrantes de su partido en base a sus sueldos.

Lo de todos los españoles lo tienes que demostrar con fuentes, porque no han pillado ni un euro de dinero público.

Pd.: ¿Tu avatar no es Muellín de foro-paralelo?

2 respuestas
Ne0x

#2616 No ganará las elecciones por la sencilla razón de que va a haber un gran % de votos que irán directos al PP, una gran mayoría por intereses puramente económicos (grandes empresarios, altas esferas y amigotes a los que siempre beneficia el PP) y la otra sin criterio ni juicio alguno, como gente "cuadrada" que nunca votaria a otro partido que no fuera la derecha.

1 respuesta
Leoshito

#2619 Y porque la ley electoral les beneficia.

Y porque como sigan adelante con sus intenciones, aún la cambian para que les beneficie aún más.

1 1 respuesta
darkblade60

La población española es lo más parecido a una mujer maltratada, por un falso miedo de echarle cojones al asunto estamos siendo humillados continuamente, ya nos sentimos comodos en la mierda, seguid intentando echar mierda al cambio, mientras que las grandes fortunas ganen más que nunca.

5 1 respuesta
RusTu

#2556 Que si tienes links de esas entrevistas de Monedero o algo.

1
rabadisto

#2618 A ver, en todas las elecciones a los partidos se les da X pasta por el numero de votos que obtienen a partir de un número. No se si era 50 céntimos por voto o algo así.

No me apetece buscar la fuente de eso, ya te digo que no es solo a Podemos, se hace con todos los partidos. Es para que puedan financiar su estructura y tal, una manera de subvencionar a los partidos de manera pública.

Luego cada partido se financia como puede/quiere. Por ejemplo UPyD es el partido que, con diferencia, más alta cuota impone a los afiliados. Podemos va por crowfounding y donaciones. Que me parece bien.

pd. ah, y mi avatar lo pongo porque lo usaba en el Messenger (bueno y sigo usándolo) y porque soy un poco vago para renovármelo por otro xD

1 respuesta
Polakoooo

#2623 El máximo del dinero que un partido puede percibir de ese modo es lo gastado en la campaña. Podemos fue el partido que menos gastó y por lo tanto apenas recibió.

#2618 Creo que sí que recibió, entre otras cosas porque por ley no pueden renunciar a eso.

1 respuesta
RusTu

#2624 Acorde al artículo 227 de la ley Orgánica del Régimen Electoral General, el Estado subvenciona con 32.508,74 a los partidos por cada escaño obtenido en el Parlamento Europeo, a lo que se suma 1,08 euros por cada voto. Así pues, con los 5 escaños y los 1,24 millones de votos, parecería que PODEMOS tendría derecho a recibir hasta 1,5 millones de euros.

¡Pero ojo! también establece el el artículo 127 que “en ningún caso la subvención correspondiente a cada grupo político podrá sobrepasar la cifra de gastos electorales declarados, justificados por el Tribunal de Cuentas en el ejercicio de su función fiscalizadora“.

Este es el motivo (y ningún otro) por el que PODEMOS sólo podría recibir los alrededor de 150.000 euros que ellos dicen que se han gastado y que tendrán que justificar adecuadamente ante el Tribunal de Cuentas, encargado de fiscalizar las cuentas de los partidos durante el proceso electoral, que es quien tiene la última palabra sobre si se abona la subvención o no y en qué cuantía exactamente.

1
melonz

#2621 no me lo había planteado como símil, pero me parece un gran acierto.

1 respuesta
B

#2600 tu de marketing poco no? Se puso porque era la cara mas conocida y así podrían recibir mas votos. De nada

bammargera

#2620 Hombre, si Podemos casi igualase o superase al PP en número de votos pero el PP ganase por la ley electoral yo creo que lucharían porque no sería justo que un partido con menos votos que otro fuera el vencedor

S

#2626 Ya ves, y de paso le echas mierda a las mujeres maltratadas.

1 respuesta
melonz

#2629 dafuq?

A mi el símil me ha parecido bueno porque ambos, mujer y sociedad, son en muchos casos incapaces de enfrentarse al problema por factores comunes.

1 respuesta
raganock

De todas formas la mejor campaña de marketing se la está haciendo el PPSOE con su campaña de difamación barriobajera... ¡Y gratis!

1 respuesta
S

#2630 Lo dicho, que a la mujer la maltratan por su culpa. Es una cobarde incapaz de enfrentarse a los problemas. Con vuestro apoyo le hacéis un flaco favor a Podemos.

2 respuestas
Lova

#2631 Lo mejor de todo es cuando PPSOE dice que es gracias a los medios de comunicación de este país se conoce tanto a podemos.

Lo que no sabe es que en el resto de países de la EU se los hubieran comido por no aparecer, y que ante el pasotismo de todos en general permitimos que sigan en su burbuja sin dar la cara.

Normal que les parezca raro que salgan en tv xddddddd

Lo de este país es lametable.

#2632 otro desvío más xd podemos chavista, pro etarra, favoreciendo a los ayatolah y ahora maltratadores hahahahaa al menos esta es nueva que lo otro ya aburre zzzz

1 respuesta
melonz

#2632 no es por su culpa. Hay una serie de factores psicosociales que derivan en esa cobardía, pero la culpa siempre es del maltratador. Ídem para la sociedad.

Podríamos llamar a tu planteamiento la falacia del whiteknighting. Repasa mis dos post y busca donde cargo la culpa en las o los maltratadas o maltratados.

S

#2633 Yo no me estoy metiendo con Podemos, me estoy metiendo con el que hace/apoya ese comentario tan absurdo. Si a ti te parece normal el comentario pues no se que decirte...

1 respuesta
Lova

#2635 Ah, yo es que sólo tergiverso tus palabras igual que hiciste con el comentario del otro.

1 respuesta
S

#2636 Primero no he tergiversado nada, ni leído entre lineas. Ha llamado cobardes a las mujeres maltratadas lo cual me parece simple y llanamente estúpido. Y segundo si te parece que he tergiversado algo y eso esta mal, por que lo repites?

1 respuesta
Lova

#2637 Yo en tu comentario tb leí entre líneas, es lo justo no?

De lo que dijiste, entre líneas entiendo que si estoy de acuerdo con ese símil y lo apoyo me estás llamando maltratador. Por ende Podemos es un partido de maltratadores.

Que estúpido eh?

darkblade60

jajajajaja sarwaz numero 1

Polakoooo

El simil es una puta mierda y sí, encierra un claro alegato machista.

"La sociedad española es como el niño violado; se empeña en hacer de monaguillo y volver a la iglesia en la que le dan por culo".

2 respuestas
Tema cerrado