Divide y vencerás... eso decían. Lo cierto es que los poderes económicos, los organismos supranacionales, financian sistemas oficiales y sistemas alternativos con el objetivo de que los hombres y mujeres de los pueblos nunca estén unidos. El único objetivo de esos poderes económicos supranacionales es de perdurar en el tiempo su poder para mantenerse.
Ejemplo, a partir del 2008 en España hubieron miles de protestas de millones de personas por todos los rincones de este país, años más tarde, nace Podemos y Ciudadanos, al mismo tiempo que nacieron estos partidos, las protestas de millones de peronas que estaban unidas por la vocación, profesión, pobreza o situación económica fueron reducidas a la mínima expresión, las protestas desaparecieron, todas esas personas que los unia su situación precaria se dividieron para discutir y crear shows absurdos. Dividieron a la gran masa y solucionaron el problema, aunque dicha masa sigue tienendo el problema (desigualdad, pobreza, paro, precariedad laboral...) pero al estar divididos no pueden ir a ningún lado. De esto llevo tiempo diciendoló, pero hoy me he encontrado un video que otra persona también piensa como yo y lo explica mucho más claro.
Otro ejemplo. Seguro que muchos de ustedes tienen problemas económicos más o menos serios, conoce a familiares que les han quitado la casa, o incluso ustedes mismos están en el paro, trabajan por 700-1100€/mes en una ciudad donde sólo en el alquiler se lleva más del 35% de tu sueldo. Todos esos problemas nos une, son nuestra realidad. Y eso el poder económico supranacional lo sabe, ¿entonces que es lo que hace? Crear sistemas de política alternativa y comunicación alternativos, que son financiados por ese mismo poder económico, para dividir. Así, el sistema politico/comunicacional tradicional se enzarzan en luchas con el nuevo salvador sistema politico/comunicacional alternativo y ambos comienzan a debatir sobre cosas tan absurdas como: toros, independencias, inmigración, feminismos, capitalismo y/o comunismo de tal modo que cada uno de los sistemas: tradicional y alternativo se posiciona a favor o en contra, y así la gran masa enfurecida por su realidad que les une se divide y se hace manejable.
Dicho poder económico financia a ambos sistemas (tradicional y alternativo) ya que de él emana el dinero con el que obtener riquezas. Su objetivo, como ya hemos dicho es perdurar en el tiempo, de ahí que financie a ambos para que ambos prosperen y dependan de él y si ganan unos como otros poder seguir manteniendose. Sin ir más lejos, syriza, partido Griego que se mostró a la ciudadanía como la alternativa, el Podemos de España, consiguió llegar al poder, y tras llegar hicieron exactamente lo mismo que los partidos tradicionales.
Este poder económico financia cualquier cosa con tal de seguir funcionando, fijáos si financia cualquier cosa que financian la producción de armas para armar a los terroristas o financian a ambos bandos de una guerra.
Para más información: