¿Podrás conducir en 2025?

Sinso

Invent 500%

1 respuesta
darkf1re

#31 https://as.com/actualidad/sociedad/las-enfermedades-con-las-que-no-podras-renovar-el-carnet-de-conducir-en-2025-n/

https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2024/07/14/66923f99e2704e31bf8b4588.html

https://eldiariocantabria.publico.es/articulo/sociedad/conductores-podran-renovar-carnet-partir-2025/20240716192216159982.html

Se ha hecho eco algun periodico y tal.. xD

1 respuesta
Sinso

#32 Ya, es el "periodismo" actual. Da igual lo que pongamos mientras pinchen.

Al-Khelaifi

Con lo sencillo que seria que los pensionistas pasasen psicotecnicos anuales (gratuitos claro, no sea que acaben en la calle o ese mes no puedan darle 500 euros al nieto).

1 respuesta
Berserk1Manu

Nada, noticia de Pacos.
No van a cruzar datos médicos tanto por la dificultad para hacerlo como por la privacidad de esos datos.

Aunque está bien enfocado ya que su objetivo es que los pobres no nos podamos desplazar en vehículo privado.

MendozaH

La realidad es que no se va a aplicar ( en caso de que sea verdad ).

Seguira siendo como siempre: paga y lo tendrás a no ser que vean algo muy claro

WaRdIx

Joder no me jodas que con parkinson no lo van a renovar...hijos de puta.

Kb

Yo por decir que he sufrido una catarata, me han cambiado la renovación de carnet a cada 3 años en vez de 10, gilipollas de mi por decirlo

1 respuesta
T0X1C1TY_

#38 exactamente, el truco es no decirlo, para que el seguro luego no se haga cargo

LLoskka
#1kingquenjack:

Enfermedades digestivas

Osea que si me sienta mal un kebab, no puedo coger el coche vuelta a casa ?!

Pues nada, a cagarse por la pata abajo

PD: no se va a hacer efectiva ni una de la lista.

1
Shephiroth

se termino el conducir para Biden....

No.. enserio, lo de la agenda empieza a ser preocupante.

Haru90

#16 Y a mí una puta mierda de medida.

Muchas de esas enfermedades no te impiden conducir de forma adecuada y sin ningún tipo de problema.

En mi trabajo el 50%℅ del tiempo es dentro de un coche, soy diabético insulinodependiente y no he tenido ningún tipo de problema con el coche (personal y del trabajo).

Esta media va enfocada para recaudar mas haciendo más controles sacacuartos, no por la seguridad vial, ojalá todos estos que crean, promueven y defiendan estas medidas les toque una enfermedad de estas para darse cuenta de las imbecilidad es que defienden.

Zeloran

Y mientras tanto dejan conducir a los yayos que son el autentico peligro de la carretera.

Vireca

#9 tengo asma, no voy a poder conducir

Es que tocate los huevos

1 respuesta
HimaK

A parte de que parece invent, en los centros de pruebas de psicotécnico no tienen tus datos médicos, así que si no dices nada no pueden saberlo

BeTiS

No pinta mucha confianza esa lista.

Maiko

A los que deberian de mirar bien son a los abuelos y no pasarles ni una. No entiendo por que son tan permisivos con ellos.

#44 xD es de risa

Pd: este finde casi tengo un accidente por culpa de mi suegro.

2 respuestas
S

#47 mi tía estuvo muchos años de psicóloga en una clínica de estas de renovación de carnets y los jefes la presionaban de mala manera para que dieran carnets.

Sobre todo cuando liberalizaron dónde podías pasar el reconocimiento médico. Mientras era en la ciudad donde estabas empadronado...aún, pero como ahora puedes irte hasta a otra CCAA si te apetece a pasar el reconocimiento los abueletes saben dónde están las clínicas que pasan a todos y el resto de clínicas con tal de seguir teniendo negocio acaban tb haciéndolo.

Resultado? Todos los abuelos con carnet porque qué más dará?

2 respuestas
Krules

#48 y encima los abueletes, si no me equivoco, tiene que renovar cada año... y eso es mucho dinero. Menudo negocio tienen montado

2 respuestas
Tarles

Es escandaloso ya lo del carnet están robándole a la gente dinero de mala manera, te suspenden solo por respirar y ahora vienen con esto. Se nota por donde va la cosa pero luego somos todos unos paranoicos de 2chan según algún mente fría sociata.

S

#49 claro, el negocio de las clínicas son los que renuevan cada 3 años no los que renovamos cada 10.

Además si os queréis cabrear más... la tasa de renovación del carnet para mayores de 70 años es gratuita. Solo pagan el reconocimiento, no los 23€ que cuesta el carnet en si.

Maaarc

Que añadan la obesidad, a andar gorditos.

Czhincksx

¿Y la apnea del sueño cómo van a comprobarla?

1 respuesta
NigthWolf

Los viejos son intocables en este pais porque son el mayor caladero de votos y los mas faciles de manipular e influenciar. Ya lo dijo un griego: "dame a los viejos y movere España"

wHiTefOx

están todas las enfermedades menos la que debería, el alcoholismo

HALAMADRID

Por depresion lo veo totalmente correcto.

1 respuesta
kraqen

Con la población envejeciendon a pasos agigantados tienen que ir pensando en como quitar unos cuantos millones de carnets en los próximos 10-15 años.

Con lo abierta que es esa lista, considerando que sea algo que se aplique finalmente, no me extrañaría que fuera un paso hacia esto. Queda a valoración médica y pueden ir tirando según avance la edad con cualquier excusa médica.

MaTrIx

Pues no podría xD. Ansiedad y conduzco normalmente y de forma profesional. 0 accidentes. Oyes, por mi ok, que me den la baja hasta que se me pase y ya está xDD

En la práctica, seguro que basta con no decir nada y ya está.

darkf1re

#53 poniéndoles un documental de la 2.

P

#56 Claro, quitarle el medio con el que ser autosuficiente a alguien con depresión grave es la mejor de las opciones.

1 respuesta