¿Pero que clase de año, estandarte de la estupidez humana, hemos comenzado?
A lo que ya venia siendo costumbre a nivel mundial, fechas como dia sin tabaco, dia sin coches, dia sin alcohol, dia del maltrato domestico (este ya es la bomba, que nadie le pegue a la mujer ese dia, el resto del año vale pero ese dia no), luego nos dieron noticia del dia sin movil y ahora el dia sin ordenador.
Resulta que yo trabajo, trabajo a diario, de lunes a sabado, y trabajo para mantener a mi familia, de informatico para empresas, ergo si quiero mantener mi trabajo tengo que rendir, por tanto no voy a dejar de trabajar el sabado porque el mundo esté ultimamente mas estupido de lo normal.
¿Que sera lo siguiente? ¿Un dia sin besos? ¿Sin sexo? ¿El dia mundial sin abrir la ventana? ¿El dia de no poner el microondas? ¿Por que no un dia de apagar todos los marcapasos del mundo?
Hacer que una persona apague su ordenador un dia completo no significa que eso demuestre que esa persona sea capaz de demostrar que no es adicta al ordenador, al fin y al cabo es una prueba a la que se sometera a propia voluntad.
Se deberia probar, quizas, a privar a todos los que usen el ordenador por ocio su ordenador por un mes completo. Ver como reaccionan a la primera semana, que hobbies alternativos buscarian para pasar el mono, ver en que cambian sus vidas.
Pero un dia sin ordenador, es una de las mayores estupideces que he oido nunca, aunque viendo la aceptacion que tiene la idea y como la gente se siente a gusto en su rol de ciudadano concenciado y colaborador yo propongo una idea, me gustaria que el 1 de mayo del 2007 todo el mundo dejase de comer por un dia, que nadie coma nada, que todos los bebes del planeta lloren amargamente por tener un hambre no saciada, que todos los diabeticos comienzen a ver como su cuerpo les castiga al empezar a notar la falta de azucar, que todo el mundo sienta el rugido atroz, la necesidad del hambre, en su estomago.
Y aun asi estoy seguro de que ninguno de nosotros tendria la mas minima idea de como se sienten a diario los millones de personas que sufren la inanicion en sus vidas.
No se que proposito busca este dia, si concienciar a alguien de algo, o poner a prueba la voluntad humana. Lo unico que se es que como siempre es tan inutil, como todo lo que el primer mundo se empeña en llevar adelante convenciendo a las masas.
Aun espero el dia en que a algun alto cargo politico se le ocurra hacer "Hagamos un dia mundial de la donacion de alimentos, o un dia mundial de la condonacion de la deuda externa, o un dia mundial de la ayuda al progreso del tercer mundo", pero no, para eso no existe interes, para eso no se nos mueve la sangre en las venas.
Aun asi habra algun necio que el dia siguiente del apagon informatico te venga sonriente diciendo "Ayer me lleve todo el dia sin tocar el ordenador ¿tu pudiste?"