Poker: Analiza mi mano

DeNz1L

#144

Habiendo flushdraw el call no me disgusta(o sea push, pero su check/raise es virtualmente un all-in), alguna que otra sera Axs y estarás más bien jodida, pero creo que hay muchos más flushdraws que A's en esa situación, me explico:

Te paga en BB, por lo tanto los ases duros no deberian estar en su rango y los ases débiles tienden a check/callear en ese tipo de flops, para no convertir su mano en un farol raiseando. Al ser tan duro su bet polariza bastante su rango hacia set/dobles(improbable), flushdraw o aire. Dependiendo de lo loose que defienda BB ese flushdraw incluye más veces el Axhh o no yo creo que decide la balanza entre call o fold, pero para mi es break even contra un regular agresivo.

Todo esto para dar otro punto de vista eh, depende del nivel en el que estes cuanto más arriba sea menos me gusta el fold, pero en microstakes la gente se vuelve loca con un As y no suele 3betear pre sin pair, o acaba metiendo la 5ª en board monocolor con top pair, asi que puedes foldear a gusto. Pero a lo poco que la ciega sea decente el boton de fold se me va borrando.

PD: Cbet siempre por dios, en Axx teniendo QQ o 29o, bet bet. Eso si, si metes menos mejor, algo mas que el open raise.

1 respuesta
Q

#151 Paganini. En niveles micro los draws también suelen jugarlos a check/call.

Mono.

DeNz1L

Jajaja, yo doy mi punto de vista, para no andar tirando damas cuando os check/pusheen gut con backdoor en Axx o Kxx. Para mi es un leak bastante grave, si bien no aplicable a nl2 darle a fold cada vez que ves una overcard es tonteria.

He de decir que ese board es sequísimo sin el fd, y todo lo que he dicho es más bien en general para poner el "pero". En A85ss por ejemplo el fold contra un jugador medio decente defendiendo BB me parece quemar billetes.

brakeR

he oido flush draw ? check raise all in y tiramos la bola

Fr1moOsT

Quien gana?
Nos ha salido una mano y nose quien se lleva el bote. A ver si me podeis ayudar:

En la mesa hay: 5de trebol,6 de diamantes, 5 de diamantes , 4 diamantes y J de diamantes.

Y hay dos jugadores que llegan al final:

1º Mano: 7 de diamantes y 7 de corazón.
2 Mano: As de trebol y 2 de diamantes.

Ambos tienen color...en este caso quien gana?

shawN

el diamante mas grande.

Q

Siempre que sean cartas mayores que las de la mesa.

En un board AQT98 todo diamantes ni el 7 ni el 2 superan las cartas de la mesa y se repartiría el bote.

ciza

http://weaktight.com/3273336

A ver que opinais sobre la mano, supongo que es std pero la hubierais jugado diferente?

2 respuestas
kaitoo

#158 std 100%

La única linea alternativa es la de shove en flop con 2 overcards + backdoor de nutfd. El bote es prácticamente el mismo que el de tu stack, y el flop es aparentemente blanco (el rango de call shove es ¿77+?), por lo que el shove no parece una mala idea.

Por el único motivo por el que no shovearia es por el call desde SB a 3bet, parece que quiere atrapar (parece resultadista, pero si no es maniac/mono el rango de call que tiene es el de KK+ para no tirar al OR y sacar más valor de su mano).

Ya te digo, si tienes stats del SB y no es mono, check/fold en flop y shove en turn porque has ligado. Si tienes stats del SB de que es mono, shove en flop.

Pero bueno, que se pase algún reg de cash y comente, porque yo de esto entiendo poco.

1 respuesta
ciza

#159 no he hecho shove porque tenia de nota del SB : slowplay JJ+ y es 16/10 en 400 manos, por lo que en mi opinion para mi tenia AQ+, JJ+ ( en el flop iba por detras 100% fijo ) y pudiendome dar carta gratis luego en el turn tengo mas opciones.

1 respuesta
kaitoo

#160 Pues eso deberías de ponerlo en #158 porque es info muy importante de la mano, pero ya te digo, ese call desde SB o es de mono y por lo tanto debes de shovear, o es de reg para atrapar y sacarle más valor.

Aquí la cuestión es poner en rango de manos a los villanos. El OR tiene un rango débil para un bote 3way así de grande (yo diría que 22-99 y ATs-AQo, aunque me decanto más por las midpair+setmineo), aunque luego levante JKo y ipsofacto deberías de ponerle nota. Y bueno, sobre el SB ya lo he comentado todo, así que poco más que decir.

Q

SPR de 1, todos checkean. Overcards + 2 backdoors + Fold Equity-> Push en el flop ante villanos random.

Si tengo datos del tío que me indiquen que está slowplayeando KK+ es otro cantar.

1 respuesta
ciza

#162 como ya te digo la idea general de los rivales era:

OR mono
SB posiblemente slowplayenado pp's altas

1 respuesta
Q

#163 Si su rango de slowplay es AQ+ y JJ+ es una situación a estudiar.

Existen 9 combinaciones de AK restantes y 12 combinaciones de AQ (21 combinaciones sumando las 2 manos), y 6 combinaciones de QQ y JJ y 3 combinaciones de KK y AA (18 combinaciones en total).

Si partimos de la base que foldea su AK y su AQ ante tu push en el flop, significaría ganar el 54% de las veces ese bote. Un 30% de la veces nos pagará con JJ o QQ, manos contra las que tenemos 7 outs limpias (+str8 runner). Es decir un 30% de Equity. Un 8% nos pagará con KK, tendemos 4 outs, 16% de Equity, y otro 8% de la veces con AA, 1 out, 4% de Equity.

54% de las veces -> + 7$
30% de las veces -> -3,25 $
8% de las veces -> - 6,4 $
8% de las veces -> -9,1 $

Es decir: +3,78 - 0,975 - 0,512 - 0,728 = +1,57$ con el shove respecto a ese villano.

Ahora habría que estudiar el rango de fold del otro villano. Pero ya me he cansado. Aún así, creo que foldearía casi de todo.

2 1 respuesta
ciza

#164 yo creo que es una situacion bastante ajustada y que en el turn ya no tenia vuelta atras xD

DeNz1L

Nadie comenta el 3bet pre? A mi me parece cortísimo y eso que no soy de cash tengo entendido que aqui se hacen más tochos que en sng/mtt.

El call de atras es de retarded total tenga lo que tenga(3way oop en SB), puede que sea el flatead9r de la penumbra con premiums pero su jugada es de simio, así que incluiría más manos de chimpances de las que tú estas dispuesto a ponerle(KJo, pairs and so on).

Además, con esos backdoors y ese SPR no veo que más puedes hacer ahí si te llega checkeada, incluso si le pones en JJ+ AQ+ como bien ha anal1z4do quinto5. El primero ha pagado por odds claramente, no creo que debas preocuparte por el, así que seguir representando overpair me parece lo óptimo.

De todas formas me remito al 3bet, un x3 me parecería mejor, que ya con ese flop y SPR de 0.8 estas megacommited.

1 respuesta
ciza

#166 mirare a ver mas sobre sizings en el 3bet aunque yo no lo veo del todo mal, quizas mas largo por la gente que queda por hablar. Y el call oop con premiums es muy tipico para que el que abrio la mano se stackee y atrapar, se ve mucho.

1 respuesta
DeNz1L

#167 Pero tio, que vas a atrapar? Si te estás fijando a ti te engancha porque te stackearias pre igual, y pierde toneladas de equity metiendo al 3º, además de representar más fuerza.

ciza

Yo solo te digo que es muy tipico, yo no lo hago.

LerToS

A ver... miniminisesion ayer (600 manos, me interrumpieron xd) y casi 3 cajas abajo, fuck yeah.

No tengo ningún dato de nadie, empecé ayer NL10. Mis dudas de la sesión:

http://www.pokerhand.org/?5988499

Preflop está bien creo... pero luego en el flop, no supe muy bien que hacer. Está bien el all-in? Hiciera lo que hiciera, iba a estar commited, pero no sé si debería haber intentado atraparle, haciendo check/allin por ejemplo. Y subir menos del allin lo veo una tontería, no?

http://www.pokerhand.org/?5988509

Standard no? Solo me gana QT o trio superior, y no me imagino a nadie metiendo allin con eso no? Por mucho que quiera defender su trio... claramente le puse en una pareja media o draw.

http://www.pokerhand.org/?5988511

Aqui no sé, AK estaba claro que no tenía, no cuadraba ese limp, pero un 22 si era perfectamente posible, creo que me cegué con mi TP, vi su stack y decidi morir con el, mal jugada?

http://www.pokerhand.org/?5988512

Con el Ad del turn decidí hacer check/call y esperar que se doblara una carta en el river, si no se doblaba volver a hacer check/call. Al doblarse la carta le metí un x3 pensando que me metería la caja si tenia flush, debí meterle yo la caja? O mejor asegurarme con la value bet?

Gracias <3

y0naZ

Podias haber intentado poner manos mas std, pero creo que no lo conseguirias xDDD

Li0nheart

http://weaktight.com/3293135

Creo que he perdido 12 euros por no hacer la cb.

Pero esque con ese flop, de cuanto tendria que haber hecho la cb? de 4 euros mas y si van all in foldear?

AbdelioR

¿Que opináis de esta mano?

http://weaktight.com/3295255

1 respuesta
Li0nheart

#173

Con que intencion limpeas 6-4

Una vez el flop esta bien.

PajarracO

Lo de ir con esa mierda de mano.. pero bueno, yo en el flop le habría raiseado a bastante más, a 700 por ejemplo, porque si en el turn sale otro trébol se me jode la mano

AbdelioR

Supongo que preflop cagada... en la mesa estaba habiendo bastante poca acción y son cartas que si no veo mucho movimiento y tal me gusta jugarlas baratas, pero bueno no se. La subida en el flop creo que baja también... es que no me dejó bueno sabor de boca la mano, supongo que por lo que me decís, thanks.

y0naZ

http://weaktight.com/3297021

el tio un 38/27 con fold to 3bet de 11 en mas de 500 manos, bastante aggro en river. Yo la veo std, pero a ver si a alguien le parece mejor otra linea.

1 respuesta
Q

#177 A mi me gusta la línea. Existe la posibilidad de hacer un 3er barrel por valor, puesto que su forma pasiva de jugar huele más aun draw (picas, QJ, AJ, AQ) que algún tipo de mano fuerte.

En ese sentido un tercer barrel va a tirar a todos los draws fallidos. El value solo te lo va a pagar un Rey con un kicker peor o un AT o QT si el tío es muy paganini.

Checkeando le das opción de que te bluffee todos sus draws fallidos (además de algún sick float) y que pueda pensar en hacerte una valuebet con un Rey. Si te ha ligado pues a otra cosa.

brakeR

pues poque has de pagar pero el check en river tambien puede ser para llegar barato al showdown y pagar su value si te va pelado con dobles

y0naZ

Si, el check del river es para que me blufee con draws fallidos, no creo que una K mejor me meta esa ostia en el river, quizas me raisearia el flop o el turn, igual que si tiene dobles.