Poker: ¿Como escapar de un trio?

Y

Pues eso,

Imaginemos que tengo caso1: 97s o A9o, caso2: JJ o QQ, hago raise desde BTN y el BB paga.

Flop 4 6 9 rainbow, BB hace check, yo apuesto y él raisea.

Aquí hay 5 posibilidades: - Trio de 4's/6's/9's, midpair, up and down straight draw, overpair y bluff.

Como escapais/oleis vosotros los trios?

Imagino que me direis por las stats del villano, pero en caso de ser en la vida real, como tomariais la decisión?

Qué stats tomais en cuenta del HUD para decidir?

Un saludo.

Bl3sS

#1 tambien tienes la posibilidad de las dobles o el posible proyecto de escalera dependiendo de lo loose que sea el rival preflop.

Yo depende de si es cash o mtt, si estas muy deep o no.

Mi máxima es "Big Hands Win Big Pots" con TPTK yo no me juego un torneo, me puedo jugar una mini caja de cash mas de eso fold.

Siempre y cuando nos ea un maniaco o una ballena blanca, y aún así me lo pensaría mucho.

INs

Tambien a esas posibilidades tendrias que añadir todos los conectores (suited o no) con los que pille proyectos de escalera o color, tambien los Axs con los que pille pair y runner runner de color al as.

Pero como tu has dicho depende mucho del rival, con que tipo de manos te defienda y sobre todo del raise cbet que tenga.

Pero no me hagas mucho caso que yo llevo retired de las mesas ya casi 4 meses xD a ver si se pasa alguien que pueda ayudarte mejor, de todas formas si la duda es sobre una mano en concreto y tienes datos del rival casi mejor seria que lo posteases.
Si te refieres en vivo pues se complica mas la cosa si no conoces de nada al jugador.

D4rk_FuRy

Depende de las stats, no es lo mismo que te defienda la BB un 14/12 que un 23/20 que un 30/28.

Estamos hablando de cash? MTT? supongamos que es cash para simplificar y supongamos que llevamos JJ o QQ en ese board

Si el tío es tight/nit y te resube la cbet en ese spot lo mejor es foldear porque su rango es muy estrecho, y hay muchos sets y alguna overpair peor que la tuya, pero creo que va a llevar más veces set que overpair menor que QQ (solo puede llevar TT,JJ). Como ves si el colega es tight el fold es fácil, la cosa se complica si la BB es loose o semiloose.

Tienes que fijarte en los stats de guerra de ciegas, el 3bet vs btn y fold vs steal from btn, según el gap que tenga ves las veces que hace call en la BB contra un robo en el BTN y estimas su rango dependiendo del dato, una vez le pongas en un rango tienes que hacer balance entre las manos de ese rango a las que ganas y las manos que te ganan, depende de que tipo de mano abunde más pues decides si estás commited o no, y en consecuencia decides como te lo montas para meter todas las fichas en el bote.

Lo que no puedes hacer IMO es hacer CALL y "ver que pasa en el turn", porque te va a apostar de cara casi siempre y si haces call para foldear a cualquier apuesta posterior es quemar pasta.

En caso de ser live, pues según las lecturas que tengas, si no tienes ninguna lectura yo opto por foldear, aunque en live abundan los monos que te hacen eso con A9 por ejemplo o K9 y similares.

pd: aunque bueno, pensándolo mejor, siendo live me plantearía mucho el fold, no lo veo tan claro, ya que también abundan muchos monos últimamente que te raisean la cbet en todos los boards bajios tipo 9-7-2r, 4-5-8, etc. completamente de farol...

yo creo que es difícil en live, depende mucho de la lectura que tengas del villano. tu imagen de mesa es muy importante también, y si dicho villano crees que puede estar teniendo en cuenta tu imagen de mesa para hacer su movimiento.

bliNd--

Creo que hay varias formas de poder hacerlo, al menos esta es mi manera, y todo depende de los stats del villano en cuestion.
Entonces, si ponemos que el tio en cuestion es un nitazo (14-12) normalmente contra este tipo de jugadores, si me muestran fuerza de algun tipo, intento sobre todo hacer potcontrol porque su rango es muy fuerte a menudo. Y creo que de nuestras manos fuertes, contra su rango podemos ir jodidos tambien con lo cual no me interesa jugar botes excesivamente grandes contra este tipo de jugador.

Contra un jugador solido, lo que seria mas o menos un 22-19 o algo asi, su rango incluye algun que otro farol, y posiblemente intentaria extraer valor de su rango de farol si el board es complicado o creo que me puede defender a menudo con una pocketpair. Realmente es complicado si llevamos una mano muy fuerte como una overpair en un flop muy seco, pero tambien debemos deducir, que siendo el flop tan seco, si nos muestra mucha fuerza... cuidado. Quiza optaria por potcontrol tambien.

Y finalmente contra un loose agressive o similares, simplemente dejaria que se stackeara el solo. Aunque hay que tener cuidado con dejarle conbrarse su equity para proyectos o similares con los que creo que en flops comprometidos creo que hay que pegar el 100% de las veces contra estos jugadores, de echo ganaremos muchas resubidas en semibluff a menudo.

Realmente es complicado detectar truchas, quiza hay que tener en cuenta tipo de rival y lo mas importante quiza es la textura del board, para que nuestra lectura sea mucho mas acertada.

DeNz1L

Tú decisión ahí depende casi integramente de los stacks pero si descartamos que estés muy corto/en bubble etc., tienes dos posibilidades:

Contra un completo random es hacer call/call/fold. Va a estar bluffeandote bastante ahí al tener tú pocas veces algo, piensa en lo poco que liga tu rango en ese flop. Su hipotética mano perdería valor a la fuerza en las siguentes calles, lo que hace poco creible un c/r+2barrel. De ahí a que si betea el river es un value casi seguro, bien por haber ligado o por llevarte crujido. Si checkea donde sea es tuya(bet en turn no es descabellado), por eso me encanta flotar en esos spots(probablemente tenga cerca de un 30%).

La segunda si es aggro es hacerle "click it back", un mini3bet que le hace la vida imposible. Obviamente necesitais tener +50bb, con menos ruegas por un push de semi-farol. Se puede utilizar de completo bluff o por value con TPGK u overpair, recomiendo equilibrar rango. Al hacerle mini3bet le revientas el equity de los draws, si paga a ligar hace el ridículo y 4betpush es una overplayeada de la hostia. Los bluffs abandonan y los sets ya paguen o te raiseen están face-up, simplemente no meter ni un euro más y pista. Ignora el deseo de pagar en river sin mejorar muuuy mucho, vas detrás.

Usuarios habituales

  • DeNz1L
  • bliNd--
  • D4rk_FuRy
  • INs
  • Bl3sS
  • Ykpaiha