Si, perder dinero y cordura
Yo siempre me pierdo en el tema de hacer call (IP sobretodo) con manos en plan 87s, 22-77, KQ, AJo y demás.
Cuando crees que es rentable dependiendo del villano? SI un villano abre un 15 en MP y tenemos AQo por ejemplo y foldea al 3bet un 48, además de tener un 45 de fold cbet y raise cbet de 20 yo no sé si callear, min3betear o foldear directamente manos como AJ.
Los coldcalls con posición sol odebes hacerlos con:
Slowplays
AQ. AJ, ATs, 99, TT y quizá 88-77
Este tipo de calls se hacen cuando el oponente tiene un rango tight, y 3beteandole solo vamos a conseguir que foldee las manos peores del rango y 4betee las mejores, contra las que no podemos hacer call.
Por ej:
Abre UTG que tiene un 12 de OR, y tu tienes AQ en D. Aqui si haces 3bet a un tio semitight nunca te va a 4betear nada peor que AQ por lo que no le vas a sacar el suficiente valor a la mano. En cambio arrastrar la mano postflop hace que ganes mas fichas si juegas bien IP con la parte baja de su rango.
Los calls con suited connectors y pairs IP cuando abre alguien de UTG en el Dealer son caca y solo te haran perder dinero de media. Ten en cuenta que aunque piques el set 1:8 veces, vas a stackearle muy pocas veces si tiene un openraise amplio, además tienes gente por detrás que puede squeezear y te hara meter más fichas para un bote que te podran robar muchas veces, y de nuevo no le vas a stackear siempre.
Lo importante aqui es la frecuencia con la que tienes implicitas para ligar el set (frecuencia en la que el va a meter todas sus fichas cuando tu has ligado), algo que esta MEGAOVERRATED en el poker. Además que vas a hacer cuando no lo ligues. Me gusta mucho 3bets pequeñines con pockets cuando estamos deep IPpara ir creando el bote y tener iniciativa contra rangos de OR medio por cierto
1 saludo!
dudo en la linea del turn
26/12/2 250 manos 25%call pfr 6%3bet 22%fold to cbet flop
UTG: $197.55
Hero (CO): $447.50
BTN: $866.73
SB: $207.40
BB: $287.20
SB posts SB $1.00, BB posts BB $2.00
Pre Flop: ($3.00) Hero has Jd Td
fold, Hero raises to $6.00, BTN calls $6.00, fold, fold
Flop: ($15.00, 2 players) 8d 2s 5d
Hero bets $10.00, BTN calls $10.00
Turn: ($35.00, 2 players) Kd
Hero bets $24.00, BTN raises to $107.00, Hero ???
En turn no veo muy claro que manos me raisean y gane facil. La duda es si callear o foldear ( pense en pushear pero ahi solo me paga si me pelan )
Gracias #63! =D
Y los calls OOP sobretodo en zona de robo con manos como QTs, AT, A6s, JTs, KQo.
Estas manos si 3beteo preflop y recibo un call estoy un poco perdido, y no se si es mejor jugarlas al call (pero jugar a hitear no parece una buena idea), 3betearlas o foldear directamente.
Sé que depende mucho de su OR desde esa posición + fold 3b desde esa posición + fold cbet en 3b pot, pero kuales crees k son los valores óptimos para hacer cada move y con k manos hacerlas ?
Hay tablas de 3bet por ahi para estas cosas, lo más normal si juegas short es meter 1/3 y 1/2 bote en los flops secos y en algun flop muy coordinado con una mano vulnerable hacer 2/3 allin. Aquí tampoco te puedo guiar mucho, las ramas que se nos abren son infinitas.
Solo hago calls oop con estas manos (que ocurre a veces) si estoy en BB, abren a 2BBs y no me llega para 3betear.
Por ej estas en BB con 89s en nl100, foldean todos y el cutoff que abre un 20 abre a 2BBs, tu en bb aqui puedes pagar pa picar tu flopico! xD
Aqui se nos abre tb el como jugarla postflop y tal, lo normal es check call o donk dependiendo del rival y la fuerza de tu mano
Gracias tio! =D
Yo juego deepstack siempre y por eso esas dudas, k en botes 3beteados me monto cada pot de 20-25€(NL50) en turn y estoy con Q high OOP xD
Deep siempre que dudes mete 2/3. Yo en botes 3beteados deep nunca meto 1/3, apuesto más grande para poder apalancar. Ten en cuenta que en nl50 contra regs muy tights tendras que hacer xf en algun turn en vez de apostar
Sólo te puedo dar consejos generales para que te guies un poco, si dudas e manos subelas y te intento ayudar como pueda Así conseguiras ir puliendo cosillas y entendiendo un poco mejor lo que te quiero decir
Os pongo en situacion, Mtt de 30 personas en un bar, mesa final quedamos 6 todos mas o menos con las mismas fixas sobre 50k, ciegas 10k/5k abre UTG a 30k yo en UTG+1 tengo AQs y 47k, es un AI de libro, no?
No se como juega el que abre ya que solo me sente con el en la mesa final.
#74 en ipoker no era donde el EV no era real?
#73 Mi consejo esque juegas muchas mas manos y nos digas con cuanto stack juegas, ya que si juegas deep o short algunos datos van a variar mucho para ser optimos. Un ejemplo es tu WTSD% que 36% me parece demasiado alto si juegas deep.
Consejos basicos que subas el Squeeze por encima del 3bet, ya que hay dinero muerto de los callers
El señor de la grafica tiene demasiado 3bet!! Mirese las tablas No tengo stats casi en la foto para decirte mucho más xD
#82 Ninguno de los dos xD
http://3.bp.blogspot.com/_r1KDVEOpEPU/S9cRoZxcmZI/AAAAAAAAAzw/SX0DcQ945g0/s1600/profesores+educa+poker.png
Fué el segundo de la derecha.
Si, alex juega cash xD No se pq te habra dicho eso :\ Con un rakeback alto los SNGs si q pueden ser mas rentables i guess!