Poker: El rincón del llorón

ZJM003

Hay un detalle que me he fijado, juegas bastante al 4bet, con el que estás commited pero sin meter todo el stack, en estos niveles que la gente es tan loose, cuando ya hay un buen bote en el medio y quieres irte allin, hazlo directamente, te interesa por un lado porque te puedes llevar el bote sin jugarlo, y por el otro porque, si te pagan, probablemente sean menos villanos que si haces un 4bet más pequeño.

Luego si por alguna razon cuatro villanos ven flop y el board es así de coordinado, hay que saber tirar overpairs.

PD: No se ve como termina la mano

PD2: Qué stack juegas? Short? Mid? Si juegas short, porque sigues en esa mesa si ya te has doblado? Si juego mid, por qué en la mano anterior tenías tan pocas BBs?

1 respuesta
StkR

de verdad que no va a parar?http://weaktight.com/2585821

la otra anterior está editada zjm

DeNz1L

#1501 Te refieres para que no te pase esto?

http://weaktight.com/2559715

Es un festival xDD. Tienes razón aunque a veces cuando busco doblarme meto la mitad del stack(abriendo o 3beteando da igual), 1k teniendo 2k por ejemplo, que parece tontería pero muchos monos pagan para foldear en el flop(o para pagar lo mismo es), mientras que no te pagarían el shove. Eso para sng/mtt más que nada pero me parecía curioso comentarlo.

ZJM003

#1503

Yep, básicamente es utilizar un tamaño mucho mayor del que utilizarías normalmente beneficiándote de que queden menos jugadores en el bote para suckoutearte y a la vez sabiendo que es posible que alguno de ellos te pague con ev-. Depende de la situación pero en estás que habeis puesto yo habría shoveado directamente.

#1502

Son un buen par de piedras, pero la varianza es así, y se aprende teniendo sesiones como la que estás teniendo....

StkR

me lo dices o me lo cuentas, -52$ en 609 manos, por los putos badbeats y sin contrar cruces malos tipo TT vs JJ o QQ vs KK

ZJM003

XD No te piques conmigo tío que yo no reparto las cartas.

StkR

lol no me he picado xDD, no me voy a picar por la puta mierda esta, ni que me jugara la vida...bueno, un poco si me pico, pero no te lo he dicho de la manera que has entendido xD

ZJM003

Na, aunque lo hubieses dicho "picado" lo entendería viendo lo que estás posteando.

StkR

Qué va, el único que puede recibir represalias es mi monitor, que con las dobles de 68 vs AK he estado a un cm de darle un puñetazo xD

pd: cierro sesión, de 130$ a 77$, -53$, estoy contentísimo!

candrew

Bienvenido al magnifico mundo de la varianza. Si algo teneis que saber la gente que empezais, es que es casi mas importante saber aceptar malas rachas y dosis de varianza negativa brutales, que ser un jugador que reviente niveles a muchas bb/100. Realmente la varianza es muy muy pero que muy grande en el poker. Haciendo 20-25k manos al mes, podeis coger una mala racha de unas 80-100k manos y tiraros 4 meses tranquilamente even o incluso perdiendo aun siendo ganadores del nivel (a esta altura mas del 80% ya lo habrian dejado), de aqui la importancia de jugar muchas manos al mes para reducirla.

Yo las he pasado muy putas con la varianza, pero lo unico que realmente vale para seguir adelante es la constacia y la fe en el juego de uno mismo.

Hay una pagina que plasma muy bien esto que indico, coge la desviacion estandar, las ganancias en bb/100 y el numero de manos jugados y realiza un calculo de todos los posibles resultados, os pondre unos ejemplos:

Un jugador por ejemplo de nl100, ganando a buen ritmo 5bb/100 ha hecho 100.000 manos con una desviacion estandard tipica de 80. Veamos la grafica:

Hay una minima posibilidad de perder, debe de ser de alrededor del 1%. Pero si veis las posibilidades que teneis de que la varianza os afecte y ganeis menos o bastante menos de lo que "deberiais" es grande aunque igual de grande que la que teneis de ganar mas!

Pongamos a nuestro amigo ahora en su 5o mes de juego, a razon de 100.000 manos x mes ya tendra 500.000 manos jugadas, veamos que pasa:

Tanto el maximo como el minimo de desviacion respecto las ganancias reales o "ev" decrementan porcentualmente. Cada vez nuestras ganancias se acercan mas de forma porcentual a nuestras ganancias en ev.

Y al final del año con 1.200.000 de manos jugadas? (si, el tio curra en verano y todo, es un javato el cabron xd).

Mas de lo mismo, las aproximaciones son cada vez mas claras.

Bueno creo que el resumen de todo es que si estais en una mala racha o la varianza os jode, lo mejor que podeis hacer es dedicarle mas horas, hacer mas manos, aunque sea un suplicio y cada bad beat duela. Confiad en las matematicas, ya habeis visto que la diferencia porcentual winings-ev decrece cuantas mas manos juguemos.

ZJM003

es que es casi mas importante saber aceptar malas rachas y dosis de varianza negativa brutales, que ser un jugador que reviente niveles a muchas bb/100

Sabiduría! :cool:

Lo único que no me gusta es que una gráfica EV-AI no cubre los suckouts cuanto te pagan yendo por detrás, pillan el 2outer y cuando vais allin en la siguiente cuando ya estabais commited te cuenta negativo.

#1509

Bajaste de nivel a mitad de sangría? Con 100$ ya deberías bajar a NL4...

PajarracO

Estoy acostumbrado a jugar S&G de 5$ y 10$, pero hoy, que sólo iba a poder estar un ratito corto en el póker me metí a jugar cash con las ciegas más pequeñas (0,01$ y 0,02$)... y aguanté diez minutos hasta que me ocurrió esto:

Éramos 3 jugadores, para simplificar las cosas, a los otros dos les llamaré Pene y Vagina.

<Preflop>

  • Me cae 99, así que subo.
  • Pene me resube.
  • Vagina ve.
  • Veo.

<Flop>
9 6 2

  • ¡Voalá! -pensé- ¡Trio de 9! Así que hice una apuesta de valor bastante alta, porque, viendo la agresividad de Pene, me la iba a ver sí o sí.
  • Pene sube.
  • Vagina sube
  • Yo subo
    ...
    Así hasta que acabamos all in.

<Turn>
Q

<River>
8

Resultado:
Yo: 99, trío de 9's
Vagina: 22, trío de 2's
Pene: 57, ¡escalera!

pero... pero... ¿¿¿¿¿CÓMO????? ME RESUBE ANTES DEL FLOP CON ESAS CARTAS???? QUÉ COÑO, ME HACE ALLIN CON UN 5 Y UN 7 ESPERANDO A QUE DE MILAGRO LE CAIGA EL 8!!!!!!!!!!!! y no había posible color ni nada joder!!!

Me vuelvo a mis S&G...

Li0nheart

#1512 pfff pproyecto de 4 outs? infoldeable para un atun y mas aun si ya ha puesto mas dinero de la cuenta pre flop

PajarracO

#1513 si ya lo acojonante es que me resuba antes del flop con esas mierdas de cartas xD, es que no tiene ninguna lógica grr.

Y al otro ya le vale también, con su pareja de doses... manda huevos xD.

StkR

por fin se me arregla una mano al final...http://weaktight.com/2587223

periii

tio yo creo k la as jugado dpm desde el principio,con muxa agresividad desde el preflop enhorawena espero k fuera ultima mano de torneo y ganaras tio.yo aora estoy esperando para entrar en el freerol de lamborghini en el pokerstars con el nick de n1eto

StkR

#1516 Ha sido en cash xD. Por cierto ZJMyrestodenúmerosdelosquenuncameacuerdo, haciendo gala de mi increible inteligencia y control de bank, en pleno tilt y haciendo gilipolleces no se me ocurrió otra cosa que quedarme donde estaba. Ahora mismo he bajado a NL5 y la verdad bastante bien, espero que siga así...

Ya tardaban en llegar... último DoN de 5.40$ que he jugado, aquí va la perla: http://weaktight.com/2587284

periii

calla que a min me a tirado un notas llevando en el preflop.Esta jugada le e exo all-in

yo:AQ
notas:44

flop
2 5 T

turn
4

river
A

como se te keda el cuerpo después de jugar semejantes cartas

y0naZ

#1518 la gente, que no sabe jugar...

1
Sinso

#1517 66-34

sizee

#1518 que yo sepa va por delante de ti...

StkR

#1520No lo digo a malas, pero los porcentajes ya me los sé yo solito. Me refería al hecho de tirar el allin en utg con esa mano.

#1518 Vais 45 - 55, no es ninguna locura, de hecho tú vas por debajo.

PajarracO

¿Cómo os sabeis los porcentajes? Más o menos por lo que veis en los torneos televisados o teneis alguna guía o algo?

candrew

pokerstove. Bajatelo.

Sinso

#1522 no pretendía ser tan rudo xd Imagino que habrá estado 234234 manos pillando mierdas y ya que le llegaban las ciegas aprovecho con esa mano

periii

aber k teneis razon k iba delante mia pero weno yendo all-in desde el preflop y salirle asi la jugada no mola muxo,os doy la razon completamente simplemente os vengo a decir que con una mano tan potente y que no entren pos es jodido.
gracias por la mierda pero a veces se agradece

shawN

de todas formas, la gente que se juega el torneo a cara o cruz cuando no sta en peligro de que te coman las ciegas da verdadero ascazo. Para eso que juegen a la ruleta.

ZJM003

#1527

Hombre con tres ciegas y media no se que esperas que haga.

1
W

creo kes mi primer post aki, despues de perder un potazo con AA de 75€ o asi en NL20 xD y algunas k otras manos vario pintas en poker mambo... (suerte k tengo un buen deal de rb xD)

ola candrew! era yo el k pensaba k la varianza nunca me saludaria xDDDDD, y lo hace justo al empezar en otra sala, a lo cabrona xD

brakeR

que red es poker manbo ?