Howard Lederer y Chris Ferguson, acusados de robar hasta 300 millones a los jugadores
La oficina del Fiscal de Manhattan ha acusado a los miembros de la junta de Full Tilt Poker de embolsarse más de 440 millones de dólares que deberían haber sido para los jugadores. Estos incluyen a los jugadores Howard Lederer y Chris Ferguson.
De acuerdo con Forbes, Full Tilt Poker y su junta directiva habrían operado como una compañía como un enorme esquema Ponzi contra sus propios jugadores.
Según la Wikipedia, “el esquema Ponzi es una operación fraudulenta, que implica el pago de prometedores o exagerados beneficios. Consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por los nuevos inversores, que caen engañados por las promesas de obtener grandes beneficios”.
El fiscal Preet Bharara presentó una moción para modificar el decomiso y la demanda civil que ya fue emitida el pasado mes de abril. De acuerdo con ella, Lederer, Ferguson y el CEO Ray Bitar defraudaron a los jugadores por no mantener suficientes fondos para pagar al mismo tiempo a los jugadores y a los jugadores de Full Tilt.
“Full Tilt no era una compañía legítima de poker. Era un enorme esquema de Ponzi”, dice Bharara en un comunicado. “Los propietarios de Full Tilt Poker se llenaron los bolsillos con los fondos recogidos de los bolsillos de sus clientes más fieles, mientras alegremente mentían a los jugadores y al público en general acerca de la seguridad del dinero depositado”.
Por el momento no se sabe nada de la audiencia, aunque esta situación podría afectar a la misma.