Poker: Midpair contra SS all-in blind-steal y un caller

ZJM003

Me he topado hoy un par de veces con esta situación siendo BB:

Mano1
Mano2

No son iguales pero sí parecidas, en la primera un SS se va all-in desde una EP, en lo que parece algo asi como he visto un Afigura o Kfigura(quiza low pair)[11/7] y quiero probar suerte, si me lo llevo las ciegas limpias perfecto, si no pues no voy mal con mi mano, y llega la ciega pequeña[35/33] y dice: bueno, mi mano no es tan mala, puede que le gane, y callea (que no se vaya allin puede leerse asi o puede ser que tenga los ases y diga subete al tren amigoh), y yo con mis dieces pues pienso: me enfrento a dos/tres overcards, es rentable irse allin?

Si no se hubiese metido la ciega pequeña me salian las pot odds con la mano en la que le ponía, al entrar el otro el call no me lo planteo, push/fold. Enfrentándome a nueve outs contando con las parejas solo (sin que les salgan ni escalera ni color), suponiendo que la ciega pequeña hubiese calleado mi all-in también, y con unas pot odds que pasaban de 1,625-1 a 1,5-1, veis bien el fold? En este caso me lo habría llevado si hubiese entrado.

En la segunda de nuevo un SS se va all-in desde EP[25/6], este no esta tan presionado por las ciegas, le ha gustado su mano pero no quiere un trenecito de callers a su raise desde EP que pueda meter a demasiados jugadores en la mano, se va directamente all in, le ponia en algo como dieces o AK(aunque no lo tenía muy claro), llega el maniac de la mesa[45/15] y se va all in, no se cuantos llevaba ya, podía tener cualquier cosa. Les cubría a los dos en stack, aquí se me ocurría que podía no superar al EP pero si llevarme lo que le "sobraba" al maniac (esto la verdad es que no lo pensé seriamente, ahora le veo bastante sentido), calcular las pot odds vosotros si quereis, pero en este caso poniendo al maniac en una mano random podía perder los mil pero doblar los mil quinientos, rentable. Este tambíen lo ganaba.

Qué opinais sobre estos desvarios?

Morkar

¿Era en un Sit? ¿don? ¿torneo?

ZJM003

Ups, Torneo MTT.

Q

La segunda mano está perfectamente jugada, estás en los primeros niveles de ciegas (50-100), eres con el segundo jugador con más fichas de la mesa y es innecesario meterte a un doble AI con tu pareja de 99 por muy loose que haya sido el que se aísla con 2.500, es más, te tenías que haber tirado incluso si el no se mete teniendo en cuenta que aún quedaban 3 por hablar.

La primera mano para mi es un push claro, el jugador que mete el push en UTG tiene 5 ciegas y la siguiente mano le tocaba poner y aprovecha que está en BB el jugador con el segundo stack más corto (que eras tu) para stackearse. A este tipo se le puede poner casi en any two. El jugador que hace call en SB te cubre, pero no se aísla simplemente hace call, que puede significar dos cosas, lleva una premium (y quiere abrirte la posibilidad de que entres en la mano o te restes) o una mano media con la que cree que puede ir ganando (aunque su call con A9 a mi me parece bastante malo). A mi en este caso el push me parece lo correcto, teniendo TT en mano, el nivel de ciegas y como ha transcurrido la jugada.

Aún así, lo acabo de meter en el SNG Wizard y...

1
ZJM003

Moitas gracias por tus comentarios quinto!

Usuarios habituales

  • ZJM003
  • quinto5
  • Morkar