Aqui en España, sobretodo entre la gente mayor, aún esta muy extendida esta imagen del poker como si fuesen apuestas para degenerados, o un juego de mafiosos y eso.
Es increible ver como en Francia mismo o Inglaterra hay clubes de poker, asociaciones de jugadores, torneos, etc y la gente lo ve como normal. De hecho un actor famoso francés es buen jugador de poker y hasta hizo mesa final de un EPT.
Entre los jovenes de aquí, algunos lo entienden más o menos, muchos lo ven como quien gana jugando "inteligentemente" al blackjack o a la ruleta. A mi más de una vez me han dicho, "pues sácalo antes de que lo pierdas" o retírate ahora que aún estás con ganancias.
Aunque con la familia no veo ningun problema. Por lo menos mi familia es muy abierta y liberal, expliqué más o menos como funciona el tema y lo entienden sin ningun problema, aunque no lleguen a saber como funciona exactamente. En serio os ponen problemas con esto?
Volviendo a lo de Francia, yo voy muy a menudo a Paris. Me hizo gracia la última vez que quedé con un amigo de ahi y todo su grupo. Estuvimos hasta las 3 en el pub tomando cervezas y al acabar uno dice: Veniros a mi casa a echar un poker y beber algo. No es que fuesen todos Phil Ivey, pero absolutamente todos sabian jugar decentemente, jugaban agresivo en las ciegas, resubian all-in si hacia falta.... Ahi es algo mucho más extendido. En cambio aqui por lo menos de mis amigos y la gran mayoria de gente que conozco, casi nadie sabe jugar más allá de las reglas básicas y la gente siempre hace call hasta que ligan algo.