Poker: Probabilidades

D

Hola queria saber lo siguiente:

-Teniendo parejas en mano (2,2), las probabilidades de que en el flop salga otro (2) y forme trio me parece que son 1 de cada 8 veces

-Las veces que teniendo cartas conectadas en mano, viendo el flop y tengamos en total 3 cartas conjuntadas, nos saldra en el turn y despues en el river las dos siguientes ejemplo (4,5 en mano + 6,A,K en el flop Turn 7 river 8 o 3)

-La misma que arriba que en vez de escalera proyecto de color, es decir teniendo tres corazones (2 en mano uno en mesa)

Si podeis ponerlo en % y en odds os lo agradeceria mucho

Si es posible tambien me gustaria saber como calcularlo. Muchas gracias!!

StkR
  • Sobre las parejas, creo que es el 12% si no recuerdo mal.

  • En este no se si te refieres a escalera de color o escalera a 2 puntas. En el último caso, si tienes el proyecto a 2 puntas en el flop sería un 32%, y en el turn un 16%. Se calcula contando las outs que tienes y multiplicando por 4 cuando está el flop en la mesa, y por 2 cuando sólo falta el river.

  • En esta, teniendo sólo 3 corazones es una mierda de proyecto, pero te valdrían en teoría 9 cartas(a falta de 2) para completar tu color, por lo que tendrías un 18% si no me equivoco de que saliera un corazón en el turn y tener un proyecto "serio", y para el river tendrías un 16%, si no me equivoco, en esta no estoy nada seguro.

En el caso de tener 2 de corazones en la mano y que caigan 2 de corazones en el flop, tendrías un 36% (9 outs x 4), y si no cae en el turn un corazón, tendrías la mitad, un 18% (9 outs x 2).

Las odds no te las puedo poner porque no se manejarlas, a ver si alguien te confirma lo que te digo y corrije algo si me he equivocado.

http://www.caradepoker.com/aprender-a-jugar/calculo-pot-odds

Este link no sé si está muy bien, el de educapoker creo que está mejor para las odds.

Saludos

D

Antes de nada un poco de magia http://www.youtube.com/watch?v=T4j10UIB8yQ&feature=player_embedded

Despues creo que no me has entendido:

-Las parejas queria saber si era exactamente que en el flop completo el trio 1 de 8 veces, no se si es 12% o mas, tan solo quiero saber las veces que se repetira el proceso

-En la escalera y color, ya se que una escalera a dos puntas son 4,88 del flop para turn y 4,75 del turn para el river en el caso de color es 4,22 y 4,11. Lo que quiero saber es que si solamente tengo 3 cartas de color o que formen media escalera (456, dos en mano una en mesa) cuantas veces me van a salir si llego hasta el showdown , es decir runner runner.

No creo que sea sumando 4,22 + 4,11 ya que lo que quiero saber es en la suma de esas dos cortas, cuantas veces me saldran

Gracias y ayudaaaaa!!

ZeNiT2

Mira es facil tu cuentas cuantas cartas hay en la baraja 52 - 2 tuyas =50... en el caso de la pareja en mano quieres que te salga un trio pues hay de esas 50 cartas 2 cartas que te valen pues si no me equivoco pa que salga en el flop es 2/50 + 2/49 + 2/48 =12%

pues asi con las demas si no entiendes algo pregunta.

pd:

a lo de la escalera de color con solo 3 cartas en el flop creo que es un 8%

wHiTefOx

Hola, y para contar las outs y calcular los proyectos de color -corazones p ej- , no se tiene en cuenta que (en el caso de haber 8 jugadores) por probabilidad habría 2 corazones menos?. No sé, pregunto.

NosFeR_

#5 las únicas cartas que tienes que restar, son las que tú conoces, si tienes un proyecto de color conoces ya 4 cartas de ese palo, se las restas a las 13 que hay de cada palo y ya sabes las cartas que te valen.

superjano

calcular estas cosas es facil a la que llevas 2 o 3 hechas,pero si no se cual es tu nivel de mates,tampoco se si te va a ayudar lo que te pueda decir...

eso si, lo de arriba esta mal.

por ejemplo,la probabilidad de sacar una pareja de una baraja se calcula de la siguiente manera:
P(algo) = posibilidad de algo
P( pareja de cosas)= P(cosa) * P(que te salga otra cosa cuando ya ha salido una cosa)

la probabilidad de que te salga un numero cualquiera es un 100%,como es la primera carta.... esto no impide nada,cualquier numero vale.
pero lo siguiente ya cambia,ya que la baraja ha cambiado,ahora tienes menos cartas en ella, por lo tanto la posibilidad de que te salga el mismo numero es 3/51
el 3 viene por que solo quedan 3 cartas del mismo numero,y el 51 por que solo quedan 51 cartas en la baraja
P(pareja)= 1* 3/51= 0.0588>> 5.88%

por este mismo metodo....
P(trio) = 1 * 3/51 * 2/50= 0.0023>>>0,23%
P(poker)= 13/512/50*1/49=0.00048>>0,04%

y ahi lo tienes,para cualquier numero,si quisieras por ejemplo de reyes, ese 1 del principio cambiaria,ya que tendrias que poner la posibildad de sacar un rey,que es 4/52

para calcular dobles parejas,fulls,trios y condiciones, es bastante mas complicado,pero te dejo este link a los apuntes que estudio yo
http://telecos.tk/ >>2A>> PIPE>>APUNTS>> INTENSIU PIPE/ JMAROCA

alomejor estan en catalan,ahora mismo no me acuerdo

ZeNiT2

#5
tu solo tienes que contar las cartas que no tienes da igual que haya 2, 5 o 10 jugadores eso no influye para nada en las cartas que vayan a salir lo tienes que tener muy claro y es muy basico para otras cosas si que es importante el numero de jugadores, pero para las probabilidades no.

Karch

#3 no se si te entendi mal o es que no sabes que son los porcentajes, si te dicen que hay un 12% de que te salga el trio quiere decir que de cada 100 manos en 12 te saldra

P

Y digo yo, existe algun software ( que sea legal para jugar online ) que me pueda indicar, segun la mano que tengo, la probabilidad de ligar? P ej: como bien dicen por arriba, si en el flop ligo una escalera ( 2 en mano, 2 en mesa ), el % que tengo de que me salga la quinta para completarla?
O teniendo una pareja en mano que me diga el % de que me salga el trio? Weno ya me habeis entendido, soy todo oidos ^^

Gracias de antebraso

PD: que sea gratis el software que lo suerto se va par poker illo

ZeNiT2

#10
si que hay pero los que conozco no son gratuitos busca por el google que seguro que encuentras algo.

P

y que nombre recibe este tipo de programas? calculador de odds?

sutEz

un amigo mío compró uno hace un par de años.. le decía las probabilidades q tenía, las manos a las q habían ido sus contrincantes, las veces q habían ganado etc etc.

El pavo "jugaba" en 12-14 mesas así y se forraba.

El programa le costço 100$ pero no sé como se llama!

D
spoiler
Karch

ah ok te entendi yo mal entonces xD

Neolukas

Por si le interesa a alguien aqui vienen bastantes http://www.probabilidadespoker.es/

Usuarios habituales

  • Neolukas
  • Karch
  • DrakoshaN
  • sutEz
  • pr3d4t0r
  • ZeNiT2
  • wHiTefOx