Buenas, se que muchos de aqui soys partidarios de si eres novato empezar en academias online como educapoker, pokerstrategy y demás...se tambien que algunos perteneceis a estos portales tanto como alumnos, profesores, afiliados y demás... pero yo quiero dar mi punto de vista sobre este tema.
Siendo novato no niego que esten bien sus artículos para conocer los conceptos básicos del poker, las fuerzas de las manos, conocer tu posicion en la mesa etc... pero el poker es un juego que se tarda en aprender una tarde, pero en desarrollar toda una vida. Desde mi propia experiencia, ni siquiera las estrategias iniciales para principiantes de estas academias, en las que se afirma que te llevaran al éxito, realmente lo hacen. Pierdes dinero y tiempo, pierdes la capacidad de desarrollo de tu propio juego, sigues una tabla ( en la mayoria de los casos) en la que mientras miras esa tabla que te dice lo que tienes que hacer en cada momento, estas perdiendote lo que sucede en la mesa.
Tengo que ser justo y decir que si, algunos dolares he ganado siguiendo esas estrategias, pero para nada las aconsejo seguir al 100%. Creo que un jugador tiene que empaparse de estrategias, consejos, jugadas, de los profesionales, ver videos y todo el material que esté a su alcanze; conocer que cartas le gusta jugar ( y no las que una tabla te indique), ya que hay personas a las que le gusta jugar determinadas cartas, o conectores, buscando una escalera, y no tener que esperar a que te caigan cartas muy fuertes en tu mano.
Hay que conocer tu posicion en la mesa, estar atento a los movimientos que hacen tus rivales y analizar las posibilidades de que tus cartas sean las mas fuertes, y de no ser así, si es posible ganar la mano derribando a tus rivales. Creo que no puede existir nada escrito que te diga como jugar tus cartas.
Esa es mi humilde opinion, puedo estar equivocado, pero veo una gran cantidad de usuarios en estos portales, que lo siguen como si de una religion se tratase y me parece patético.