Poker: Teoría sobre Heads up

Zc3Dr1ck

Me gustaría que si teneis algo de bibliografía que recomendeis sobre Heads up podamos recopilarla en este post.

DeNz1L

Empieza tu shurmano, ami me interesa el tema pero ando desenformado, solo consejos suicidas by kaito.

Zc3Dr1ck

Es que no sé ningún artículo que esté seguro que es bueno :D por eso pido ayuda

PocketAces

Yo en MTT's soy un patán, pero lo de irse all-in todo el rato y rezar no vale, ¿verdad? xDDD

holon23

Hay una estrategia para heads up en torneos con ciegas altas llamada SAGE, os pondria un enlace pero esta en pokerstrategy y hay que ser plata como minimo para verla

Basicamente es un sistema de push o fold basado en el nº de ciegas que tienes tu y tu oponente y la fuerza de tu mano

*   El valor de la carta representa el número de fuerza.
      o 8 = 8
      o 9 = 9
      o T = 10
      o J = 11
      o Q = 12
      o K = 13
      o A = 15

* Se multiplicael número de fuerza de la carta más alta por dos.
* Se suma el número de fuerza de la otra carta de inicio.
* Si la mano de inicio es una pareja, llamada pareja de mano, se suma 22 al resultado.
* Si las cartas de inicio son del mismo palo, se suma 2 al resultado.
* El resultado del cálculo es el Índice de fuerza de la mano.

Ejemplos:

Número de fuerza A = 15
Número de fuerza 7 = 7
Número de fuerza de la carta más alta (A) *2 = 15 * 2 = 30

  • Número de fuerza de la carta más baja (7) = 30 + 7 = 37
    Índice de fuerza = 37

Este es el metodo para calcular el indice de fuerza, luego hay que aplicarlo con esta tabla

R All-In desde la Ciega Pequeña
1 17

2 21

3 22

4 23

5 24

6 25

7 26

R Ver desde la Ciega Grande
1 siempre
2 17
3 24
4 26
5 28
6 29
7 30

R es el nº de ciegas grandes y el resto de numeros es el PI o indice de fuerza

La pega de esta estrategia es que no funciona si estais los dos deepstack y tampoco funciona para jugar en cash .. pero bueno es bastante util x`d

W

#4 Sí que vale, siempre vale, la gente es una cagada xD.

#5 Buena estrategia :D

Zc3Dr1ck

SGAE nooo!! jajaja vaya tela :D gracias por la aportación! parece interesante. A ver si llego a alguna mesa final hoy para probarla jaja

holon23

es facil joer x`D, hacer una suma y ya esta

HU siendo deepstack es todo mas complejo y psicologico, no creo que haya estrategia que valga, es adaptarse al rival

kaitoo

Exacto, yo no he leido nada especifico sobre HU, pero juego mucho y se saca una pasta tremenda (juego HU en PS de 5 y 10 $).

Básicamente, cómo juego yo es subir cualquier mano que jugarías en FR siempre que tengas dealer, y leer mucho al rival. Te vas a encontrar con gente de todo tipo, muy tight y se te hace eterno, muy loose que te tirarán la caja a la primera de cambio, etc... Pero vamos, con los conocimientos de poker que más o menos todos tenemos, simplemente es adaptarte al juego del rival. Con el paso del tiempo te será más fácil ganar, a mi al menos me pasa.

holon23

"Exacto, yo no he leido nada especifico sobre HU, pero juego mucho y se saca una pasta tremenda"

+1, yo tambien he jugado bastante HU en cash y tengo la immpresion de que mi edge sobre el rival aumenta un monton .. no es como en FR o SH que los fishes te toman el pelo como quieren, no abandonando a la cbet y esas cosas, en HU es facil bajarles los humos .. excepto a los maniacos, contra esos no hay nada que hacer x`D

NosFeR_

#9 "cómo juego yo es subir cualquier mano que jugarías en FR siempre que tengas dealer"

Dios pero qué puta roca de hombre xDD

Zc3Dr1ck

No sabes lo que sube en dealer en fr xdd puede que robe MUCHO

kaitoo

Yo además uso una táctica bastante sucia, con eso de la revancha, si veo a alguien bastante malo, para que no se me pire, le pico por chat, y así acepta la revancha y puedes sacarle 2 o 3 buyins más.

En ParadisePoker sacaba menos rentabilidad al HU porque el índice de W-L era menor, pero ahora en PS esto es un nido de fishes.

#11 en HU si no eres roca mueres, además desesperas al rival, que es lo que mejor viene para el caso.

kaitoo

Para que os hagáis una idea de cómo es mucha gente de la que te encuentras en PokerStars:

http://weaktight.com/2020665

Primera mano del SnG, obviamente y aunque no tenga stats de él, no le pongo en una mano fuerte cuando el sólo hace call para luego minireraise, una jugada muy falsa xD

kikonazoo

Te la has jugado mucho con el color ahí por eso eh xD Vale que no lleve una mano fuerte pero es que con un solo corazon te ganaba.

kaitoo

El allin es en el turn >.<

kikonazoo

Cierto, no me fijé.

NosFeR_

#12 hay que ampliar MUCHO los rangos en HU, casi cualquier mano es buena para subir con posición.

#13 todo lo contrario, en los HU no puedes volverte una puta roca. Hay que atacar con casi todas las manos cuando se tiene posición.

k0st0

en el libro d baluga whale, easy game hay 2 capitulos de hu enfocados a cash q stan muy bien rollo introduccion, el libro vale 1k $ xo sta en torrent, luego esta el libro hu no lmit holdem de colin moshman xo a mi no m gusto mucho.

Russ3l

a ver si puedes dar algun dato mas sobre ese libro xDDD

carlitosfg

Pero los HU que molan son los de cash...no los sits :D

27 días después
DeNz1L

Bueno refloto esto a raiz de quedarme en un Heads-up buen rato y perder por gilipollas. El tio lo unico que hacia era abrir a 2bb siempre desde SB, teniamos 15bb cada uno, variando poco.

Bien como jugariais un HU asi vosotros? Primero le shoveaba con casi cada dibujo o pair, pero al no abrir con rags yo se terminaba balanceando (si abria con rags me 3beteaba justo, no se como pollas lo hacia, asi que decidi abrir solo con manos call a shove, mal, lo se).

Luego probe pagarle una subida, y check/raisearle en anyflop y resulto de maravilla(pushee J8o en flop AxKs3s y foldeo). Luego a la segunda no le pude sacar cbet pero tenia midpair y pegue/foldeo en turn.

De ahi mi gran fallo luego, subi con KQo y solo pago, se ve que le gusto y queria probar. Sale Ax7d9d6x6x c/c flop le pago 1bb y 2bb porque no me fiaba y me saco 78s, lo hice de pena lo se, y encima me deje 5bb (30% stack ahi).

El tema es que quede eliminado en la siguente A7s vs ATo preflop, pero mi pregunta es otra: ¿Como jugariais vs openSB de 100%? ¿y contra un caller(como hice yo) de BB? Me parecen complicadas las dos cosas, asi que need advice.

P

Me aburren los HU de sng....

kocho

#22 Mucho 3bet desde el principio y luego te das check en el flop y le flotas las jugadas. Yo cuando jugaba HU termine subiendo solo 2bb y parece que es lo que mas desconcentra a la gente, porque aparte de subir un 90/100% en el button no saben cuando tienes una buena mano o una mala y no se atreven a jugarte fuerte.

Con tan pocas ciegas lo que deberias haber hecho es ser hyperagresivo, y que sea lo que dios quiera. Te ha faltado jugarte 1 par de 3bets o shoves con autentica mierda para marcar la diferencia con tan pocas ciegas