Pues eso.
Esta noche unos colegas vamos a jugar una partida 'seria' y me gustaria que me dijeseis algunos consejos basicos para mantenerme en la mesa y ganar algunas perras. Ninguno de ellos es un gran jugador (que yo sepa).
Los tipicos fallos que veo en amigos mios novatos son sobre todo en el control de las apuestas, normalmente ( no siempre ) cuando apuestas se hace en referencia al bote que hay, y se suele apostar entre la mitad y el bote ( osea que si hay un bote de 100, apostarias entre 50 y 100 )
Otra cosa basica es que si metes mucho dinero en un bote es para no tirarse, lo peor que hay en el poker es poner por ejemplo un 70% de tu stack para luego foldear ( si lo ves muy claro si, pero piensalo antes de meter ese 70% )
No hagas como muchos que se creen que cualquier mano suitada es buena (del mismo palo), si no estan ademas conectadas o son ambas cartas altas ej (3 6, 2 7, 10 6...)
Para añadir a lo que dice #4: los 2s salen más en flop porque tienen mayor probabilidad estadística de salir que el resto de cartas. ¿La razón? Tienen forma de patito y eso les da mayor probabilidad (quitándosela a las Js que tienen forma de patito deforme y eso les da mala suerte.)
</ironic>
#6 http://www.mediavida.com/foro/107/faq-glosario-y-terminologia-377378
El flop son las 3 primeras cartas comunes.
Mi consejo es que juegues en internet y si te interesa busca videos por youtube que hay infinidad de vídeos de torneos y así veras como va la movida de las apuestas, en que momento tirarte un farol, etc... Está claro que cada uno tiene su forma de juego, pero más o menos algo aprenderás y no seras un parguela 100%. Y sobretodo, si te echan de la mesa y te encarnizas no te reenganches, perderás again xD
Es la misma historia de siempre, que ganes o pierdas en las 100aprox que jugareis puede ser mas cuestión de varianza que otra cosa.
Si juegan loose tu juega thaig, solo haciendo esto ya ganas mucho a la larga.
Luego intenta fijarte en los tells de cada uno, manera de reaccionar, donde sitúan las cartas y tal, así siempre puedes tener alguna ventaja respecto al rival.
#6 go parchis
#13 sorry por mi ingles supongo que me estas troleando , quiero decir tight
Tight se refiere al estilo de juego en el que se seleccionan para jugar sólo unas pocas manos. El opuesto a tight es loose.
#1 yo si te dijo un consejo... no sé yo me fijo mucho en los gestos de la peña... ante una subida u all-in mio, directamente voy a los gestos faciales, manos etc...
Hay gente que farolea y a veces me suelo retirar pero otras veces les cazo con los nervios! fifty fifty!
Buenas hace un par de años no recuerdo si era en intellipoker, educapoker o una de estas paginas, haciendo el cursillo ese te daban un bono para empezar a jugar en pokerstars pero ahora no encuentro nada de esto, ¿hay alguna pagina que lo haga?
#18 En poker778 dan algo para empezar y se puede sacar si ganas bastante.
En Pokerstar solo te dan si metes igual que en el resto.
En pokerstrategic o como se daban algo si eras nuevo...