Poker: Tips para novato

B

Pues eso.
Esta noche unos colegas vamos a jugar una partida 'seria' y me gustaria que me dijeseis algunos consejos basicos para mantenerme en la mesa y ganar algunas perras. Ninguno de ellos es un gran jugador (que yo sepa).

iLoGik_LSD

Los tipicos fallos que veo en amigos mios novatos son sobre todo en el control de las apuestas, normalmente ( no siempre ) cuando apuestas se hace en referencia al bote que hay, y se suele apostar entre la mitad y el bote ( osea que si hay un bote de 100, apostarias entre 50 y 100 )

Otra cosa basica es que si metes mucho dinero en un bote es para no tirarse, lo peor que hay en el poker es poner por ejemplo un 70% de tu stack para luego foldear ( si lo ves muy claro si, pero piensalo antes de meter ese 70% )

1
Sharktopus

No hagas como muchos que se creen que cualquier mano suitada es buena (del mismo palo), si no estan ademas conectadas o son ambas cartas altas ej (3 6, 2 7, 10 6...)

Dr_CrAzZY

Juega los 2s en preflop si la apuesta no es muy elevada, son cartas que casi siempre salen en flop.

1 respuesta
elkaoD

Para añadir a lo que dice #4: los 2s salen más en flop porque tienen mayor probabilidad estadística de salir que el resto de cartas. ¿La razón? Tienen forma de patito y eso les da mayor probabilidad (quitándosela a las Js que tienen forma de patito deforme y eso les da mala suerte.)

</ironic>

9
Seyriuu

Hola, ¿Es aquí la clase de chino?

¿Qué son flops?

¿Mano suitada = toda del mismo palo ?

2 respuestas
NosFeR_

#6 http://www.mediavida.com/foro/107/faq-glosario-y-terminologia-377378

El flop son las 3 primeras cartas comunes.

eL_Wodu

Mi consejo es que juegues en internet y si te interesa busca videos por youtube que hay infinidad de vídeos de torneos y así veras como va la movida de las apuestas, en que momento tirarte un farol, etc... Está claro que cada uno tiene su forma de juego, pero más o menos algo aprenderás y no seras un parguela 100%. Y sobretodo, si te echan de la mesa y te encarnizas no te reenganches, perderás again xD

DeAthOnE1

Es la misma historia de siempre, que ganes o pierdas en las 100aprox que jugareis puede ser mas cuestión de varianza que otra cosa.

Si juegan loose tu juega thaig, solo haciendo esto ya ganas mucho a la larga.
Luego intenta fijarte en los tells de cada uno, manera de reaccionar, donde sitúan las cartas y tal, así siempre puedes tener alguna ventaja respecto al rival.

#6 go parchis

1 respuesta
2 comentarios moderados
icetor

#11 ban

brakeR

#9 que es thaig ?

2 2 respuestas
DeAthOnE1

#13 sorry por mi ingles supongo que me estas troleando , quiero decir tight

Tight se refiere al estilo de juego en el que se seleccionan para jugar sólo unas pocas manos. El opuesto a tight es loose.

1 respuesta
brakeR

#14 ah no no perdon , conocia el significado de tight , pense que hablabas de otra cosa ... gracias por la aclaracion

1
Liquidsnake

#1 yo si te dijo un consejo... no sé yo me fijo mucho en los gestos de la peña... ante una subida u all-in mio, directamente voy a los gestos faciales, manos etc...

Hay gente que farolea y a veces me suelo retirar pero otras veces les cazo con los nervios! fifty fifty!

Astro90

#13 WIN

7 días después
Skormito

Buenas hace un par de años no recuerdo si era en intellipoker, educapoker o una de estas paginas, haciendo el cursillo ese te daban un bono para empezar a jugar en pokerstars pero ahora no encuentro nada de esto, ¿hay alguna pagina que lo haga?

1 respuesta
reci0

#18 En poker778 dan algo para empezar y se puede sacar si ganas bastante.
En Pokerstar solo te dan si metes igual que en el resto.
En pokerstrategic o como se daban algo si eras nuevo...

Usuarios habituales