Poker: ¡Urgente: Consejos básicos en Omaha!

PajarracO

Buenas, ayer he ganado en un freeroll un ticket para participar hoy en un torneo. Lo que yo no sabía es que este torneo es de Omaha, y no de Texas Holdem que es el póker al que estoy acostumbrado a jugar, así que tengo un problemilla: No sé qué manos preflop son buenas para esta modalidad.

He jugado unos cuantos S&G y he visto que los proyectos suelen completarse: escaleras, color, full... una pareja de ases preflop puede quedarse en nada en el flop, es acojonante jaja.

El caso es que me hace ilusión llegar lo más lejos posible en el torneo así que necesito unas nociones básicas para jugar, sobre todo antes del flop.

¿Con qué manos debería ir si me suben? ¿Con qué manos debería subir?

Muchas gracias!

ciza

Por lo poco que se la mejor mano preflop es AAKK de dos palos y luego son buenas las manos broadway doblemente suiteadas o los conectores del estilo 6789 doblemente suiteados tb.

DeNz1L

Pufff...manos que deberias jugar son 4 cartas que tengan la máxima "conectividad" posible y valorando los suits (7s8h9sTh o KQTJ son monstruos por ejemplo). No te puedo decir mas en dos párrafos, este juego es muy distinto a holdem.

Con las parejas grandes no hay que enamorarse, AA inclusive(sobretodo postflop), si no tienen dos buenas cartas de apoyo aunque sea pisando suit bien puedes foldearlas preflop(no es lo mismo QsQhJsTh que QQ25r por ejemplo).

Al ser un freeroll te recomiendo una cosa simple, ve flops. La gente a esos niveles sube solo con AA, yo me esperaria a pillar nuts postflop y doblarte contra el "doblesparejas" de turno. El tema es que no te suckouteen, pero creo que lo tendrás fácil con un poco de suerte.

#2 Mejor mano pre en omaha? Yo prefiero AsAhTsJh por ejemplo muchísimo más que la que has dicho pero bueno, este juego es un juego de draws(es pot limit no olvidemos), manos con valor preflop los hay a cascoporro.

PajarracO

Una cosa que me pasó ayer es que me cayó AAQQ, yo emocionadísimo subí preflop y luego el flop fue de todo menos favorable jaja.

Entonces lo mejor son las cartas conectadas, ok perfecto :)

Ok muchas gracias muchachos.

PD: Otra putada que me pasó ayer es que me cayó 8888 y claro, lo primero que pensé fue: coño, poker de 8s!!!!!!!!!!!! pero luego foldeé jajajaja

holon23

la posicion tambien es importantisima en omaha para controlar el tamaño del bote segun te convenga .. el valor de las manos cambia radicalmente, si en holdem con dobles metes bastante en omaha unas dobles se juegan con mucha prudencia, lo mismo con colores que no sean al as etc

es el juego de los gamblers por excelencia xD

PajarracO

#5 sí, también me he dado cuenta de eso, de que un color bajo no es una mano muy fuerte y unas dobles tampoco, y ya no digamos una pareja alta xD. Además, nunca había visto tantos full's seguidos xD

Voy a jugar con muchísima prudencia para llegar lo más lejos posible. El torneo es a las 20:00, ya os contaré que tal.

brakeR

es un juego para enfermitos hazle caso a denz1l que le enseñe a jugar hace mucho

Sinso

#4 si no tienes mucha experiencia te recomiendo que intentes subir lo minimo preflop, las que te lleguen de AAxx limpear y si alguien sube resube maximo y apuesta maxima en flop sea cual sea el flop, aunque sean 3 del mismo palo y no tengas ninguna carta del mismo. Al ser un torneo no debería haber demasiado pot bet en todas las calles, pero espera siempre lo peor, dobles altas, sets, etc

AAQQ es bastísimo, a menos que el flop sea extraordinariamente negativo tipo JT9 o KKT o algo así hay que seguir pegando duro.

PajarracO

Lo de apostar al máximo en el flop aunque sean 3 cartas del mismo palo y yo no las tenga me parece bastante arriesgado si no tengo un proyecto de full ¿no? Aunque bueno, supongo que será para acojonar y que se tiren, y si hacen call o me suben me tiro ¿no?

Otra cosa, en los S&G que he jugado, hay un bote Hi y otro bote Lo y, sinceramente, no tengo ni idea de cómo va lo del bote low. En el torneo no pone nada de H/L así que supongo que sólo habrá un bote ¿no?

Lo bueno es que los niveles son de 15 minutos así que espero aguantar unas horitas xD

Bueno, muchas gracias a todos!!

PajarracO

Ahhhhh una preguntilla de última hora:

Supongamos que tengo el As de corazones, y que sólo tengo ese corazón en mis cuatro cartas, y luego salen cuatro corazones más en la mesa, vale? La pregunta es: ¿No tengo color al As? o sea, tendría que tener dos corazones, no me vale sólo con uno aunque ya haya cuatro en la mesa no?

Es que me ha pasado un par de veces y me he quedado todo pillao.

Como podeis comprobar no tengo ni idea de cómo va esto jaja

NosFeR_

En el omaha tienes que usar obligatoriamente 2 cartas de tus hole cards para hacer la mano. Es decir, sí, efectivamente necesitas tener 2 cartas de ese palo en tu mano y 3 en la mesa (al menos 3).

PajarracO

Ok perfecto!

Gracias a todos :)

PD: No me gustaría que me ayudaseis tanto para luego aguantar una horita en el torneo jaja pero es la primera vez que gano algo contra tantos oponentes y me hizo la hostia de ilusión.

Sinso

#9 eso sólo te lo recomiendo para esos casos que haya un 4bet preflop fuerte (+- 15BB's), porque es casi seguro que sólo vais a jugaros el bote dos personas, si pagan 5 pues no se hace, obviamente. Es lo más típico de omaha, tanto hi como hilo con AAxx, elproblema de subir pot sin limpear antes es que haces un bote pequeño de 4-5BB's y es fácil que te sigan 3 o 4, en ese caso seguir pegando es tirar el dinero. Si hay color en mesa y tu llevas set y sabes que un rival lleva color por bajo que sea, la probabilidad indica que vas muy por detrás (74-26%), a no ser que haya varios jugadores dentro de la jugada (y tengas el set mas alto) fold claro.

Es diferente hi/lo que solo hi, si no especifica que es hi/lo será solo hi, y solo habrá bote alto.

Si alguna vez juegas hi/lo, el bote bajo se lo lleva el que tenga las 5 cartas más bajas del A al 8, contando que el limite de la jugada lo pone la mayor de las cinco cartas. Por ejemplo una jugada 76543 sería mejor que una 84321 si se pudiera dar en la mesa (ese ejemplo es imposible). Si no hay 3 cartas iguales o menores a 8 en la mesa, se disputa sólo el bote alto.

PajarracO

#13 gracias por la explicación, es que tenía un lío con lo del bote low... a veces me lo llevaba pero sin saber porqué :palm:

brakeR

omg encima vas a jugar hilow ? muahahah

ZJM003

#15

Anda que no mola meterte a jugar HORSE sin conocer la mitad de los juegos! :cool:

PajarracO

Bueno al menos he entrado en premios :D

No está mal teniendo en cuenta que ayer no sabía qué era omaha jaja

Aun no he acabado pero lo veo bastante complicao, tengo pocas fichas y en breves me empezarán a comer las ciegas.

Edito: Me acabo de cuadriplicar en fichas y ahora estoy como pedro por su casa jaja

PajarracO

Tras 7:30 horas de torneo, he quedado de 6º, ganando 60$. Teniendo en cuenta que este fue mi primer contacto con la modalidad omaha, y el primer torneo en el que llego a la mesa final, no está nada mal :D. Sobre todo teneindo en cuenta que llegué a este torneo gratis, por haber ganado un freeroll.

Estoy contento por haber llegado tan lejos pero me jodió un riverazo en la mesa final, sino podría haber seguido.

Buff, no me tengo en pie, 7 horas y media, esto es inhumano jaja

Por cierto MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS, SIN ELLOS NO HABRÍA PASADO DE LA PRIMERA MEDIA HORA :D

PD: Eran 7295 participantes así que puedo decir que he ganado a 7289 personas jaja

StkR

enhorabuena tío, yo saboreé mi primera mesa final de un mtt y a la vez mi primera victoria en agosto, y sé el gustito que da, lo peor es quedarte a las puertas de premios más suculentos, supongo que el 1º se llevaría unos ¿200$?

PajarracO

#19 el primero se llevaba 297$ pero no me preocupa, mi objetivo era quedar 7º, que se llevaba 40$ y teniendo en cuenta que mi bank en pokerstars es de 3$... era un buen premio jaja.

Lo que me jode hoy es no haber aguantado un ratejo más, porque podía haber quedado 4º sin problemas (triplicaba en fichas a dos que estaban ahí aguantando a ver si alguien la cagaba para llevarse el máximo premio posible) y ganaría 100$, pero bueno, tenía mucho sueño, estaba ya hasta los huevos y mi madre se levantaba para ir a currar en una hora, si me llega a pillar en el ordenador a esas horas me aniquila jajaja. Además ya había superado mi objetivo, que era quedar 7º, así que ahí fui a por todas, o ganar el torneo o irme.

Fue un subidón para mi autoestima de la hostia haber llegado a la mesa final y me sorprendió el buen rollito que había, todos deseando suerte y felicitando las buenas manos y esas cosas

StkR

#20 A mi lo que me gusta de llegar a la mesa final de mtt's es el movimiento de fichas, me pone cachondo xDDD. Eso de jugar con pilas gigantes me encanta, además se puede jugar muchísimo mejor y bluffear de vez en cuando porque la gente juega bastante mejor que en los primeros niveles. Lo que dices de la autoestima es muy cierto, cuando abres a la mañana siguiente y te vez tu bank multiplicado x10 o x20 mola muchísimo xD.

holon23

congrats, quedar 6ª entre mas de 7K jugadores es todo un logro

PajarracO

jaja gracias :)

Stkr lo que más subidón me dió fue colocarme en primera posición con más de medio millón de fichas sobre el segundo cuando quedábamos unos 45 participantes. Creo que saqué 6 screens de ese momento jajaja

B

joder felicidades, yo voy a jugar badugy o algo asi a ver si gano algo tmb xDDD

NosFeR_

El badugi mola :P

PajarracO

¿Eso qué es? xD

Suerte Marraldo!!

P

te recomiendo los 2 manuales gratix que tiene j carreño por ahi rulando, de omaha claro :)