No soy yo quien pone las reglas al juego.
Toma, de una de tus muchas "compañeras".
Hay más eh, hay muchas, ya te digo que al contrario de ti e ironicamente, sin que yo quiera serlo me informo y aguanto lo que haga falta para poder comprender este movimiento tan... caotico.
¿Qué pasa cuando entra un tío en el feminismo?
Básicamente, tiende a tratar de liderarlo
Por su propio privilegio tiende a tratar de alzar la voz por encima de las mujeres
Que es justo lo que siempre han hecho
Y de lo que nos queremos librar
Es contraproducente e ilógico
No saben lo que es sufrir misoginia y la presencia sistemática del patriarcado
Por lo que por mucho que empaticen nunca sabrán del todo por qué se está luchando y/o cómo llevarlo
Cosa que una mujer sí porque incluso estando alienada, sufre todo eso. Que no acepte que está provocado por el patriarcado es otra cosa, vaya.
Entonces, en resumen, llamar a los tíos feministas es meterlos dentro de una lucha en la que no pueden estar por la propia lógica de la lucha, porque por muy buenos que sean son parte de esa opresión y la manifiestan en sus actos y formas de pensar
Y hace que se adueñen de esta lucha y nos quiten el único "espacio seguro" que tenemos
Por eso surge el término aliado que denomina a los hombres que quieren concienciarse DE VERDAD sobre la causa feminista y empezar el cambio en su espacio (que es todo, por ser un tio)