Polémica Niña Fantasma

Mikaki

En los últimos años, y gracias a la película nipona The Ring, se ha podido comprobar que pocas cosas son más pavorosas que el fantasma de una pálida y ojerosa niña de larga melena morena. Los espectadores de la televisión inglesa están corroborando esta hipótesis, a juzgar por las encendidas reacciones que ha suscitado una terrorífica campaña publicitaria para una marca de móviles.

La Advertising Standards Authority, organismo de control del audiovisual inglés ha recibido más de 350 quejas por la inclusión de un spot de la marca de teléfonos Phones 4U en prime time, por considerarlo terrorífico y perturbador para los niños, según informa The Daily Mail.

En el spot, que se puede ver en la cabecera, una mujer es perseguida en un párking por el espectro fantasmal de una niña que aparece y se esfuma constantemente. El gran susto llega cuando el espíritu de la niña aparece pegado a la ventana del coche en que se ha encerrado la "víctima". El eslogan con el que cierra el spot no deja lugar a equívocos: "Missing our deals will haunt you" ("Perderte nuestras ofertas te perseguirá).

El anuncio ha generado una fuerte ola de reacciones negativas desde que apareció en televisión. "Vamos a comunicar a Phones4U las quejas recibidas y hemos puesto en marcha una investigación completa y exhaustiva", afirman desde la Advertising Standards Authority.

La compañía se defiende: "siempre seguimos la normas"

Ante las críticas recibidas, el director del departamento de comunicación de Phone 4U ha declarado que las acusaciones no tienen sentido: "Siempre hemos seguido las directrices del ASA acerca de la programación de nuestros anuncios, y nos enorgullece acatar siempre cualquier norma que el ASA decide".

Además, ha querido aclarar que las reacciones negativas recibidas son "mínimas" en comparación con los impactos positivos de la campaña.

Mientras tanto, en YouTube, el vídeo en cuestión ha sido todo un éxito, al superar de largo las 300.000 visitas.

alexisTena

estos ingleses siempre tan tiquismiquis

1 comentario moderado
B

Mola el puto anuncio

X-Crim

me da miedo darle al play, con eso os lo digo todo.

2
LaChilvy

Ni que diera tanto miedo xD

HisHoliness

Puta mierda

bLaKnI

Phone 4 You, en gestos a manos, fácilmente se marca un cornudo al final...
Ni en la publicidad mas reciente pueden evitarlo...

Ninetails741

pues a mi me ha encantado el anuncio, este tipo de terror es que me mola :D

Rurik

Estos Ingleses son todos unos Gaylords, el anuncio da 0 canguelo, veo yo eso de pequeño y os juro por dios que me echo a reír.

#11 Tengo visto cosas mucho peores de pequeño que ese anuncio y ni inmutarme, no hay que irse ni siquiera a películas, en los mismos informativos aparecen cosas muchísimo peores.

Si, soy tope duro, problem?

1 respuesta
B

#10 Seh seh seh, eres tope de durote, y de pequeño más.

Tú ves eso de pequeños y te giñas vivo, y es normal que se quejen, ese anuncio lo ve un niño pequeño y luego por la noche no puede dormir porque le entra miedo.

1 respuesta

Usuarios habituales