Policía de Andújar muere tras una lamentable actuación policial [NMS]

Knelo

#243 en MV me han dicho que con un tiro en el escafoides vale para reducirlo.

achenese

Yo después de ver esto hace unos años en Madrid ya perdí la esperanza

Es incomprensible que tengan que reducir a un tio con catanas atropellandolo con una furgoneta por no poder usar un arma de fuego o un puto taser... luego vienen las desgracias

1 respuesta
Mariox93

#258 No sé hasta qué punto darle la espalda a alguien en esa situación armado es buena idea. Imagínate que te saca una pistola. O se pone a correr hacia el otro lado y hace daño a alguien...

Creo que tener a la persona controlada y reducirla de la manera menos lesiva posible es lo suyo. Ahora habrá que especificar cuál es esa manera de entre todas las posibles.

1 respuesta
Evilblade

Es todo un desastre. Lo primero por el muerto y su familia.

Lo segundo por el compañero que se lo ha cargao sin querer porque va a tener esa escena hasta el último día de su vida.

Y lo tercero por la actuación porque me cago en la puta, todo mal que mal cuerpo de verlo y se masca la tragedia desde el minuto cero. Sale del coche prácticamente en la cara del agresor con ningún margen de distancia. El compañero (que acaba muerto) no se si se ha bloqueado o se ha puesto a llamar por radio cuando va un pavo con un cuchillo a un compañero pero se ha quedado mirando. El otro haciendo backpedal con el arma en alto mientras el agresor claramente le está ganando la distancia que te juro que se veía venir que se iba a trastabillar e iba a pasar una desgracia y ha pasado lo absoluto peor posible por la puta mala suerte. Por no hablar de lo que esperabas, que no se si se piensan que llevan un .45ACP u otra cosa en lugar de una 9mm para que un tiro aleatorio detenga a una persona enajenada de 100 kilos que va a matarte. Y luego que el tiro accidental es por cambiarse el arma de mano en el peor momento posible que es cuando ya se está produciendo el ataque.

Un desastre absoluto.

Entre el "USA style" y hacer el parguela hay un trecho grande que es donde hay que moverse. Porque los policías han puesto en riesgo la vida de civiles y sin ir más lejos es un civil (dos civiles) con dos cojones y un palito el que interrumpe el ataque del agresor al policía en el suelo, esos hombres podían estar muerto también por una mala actuación policial.

A si que cuando se dice que ha pasado lo peor, realmente no, no ha pasado lo peor. Es el ejemplo perfecto de que una actuación policial puede hacer más mal que bien incrementando el peligro en lugar de solventarlo.

4 2 respuestas
B

#273 Habría que ver cada situación en concreto, pero en este caso se podía correr, se podían hacer 20.000 cosas antes de lo que hemos presenciado.

Y llamadme cuñado, no pasa nada pero pienso que esto marcará un antes y un después en la formación policial

1
Sentry

#248 Tiempo al tiempo, lo primero es sacar a quienes defendéis a los delincuentes de las instituciones.

1 respuesta
SikorZ

Hombre, entre correr y ponerte a salvo para poder utilizar tu arma o tanquear un martillo y cuchillo a pecho palomo...

No hay mucho mas que decir xD

1
GrimMcSlam

#276 quién defiende al delincuente en las instituciones???

Por lo que leo, hay una preparación muy deficiente de la policía ante estas situaciones. Esto es lo primero que pienso que hay que hacer. No puede ser que un policía use su arma una vez al año (a lo sumo) en prácticas.

1 respuesta
ElGranMou

La intervención es una chapuza, de mala suerte cae el compañero y al final al individuo lo matan por aclamación popular, dado que se va caminando y ya de un tasazo lo puedes reducir.

1 1 respuesta
Sentry

#278 Respuesta corta; ahora el PSOE+socios. Respuesta larga; cualquiera que ostente el poder legislativo y no haga nada por preocuparse por la seguridad.

1 respuesta
GrimMcSlam

#280 sabía que ibas a ir por ahí. Estoy esperando a que gobierne el PP para que la policía por fin pueda defenderse de los delincuentes de la manera que a ti te gusta.

Ah, pero si han estado en el Gobierno muchísimo tiempo y no han cambiado nada!!

2 respuestas
Evilblade

#279 Buah y esa es otra, al final se lo cepillan de esa forma. Lo dicho, todo mal.

Sentry

#281 Y yo también sé por donde vas tú por eso lo de ''cualquiera que..'' que el PP es la misma mierda y nada va a cambiar después del 23J por eso estamos como estamos, que llamas a la policía y no viene nadie porque no pueden hacer nada.

1 respuesta
achenese

#283 esto con vox no pasaba, iban a ir los policias nacionales con rifles de asalto a riñas vecinales

1 respuesta
patufet

#272 El Taser NO es para una persona agresiva con un arma blanca.

#284 Si para ti una riña vecinal, es un tío con un cuchillo que quiere matar a otro, creo que la sociedad esta fallando.

1 respuesta
Dawidh

El problema en este caso no esq no pueda usar el arma, dejad de mentir por favor.

Usa el arma tarde y mal. Es un desagradable accidente. Tarda en disparar y encima falla.

En cuanto un loco no hace caso a tus palabras y carga contra ti con dos armas, puedes disparar. Otra cosa esq el tio falle y le de al compañero.

Es una putada, pero es un accidente.

2 respuestas
achenese

#285 claro que lo es

#286 permiteme que lo dude, en españa seguramente le preguntes a muchos policias y no tengan ni claro cuándo usar su arma reglamentaria, la palabra "defensa propia" abarca un espectro excesivamente amplio que en el momento en el que disparas tu arma se reduce sustancialmente y que puede hacer que te metas en un lio

1 respuesta
Dawidh

#287 tienes a un tio con dos armas cargando contra ti. Si, puedes usar tu arma. Es más no creo que la ley vaya a ir contra el poli que sobrevive por haber disparado en esa situación.

La mala suerte esq falla y le da al compañero. Lo que pasa esq a la hora de la verdad habrá polis que no habrán disparado a otra perdona nunca y se puede bloquear.

1 respuesta
achenese

#288 Desde fuera puede parecer muy sencillo, pero como mates a esa persona que está cargando contra ti te puedes meter en un lio insisto. En general la policia muchas veces no desenfunda ni su arma en situaciones que podría por algún motivo... yo soy partidario de en cuánto viene corriendo hacia mi con dos armas de pegarle cuatro tiros, si se puede en las piernas bien y sino donde sea, pero entiendo que un policia dude de si usar su arma o no porque no es tan fácil como argumentar "defensa propia" por desgracia

1 respuesta
Dawidh

#289 en España si avisas previamente y tu vida corre peligro, puedes hacer uso de tu arma.

1 respuesta
ArcheR

#243 Precisamente ví el vídeo hace no mucho y es una demostración clara (hay millones más en vídeos de bodycams de policías) de que mucha gente no tiene ni idea de cómo va el tema en la vida real y se piensan que es como en las películas, que meten un tiro a alguien y sale volando dando vueltas mientras cae al suelo.

De hecho, en ese vídeo, el fallo del policía es que le mete unos cuantos tiros y en cuanto simplemente que el hombre se para un momento, deja de dispararle, sin que termine de caer por completo al suelo. En una situación así, disparas hasta que esté completamente neutralizado, que básicamente es que se quede en el suelo sin capacidad de reacción violenta. Hay veces que esto puede pasar con un par de tiros, porque alguno de los tiros vaya a alguna zona crítica, como el corazón o la cabeza, pero no es lo normal. Lo normal es que vayan a otras zonas y, por efecto de la adrenalina, la persona en cuestión todavía pueda seguir moviéndose y siendo una amenaza. E incluso estando en el suelo, lo normal es acercarte lentamente todavía apuntándole con el arma por si acaso, e intentar quitarle con los pies el arma que pueda tener en las manos.

Vamos, que algunos lo que necesitan es ver menos peliculitas de tiros y más vídeos de este tipo, para ver si empiezan a comprender que la vida real no es una película, y las cosas funcionan de formas muy distintas.

MekMek

#236 Es lo que tiene vivir en una realidad paralela.

B

y los dos tiros por la espalda son legales?

entiendo que si verdad? por que es un tio loco armado que viene de atacar a un policia y que es incontrolable por la autoridad no?

DalinarKholi

La actuación de la policía, es de pena... De exceso de confianza...

1 respuesta
B

#294 es que es eso lo que parece, si me dicen que ya lo conocian de anteriores intervenciones me lo creo

B

@Bl3sS ¿Qué te ha parecido la actuación de tus compañeros? No estaría mal que un policía con rigor como tú arrojara un poco de luz a este asunto.

1 respuesta
pepebot22

#41 Lo preocupante es xk no lleva chaleco el segundo agente?
intervención de pena, falta de preparación absoluta
-la regla tueller, eso que es? un alemán
-el BJJ como disciplina debería ser obligatorio para todo el que este patrullando.
-si corre tu vida peligro y la de 3º el uso del arma esta mas que justificado

Trigson

#195 La cosa es que la instrucción si es que la quieren tener, tiene que salir de su bolsillo.
Seguramente el 90% solo hagan tiro en galeria o un campo de tiro en estático y fin del asunto, sin estrés, sin controlar la zona...

Tiran muy poco, y ya os digo que la pistola es el armamento mas dificil de llevar a buen nivel por el cañon tan corto que tiene y que normalmente se va a usar en distancias cortas. Tienes que tener bien interiorizado que vas a hacer en cada situación y para ello o lo practicas a diario, o cuando ocurra no vas a reaccionar a tiempo.

#210 No se dispara el mismo.

Si pasara eso no irá alguien de seguridad ciudadana, irá GAR/GEO que ya te aseguro que si le dan el visto para tirar van a hacerlo y a la distancia que suelen estar lo van a acertar.

CAFE-OLE

#274
El USA style no existe, USA tiene una cantidad indistrial de policias, y tendran psicopatas, racistas, e inutiles, pero si te ves canales de las camaras de hombro veras que alli no es raro ver policias que saben muy bien lo que hacen, mantienen la templanza en momentos muy jodidos y disparan solo cuando corresponde disparar
En ete canal teneis cientos

En el medio plazo vamos a disfrutar muy mucho de tener unas leyes tan laxas con la delincuencia. Que no creo que sean asi por casualidad

1 respuesta
Evilblade

#299 Por eso le he puesto comillas, es por lo que a la gente se refiere del "usa style" de cepillarse gente porquesi.