#222 si un ladrón entra a mi casa con un cuchillo la proporcionalidad me obliga a retarle a un duelo a navajas. Eso es así.
Ahora fuera coñas, está el epígrafe que especifica que si no te da tiempo a disuadirlo porque se te abalanzan y no te queda otra puedes soltar un balazo.
El hecho está en que luego estas actuaciones se revisan y si al policía no le ha quedado otra no le pasará nada, entre bomberos no se pisan la manguera.
Y ya te digo, el antidisturbios que hace un par de años soltó un escopetazo en un tumulto de gente con munición real siguió trabajando... Y ahí sí que no había justificación (se trató como un error y ya) así que tampoco me desgarro la camisa en estos casos, porque entre ellos ya se van a cubrir (en algunos casos espero cierto compañerismo, seamos realistas)
Y me jode, porque he visto policías locales que son más chulos que Rambo y a éste nacional se le complica todo por intentar dar el trato humano al zumbado con cuchillo y martillo (normalmente espero que el local sea o intente ser más cercano al ciudadano y el nacional sea un policía más... Serio)
Y recuerdo el zumbado de los dos machetes en la pandemia... A ese no se le acercaron, directamente iban poco a poco moviendolo estampandolo contra la lechera xD