Policía se defiende y pasa esto

sTaTiK

Resumen, aquí la gente hace lo que le sale de los huevos y se piensan que la policía esta para poner la cara y recibir ostias.

alb3rtpr0

#180 Y mientras tanto reza de no llevarte un navajazo, balazo o palo a la cabeza. Contener la situación... En fin.

1 respuesta
Franark

El vídeo empieza con que le ha quitado el altavoz al chaval, por lo que probablemente haya habido una denuncia previa por parte de vecinos de música alta (típico grupito de gilipollas a ciertas horas de la noche jodiendo el descanso con el puto altavoz bluetooth poniendo su puta mierda de música) y se ve que ahí entra el gallito de turno a empujar a un agente de la ley; buena actuación policial ejecutando una reducción sin agresión. Lo que podía haber pasado si toda esa chavalería se les hubiera echado encima, con lo que tardaron en llegar los refuerzos les hubieran reventado a golpes entre tanto criajo, y encima se sienten en uso de la única verdad y razón porque lo están grabando todo... hay que ser gilipollas.

3
SikorZ

#182 Es lo que tiene ser policia, que tiene riesgos. Para eso les forman y equipan. Si no estás dispuesto a asumir riesgos mejor que te quedes en casa jugando al lol.

Están para hacer cumplir la ley y eso es lo que han hecho en este caso de forma impecable.

B

#180 La policia tiene la potestad y el monopolio de la fuerza. Si viene alguien chillando y haciendo el orangutan y poniendo en peligro la integridad de los policias y a la vez alterando el descanso y el orden publico, se puede y debe usar la fuerza para detener a esta gente.

Otra cosa es que haya policias que usen la fuerza de manera desmedida, pero es que llega un punto que creeis que para hacer una buena accion simplemente se tienen que quedar quietos y aguantar a los refuerzos, y cuando lleguen que?? se quedan quietos en conjunto??

Esto es una buena actuacion policial. Y se usa la fuerza

NSFW

Y la policia esta ahi por algo y mas cuando ya han detenido a uno de los chavales

4 1 respuesta
G-36

No deja de impresionarme la santa paciencia de algunos policias.

Soy yo y no queda ni un quinqui de esos en pie.

SikorZ
#185Herizo:

La policia tiene la potestad y el monopolio de la fuerza. Si viene alguien chillando y haciendo el orangutan y poniendo en peligro la integridad de los policias y a la vez alterando el descanso y el orden publico, se puede y debe usar la fuerza para detener a esta gente.

No te lo tomes a mal pero usa el sentido común, te lo he dicho antes.

¿Qué hubiera pasado si hubieran hecho eso? Dale un par de vueltas y entenderás el por qué no lo han hecho, no creo que sea nada dificil caer en ello.

#185Herizo:

Otra cosa es que haya policias que usen la fuerza de manera desmedida, pero es que llega un punto que creeis que para hacer una buena accion simplemente se tienen que quedar quietos y aguantar a los refuerzos, y cuando lleguen que?? se quedan quiero en conjunto??

¿Y qué tiene que ver eso con esto?

Y si, tienen que aguantar la situación porque son pocos efectivos, escalar en violencia no sólo no tendría justificación si no que además lo que haría sería ponerles en un aprieto muchísimo mayor. Sería de retrasado hacer lo que proponeis. Se los comerían vivos.

Lo que tenían que hacer es lo que han hecho, aguantar y cuando han venido mas efectivos llevarse al detenido y disolver el conflicto.

Repito una vez más que parece que no me leeis, las tres bases para una actuación policial:

congruencia proporcionalidad y oportunidad

1 respuesta
cabezin

https://www.levante-emv.com/sucesos/2021/05/20/agresion-policia-alfafar-empujon-video-52050750.html. El chaval no es menor de edad. Vaya vaya....

3 2 respuestas
Salcort

Recordad que en unos años esos niños van a ir a votar....

B

#187 A ver primero, no se que me dices del sentido comun, el que tiene que tener sentido comun eres tu y darte cuenta de que si el chaval no llega a tener 14 años, hubiese derribado al policia por lanzarse asi, y se hubiesen tirado como perros carroñeros todos encima, que esa gente ya esta en situacion de violencia y que han tenido suerte que son crio y una mujer, si llegan a ser hombres, los apalean.

Edito , el chaval no es menor, pero si no llega a ser un cuerpo escombro, imagina

3 1 respuesta
Dieter

#188 1 a 4 años.

SikorZ

#190 Bueno, veo que no lo vas a entender porque no quieres, yo mas no puedo hacer. Ya te lo he explicado varias veces.

Han hecho una actuación impecable como debían hacer y ya está.

2 1 respuesta
B

#192 Pues a mi modo de ver, se la han jugado bastante, suerte han tenido que eran unos cuerpos escombro y ninguno tenia una navaja o algo similar

1 respuesta
Dredston

#176 Nos pasa poco con gente como tú.

No sería tomarse la justicia por su mano. Tú sigue con tu cuento bien queda, de no saber nada, no posicionarte y pasarle la pelota a otro. Cuándo te pase en la vida real con 8 imbéciles acosándote, la policía no te eche un cable, alguno te tendría que decir que ya el juez velará por ti.

Coges, te llevas al chaval detenido, a la madre, dispersas al resto. Punto. Actuación limpia.

A ver quién va a ser de aquí el piel fina...

1 1 respuesta
jocker8

#69 Eso es lo que más te ha llamado la atención del video, verdad? no sé si lo haces por ideales o por hacerte el interesante.

SikorZ

#194 Desde luego, es lo que tiene, en democracia y cumpliendo las leyes pasan pocas cosas comparadas con una dictadura donde la policia puede meterte una paliza sin más como pasaba con los grises.

Siento que mi cuento no te guste, vota a VOX, Euskal Herria o JxCat y con suerte tendrás lo que buscas algún día.

Que adorables sois los nostalgicos de Paquito.

2 respuestas
CaptainHowdy

#193 Han sido proporcionales con la situación, como debia ser. De haber peligro de arma blanca el procedimiento hubiera sido distinto.

En cualquier caso estamos todos de acuerdo que han hecho un trabajo de 10. Hay que tener la sangre fria para aguantar situaciones asi.

EDIT: Acabo de leer que el chaval no es menor de edad, bonitos antecedentes le van a quedar.

1 respuesta
B

#197 Si, como profesionales un 10. Eso no lo niega nadie

Dredston

#196 La verdad es que a veces me pregunto si no saldréis predefinidos así de fábrica: Franco, Franco y más Franco.

Me gustaría algún día tener una conversación dónde no se sacara al tío Paco a pasear, por variar más que nada.

2 respuestas
B

#199 If someone dont agree with my opinion
--------------------------------------> Say "franco" "paquito"

1 1 respuesta
jocker8

#196

Podrían haberse llevado a la madre por desobediencia a la autoridad (agente en este caso) y alteración del orden público.

1 respuesta
Dredston

#200 Yo es que en ningún momento de la conversación he nombrado al franquismo, ni he dicho echar de menos a Paco ni nada jaja.

1 respuesta
B

#202 Lo hace de manera automatica este tipo de gente, son mas nostalgicos de franco que la falange

1 1 respuesta
Dredston

#203 Justo eso pensaba macho, que al final los que quieren que el tío Paco vuelva son ellos.

Así tendrían un enemigo al que perseguir, no como ahora que las cosas van como el culo y no saben cómo actuar contra el PSOEUP

Pero ya verás en cuánto gobierno el PP + Vox ahí se van a acordar de que hay que salir a la calle.

3
_RUGBY_

#19 esa actuación tiene k acabar en lo penal han permitido el homicio de una persona, no la han socorrido pero es k ni han detenido nadie, vaya desastre

Yukinary

Mira que me dan asco los infraseres de niñatos estos pero parece que hay gente que se le olvida que la policía no está para echar más leña al fuego, su actuación de diez la verdad.

1
RiVeRwInD

Porque no metéis la lucha de ideologías en otro hilo?

Gensanta que gente incapaz de vivir sin meter la misma mierda en cada hilo...

1
dranreb

Poco me parece

SikorZ

#199 Bueno, he dicho Franco como he podido decir cualquier dictador, elige el que más te guste, sin problema.

Y no soy yo el que habla de ejercer violencia activa sin justificación ni proporcionalidad ni oportunidad (porque en este caso no cumplía ninguna de las 3 bases de actuación policial). Así que eso cuentaselo a los otros, no soy yo el que promueve actuaciones típicas de autocracias.

Ya veo que no sirve de nada argumentar, la culpa es mía por perder tiempo con gente que no es capaz de usar siquiera el sentido común.

#201 ¿Dónde han cometido desobediencia? ¿Qué orden han incumplido intencional e injustificadamente? Pues quizás sí, si el policia le dice a la mujer que se eche a un lado y ella no lo hace podría tener base supongo, en cualquier caso seguiría siendo una estupidez porque lo único que conseguirían es empeorar mas la situación. Por suerte los policias si tenían sentido común y no lo han hecho.

Y alteración del orden público, que yo sepa, no vale para este tipo de situaciones, por las sentencias que he visto.

¿Podrían haberlo hecho? es posible, pero sería una mala decisión como policía. En cualquier caso a mi me la pela lo que le pase a esa mujer, está claro que ni ella ni su hijo tienen la más mínima educación, que se hubieran comportado.

Veo que os quedais con lo de Franco y de ahí no sois capaces de pasar, no sé para que me molesto en argumentar y explicaros por que los que proponeis es una estupidez y una salvajada, Pero bueno, está claro que no teneis argumentos racionales y por eso teneis que agarraros al meme, está visto que no quereis entenderlo. Y recalco lo de querer, porque lo que explico es de sentido común para cualquier con dos dedos de frente.

Desmontar vuestras estupideces sería tan fácil como entender tres simples palabras (las vuelvo a poner viendo que no las acabais de entender):

Proporcionalidad, congruencia, oportunidad.

No hay mas que decir, el que lo entienda perfecto, el que no ya tiene doble trabajo.

1 respuesta
Dredston

#209

#209SikorZ:

he dicho Franco como he podido decir cualquier dictador,

Claro.

Ya lleva un tiempo muerto pero algunos seguís empeñados en resucitarlo jaja.

No te preocupes, cuándo gane la ultra ultra derecha podrás sentirte parte del movimiento contra el "fascismo" y salir a gritar Franco Franco a la calle.

#209SikorZ:

sin justificación ni proporcionalidad

Di que sí.

Aquí si eres juez, eh? Mejor que se coman a la policía y no hagan nada aún con la madre tirando al agente, el crío que resulta que no es tan crío saliéndose del coche policial. Un acoso brutal en la cara de los agentes. Pero aquí no ha pasado nada.

#209SikorZ:

la culpa es mía por perder tiempo con gente

Opino igual ¿Qué hago intentando razonar con alguien que ve bien que vayan a saco a por la policía y estos no se puedan ni defender?

La gente como tú se rige siempre por los mismos patrones: ACAB, Franco, insultos velados al contrario sobre su inteligencia.

Venga, a pastar. Si es que estáis todos cortados por el mismo patrón.

1 respuesta