#199 Pero es que lo que tú opines importa poco, las opiniones con como los culos, cada uno tiene el suyo y el de los demás siempre huele mal.
Tengo una mala noticia para ti y es que hay más supuestos en los que se puede entrar en un casa sin mandamiento de entrada judicial.
El jefe del operativo manda el acceso al interior de la casa en creencia de que se cumplen todos los requisitos para que se compute un delito como flagrante y en lo que cojea (bajo mi criterio) es en la necesidad urgente de intervenir, que el subinspector argumenta bajo la crisis sanitaria de la covid. Ahora bien el resto de requisitos requeridos por el TS para apreciar la flagrancia sí que se cumplen sin ningún género de dudas.
Que en otras intervenciones se actúe de otra manera no quiere decir nada, ahí tienes ejemplos de ocupas en domicilios de otra persona que la policía va y no hace nada, cuando es evidente que hay que entrar y detener por allanamiento de morada.
Ya te digo que en la puta vida has visto una pregunta como la que se presenta en esta situación en un tipo test, pero puestos a reducir al absurdo...
Sin entrar en otras cosas, eso que dices convertiría de facto toda negativa a identificarse en un delito
xDDD toda negativa no, es que la negativa a identificación reiterada ES un delito, y tienes jurisprudencia más que sobrada que lo prueba. Vamos es que yo he hecho unos cuantos detenidos por desobediencia grave por no identificarse y hasta me ha llegado a felicitar el fiscal por la paciencia y temple demostrados durante la intervención.
La negativa "reiterada, contumaz y obstinada" son palabras literalmente del TS, arbitrarios dice xDDD
Si es que solo tienes que plantearte la situación desde un punto de vista del policía para darte cuenta de que solo puede ser así, que tiene que ser una escalera de gravedad en la conducta y que tenga su reproche equivalente.
-Voy a sancionarlo por x motivo (lícito), deme su identificación.
-No se la doy
-Pues lo propongo para sanción, pero para sancionarlo tengo que saber quien es, déme su identificación
-No se la doy
-Ah pues si no me la da no hay problema, nada, que tenga un buen día.
:?