Policia enseña a salir en las rotondas

melyrub

#28 En una rotonda circulas siempre por la derecha hasta que tienes que salir a no ser que por circunstancias del tráfico puedas/debas utilizar los carriles siguientes. En cualquier caso, tienes que situarte en el carril exterior para salir de la rotonda salvo que el carril en el que circulas te indique en marca vial que tienes la obligación de girar a la derecha.
Cuando hay dos carriles es simplemente para darle más descongestión a la salida. No tiene base legislativa lo que estás diciendo. Otra cosa es que tu creas que es lo correcto.

#30 Mira a ver si en la rotonda tenias marca vial a la derecha pero vamos, que en todas las profesiones hay gente buena o mala. También hay ciclistas que son hijos de puta y panda de gilipollas, como todo ;)

1 respuesta
Meleagant

España, donde la gente coge el carril de la derecha en las rotondas para ir a cualquier salida.

1 respuesta
Gilgamesh

#2 que esta bien ?

Me parece una pérdida de tiempo lo q esta haciendo, y si lo que quiere es enseñar , que de haga prpfesor de autoescuela y le quiten el carnet a todos los conductores de esa ciudad, no debe hacer el imbécil como hace en el video.

A parte, la rotonda tiene una línea discontinua, depende de la situación de la rotonda , la cantidad de coches que haya, nadie hace una rotonda toda por fuera si tiene que salir en la 3a salida, y no hay ningún coche ...

Auténtica perdida de tiempo del policía.

#31 en mi autoescuela me enseñaron que 1a y 2a salida : carril de fuera. 3a y 4a salida, carril de dentro.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#32 Prefieres países cómo américa que en función del estado tienes megacruces con 20 mil semaforos y ninguna rotonda y donde la gente puede pasarse semaforos en rojo en función de su destino?

#33 Carril de adentro antes de tu salida. Deberías incorporasrte al carril derecho mínimo 1 salida antes de la tuya.

1 respuesta
Meleagant

#34 Prefiero que la gente use el puto sentido común y si no van a coger las primeras salidas entren a la rotonda por el carril izquierdo.

Pero como tienen preferencia por la derecha, tiran siempre por ese carril, y encima si se lo recriminas presumen de cumplir las normas.

melyrub

#33 Lo que tu quieras, pero para salir tienes que coger el carril exterior, por lo tanto, te da igual si un tío va circulando por fuera. Lo que no puedes hacer es ir por el carril central y cruzarte para salir. Eso si es una burrada y de cafres.

4 respuestas
Meleagant

#36 Esa imagen no me parece del todo correcta.

¿Por qué el coche rojo que sale desde el carril de la izquierda al segundo carril de salida va a hacerlo mal? No entorpece a nadie, a no ser que haya algún idiota que haya entrado por el carril de la derecha para coger la tercera salida, en cuyo caso tendrá preferencia pero merece morir por lapidación.

Lo más importante, que no se ve en esa imagen, no es cómo salgas de la rotonda, sino cómo sales en función de cómo has entrado.

Esta me parece mucho mejor:

4 respuestas
guner

#37 Es que la única norma es salir desde el carril exterior. El rojo que sale pararlelo al azul lo está haciendo mal porque puede ostiarse con el azul, si este último elige el carril izquierdo en la salida, cosa que está en su derecho a hacer.

2 1 respuesta
melyrub

#37 Es que te contradices a tu mismo: en cuyo caso tendrá preferencia ¿ Entonces que quieres ? La Ley es la Ley. Si tiene preferencia no hay discusión

1 1 respuesta
Meleagant

#38

El azul ¿desde dónde ha entrado? Si ha entrado a la vez que el rojo, puede salir por la derecha sin cruzarse por el rojo, que para eso la salida tiene 2 carriles. Si quiere seguir dentro de la rotonda, no debería estar en el carril derecho.

Si ha entrado cuando el rojo estaba dentro de la rotonda, ha hecho mal ya que no puedes entrar si viene un coche por dentro, sea por el carril que sea.

Es verdad que la norma le permite entrar por el carril derecho y dar la vuelta entera. Igual que le permite entrar por el carril derecho y quedarse dentro de la rotonda dando vueltas infinitamente. Lo cual no significa que no sea un retrasado mental aunque la norma se lo permita.

#39 A ver si os entra en la cabeza que tener preferencia no significa seguir un comportamiento correcto.

guner

Qué leches importará desde dónde ha entrado. Como si entró una hora antes y está dando vueltas por el carril derecho hasta agotar el depósito. ¿Que merece la muerte previo arranque de su piel a tiras? Sí, pero está en su derecho a hacerlo.

No puedes conducir en base a lo como tú crees que es más eficiente que el resto conduzca, sino siguiendo las normas y vigilando lo que hace el resto. Seguramente es esto último lo que haces para evitar accidentes.

1 respuesta
Meleagant

#41 Como si entró una hora antes y está dando vueltas por el carril derecho hasta agotar el depósito. ¿Que merece la muerte previo arranque de su piel a tiras? Sí, pero está en su derecho a hacerlo.

Pues eso, estamos diciendo lo mismo.

No puedes conducir en base a lo como tú crees que es más eficiente que el resto conduzca, sino siguiendo las normas y vigilando lo que hace el resto. Seguramente es esto último lo que haces para evitar accidentes.

Las normas no dicen por qué carril debes entrar a la rotonda, ese es el problema.

La lógica es que si vas a salir en la primera o segunda salida vayas por la derecha. Si no, por el centro o izquierda.

Pero como la norma no lo especifica, y por la derecha siempre tienes preferencia, la gente entra como retrasados mentales por la derecha aunque vayan a girar a la izquierda, reventando a la gente que hace las cosas bien que para colmo tiene que joderse porque la norma les permite hacerlo y les da preferencia.

guner

Norma:
Carril interior: Seguir recto
Carril exterior: Seguir recto/tomar siguiente salida

Conducción óptima:
Carril interior: Seguir recto
Carril exterior: Sólo tomar siguiente salida

Según tú:
Carriles más interiores: Seguir recto
Carril interior: Seguir recto/tomar salida por el carril interior porque al parecer no debería haber nadie pararlelo a tí por el carril exterior.
Carril exterior: Sólo tomar siguiente salida

Tu opción incumple la norma.

Si en la imagen de 36, el azul ha entrado por el anillo derecho para tomar la primera salida y el rojo va por el anillo interior más inmediato, este último debería seguir en la glorieta y dar otra vuelta para coger el carril exterior antes de su salida.

En el fondo, discutir de teoría es bastante absurdo cuando la mayoría hace lo que le sale de los cojones creyendo que cumplen la norma y lo hacen siempre bien. Sólo queda adaptarse y andar con cuidado. En la práctica, yo en ocasiones y en glorietas excesivamente pequeñas tomo el carril exterior para girar a la izquierda por que se que es posible que no pueda cambiarme de carril con comodidad porque la zona que hay que vigilar queda en el ángulo muerto del retrovisor derecho.

2 respuestas
Meleagant

#43

Totalmente equivocado.

Norma:

Carril interior: Cuando te de la gana.
Carril exterior: Cuando te de la gana.

A la hora de salir, tienes que pasar al carril exterior, por lo que tiene preferencia quien esté en el carril exterior.

Conducción Óptima:

Carril interior: Primera o segunda salida
Carril izquierdo: Tercera salida en adelante, o inlcuso segunda salida si tiene más de dos carriles para salir.

También depende de la rotonda. Hay muchas rotondas distintas, dependiendo del número de carriles de entrada y salida puede variar, pero esa es la forma óptima.

Esta es la que yo defiendo.

Conducción habitual

Me meto siempre por el carril de la derecha, incluso aunque vaya a salir en la cuarta salida, jodiendo a la gente que usa los carriles internos y entorpeciendo el tráfico, pero la norma me lo permite y al tener preferencia en el carril exterior, los demás tienen que joderse.

1 respuesta
raid

#20

El problema es que a veces la rotonda tiene un radio demasiado pequeño, entonces claro, es más facil recortar la curva.

Más info

Edit: la de #36 es más correcta que la de #37 , aunque creamos que la #37 és más eficiente.

1 respuesta
Meleagant

#45 La de #36 ni siquiera muestra por dónde han entrado muchos coches, por lo que es inservible.

La evolución de las rotondas para evitar este problema es la turborotonda, y no se parece nada a lo que has puesto en tu imagen, que no tiene mucho sentido que para girar a la izquierda tengas que coger el carril de la derecha.

Este es el uso más óptimo, matemáticamente demostrado:

Como verás, en estas rotondas es imposible coger el carril de la derecha para la tercera salida, porque no te lo permiten las líneas. Es el uso que debería hacer todo el mundo de la rotonda normal, pero como a mucha gente le falta un hervor, han tenido que hacerlo obligado.

2 respuestas
CuErVo

veo que todos lo teneis claro , no me extraña que se lien las que se lian en las rotondas.

2 1 respuesta
melyrub

#47 Hahahah ^^
Yo lo tengo claro; norma > all

ManOwaR

No existe ninguna normativa que regule el uso de las rotondas en los cambios de carril. Al menos por tráfico... todo lo que ponéis son "especulaciones". Lo único q te enseñan con lo de las rotondas es q 1: no te puedes parar dentro y 2: tienen preferencia los q van dentro y los de los carriles exteriores. Punto.

#36 como va a estar bien el de la linea verde? si hay alguien en el ceda de abajo, el piño que hay en esa situación a menos q se pare el de la rotonda (cosa q no se puede hacer) es épico. Ya que no puedes cambiar de carril a esa altura si hay alguien entrando desde el ceda al verte en el carril interior, sino q tienes q hacerlo después. Tanto cuesta entender q si hay espacio suficiente se puede cambiar de carril y si no, hay q dar otra vuelta? los q os empeñáis en decir donde se tiene q cambiar de carril, tiráis de un broscience q tela...

2 respuestas
GODSWIND

lo curioso del video es que los conductores ven un poli y todos ponen el intermitente cuando todos sabemos que solo lo usan el 5% de los conductores

cabron

#49

En esa situación que comentas, la culpa es del que está en el ceda el paso y ha decidido entrar, ya que su obligación es pararse y no entrar en la rotonda hasta que pueda hacerlo con seguridad, y eso incluye mirar si alguien va cambiándose de carril.

Volvemos a lo mismo, confundís las normas, que son las que son, con intentar facilitar el tráfico. Cambiarte de carril justo donde hay una entrada te parecerá mejor o peor, pero se puede hacer, y es obligación del que está en la entrada quedarse parado en el ceda el paso y dejar pasar al coche que va por dentro.

Y el tema está en que si tu dices "pues mis cojones son míos", al final el perjudicado eres tú, por que el accidente te lo llevas tú igual que el otro, pero encima la culpa va a ser tuya.

1 respuesta
Zeloran

Qué rabia los que se salen de la rotonda desde el carril interior. La semana pasada me incorporé a una rotonda y un subnormal encima me pitó porque se salió de la rotonda desde el carril de dentro. Eso es lo que da más rabia, encima se creen que tienen la puta razón.

melyrub

#49 El que entra SIEMPRE tiene que ceder el paso y asegurarse que puede entrar con seguridad ( resumen: ves un coche-> paras.
El de verde puede hacer ese cambio de dirección perfectamente y si estás haciéndolo y se incorpora alguien a la rotonda hacia su derecha y te hostias, te aseguro que tiene él la culpa y paga. Ten fe en mi que se de lo que me hablo.

#53 Te equivocas, en una rotonda, aunque le pegues por detrás, siempre paga el que se acaba de incorporar. Otra cosa es que le des a 20 metros de la salida. Sentido común

ManOwaR

#51 desde cuando se tiene preferencia por 2 carriles así por la cara? sabes que si das por detrás en una rotonda, también tienes la culpa? Pq se supone que tú no ibas por ese carril y debes facilitar las incorporaciones en caso de que vayas por el interior. En una autopista/autovia pasa lo mismo, si alguien va por el interior, te incorporas por el exterior, si no, q vaya por el exterior o se incorpore antes. Muchas veces la gente se pasa las salidas por no incorporarse al carril exterior con tiempo y haber un carril de incorporación cerca, y el carril exterior es en el único carril que tienes preferencia sobre alguien que se incorpora. La linea verde esta mal lo mires por donde lo mires.

ESL_Kaiser

#44 Equivocado estas tu con lo del coche rojo entrando por el 2º carril #43 tiene toda la razón

Partiendo de la base de que no se puede salir desde el carril interno en ningun caso, todo lo demás sobra

  • Salir por cualquier salida desde el carril externo, sin ningun problema, aunque sea la ultima, los que vayan por el interior y quieran salir que se jodan, punto. A dar vueltas a la rotonda!

  • Los del carril interior, si quieren salir, deberán cambiarse cuando puedan al carril exterior para tomar la salida, sin poner la vida de nadie en juego etc etc!

  • Los que se vayan a incorporar, y puedan incorporarse por el carril exterior aunque venga uno por el interior que quiera salir y no haya indicado que se quiere cambiar de carril, puede hacerlo, y si el del interior le da un golpe, es culpa del del interior, en todos los casos, por cruzarse.

perdón, de tu imagen de #37, pero acabas de poner unas en #61, que tambien estan mal, asi que...

1 respuesta
Meleagant

#55 Estoy totalmente perdido con lo que dices, no sé de qué coche rojo entrando me hablas.

NdY78

En Tarragona tenemos una rotonda que distribuye, a mi parecer muy eficientemente, todo el tráfico de la ciudad. Es de 4 carriles con semáforo en cada salida para los 3 exteriores. Se debe circular exclusivamente por el carril interior salvo cuando llega tu salida. Si circulas por los exteriores y tu salida es la 3ª, no sólo te vas a comer 3 semáforos enteros en rojo, sino que además, si circulas por los 2 más exteriores, corres el riesgo de que el resto de coches, que han dado por sentado que vas a salir en la siguiente, te arroyen por la izquierda.

http://goo.gl/maps/ISVFx

lxn_

#4 Sí, eso díselo al pobre que está dando 3/4 de vuelta a la rotonda por el carril central como toca y ve al idiota de turno por la derecha que le impide coger su carril. Algunos no se donde os han regalado el carné, increíble xD

2 respuestas
Evilblade

#58 Si pusiste en el examen que puedes salir de una rotonda por el carril izquierdo a lo mejor el carné te lo han regalado a ti. Al pobre que está dando vueltas, puede usar esas vueltas para adelantar e incorporarse al carril derecho, o esperar a que alguien le facilite la maniobra para hacerlo. Pero al igual que no puedes hacer un giro a la derecha desde el carril izquierdo en una vía recta, tampoco puedes hacerlo en una vía circular.

Que te puede parecer mal, pero esa es la norma y eso es lo que hay que cumplir.

Porque es diferente saber conducir bien que conducir según las normas. Si un tío se hace la rotonda entera por el carril derecho para ir a la última salida puede ser un mal conductor o un novato, pero está en todo su derecho de hacerlo.

1 respuesta
Hellas

http://www.colotest.com/COLOTEST1/animaciones/rotonda.swf

1

Usuarios habituales

  • ValdemarAK47
  • allmy
  • Meleagant
  • melyrub
  • ManOwaR
  • cabron
  • guner