Policia entrando en tu casa MV-Abogados

B

#60 Era muy creepy. El tipo una cara de delincuente mercenario escapado de una zona de conflicto capaz de matarte con sus manos, enorme de grande y lleno de tatuajes. Y me decía que no podía entrar, se lo expliqué y seguía diciendo que no. Supongo que por miedo a tema drogas o algo. Le volví a explicar que me diera paso, que íbamos a pasar por alto todo el tema drogas ya que sería improcedente en este caso. Y erre que erre. Al final entre por propia autoridad, con el 99% de certeza de que me iba a encontrar con el secuestro o trata de blancas o algo. Y nada.. no había nada. Me puse a dar hasta toquecitos en las paredes por si había algún cuarto tapado. Que mal rollo.

Cuando haces eso tienes que irte directamente a escribirle al juez de lo que has hecho y por qué.

B

#59

Es tan fácil como hablar con el presidente que te den las llaves del cuarto de contadores. A partir de ahí ocurren cosas graciosas según venga dado el devenir de los acontecimientos.

Qué vas, a boicotearles la luz? A esconderte dentro para esperar a que salgan y asustarlos? Esto no es Mortadelo y Filemón, un poco de cabecita. Y ten cuidado con lo que tocas de un cuarto de contadores, que lo mismo te llevas tu la denuncia xD

Hablas como cualquier policía, no eres más que la misma pamplina de siempre.
Si abres "lo mismo" no te multamos. Sabes que si vas a multarlo jaja. Delito contra la salud pública todo lo relacionado con el covid di que si. Que mañana modifiquen el código penal y ya puedan catalogar de delito grave prácticamente cualquier cosa, suposición o situación en base al juicio de un policía. Que puedan entrar en tu casa, que te puedan registrar, bajar del coche o meter en el calabozo como les de la puta gana. Total, estamos en una pandemia, los derechos civiles dan lo mismo, lo importante es la recau... digo la salud de la gente.

6 2 respuestas
B

#62 Se arreglaría también con un estado de excepción.

1 respuesta
B

#63 Y con una bomba también.

1 respuesta
B

#64 Contigo no me haría falta, eres de los que abren la puerta pero ladra por los foros

2 2 respuestas
P

#65 pero aunque te abra la puerta por que lo vas a denunciar?

B

#65 Claro que te abriría la puerta. Aunque te cueste creerlo he colaborado mucho con la policía. Sin ir más lejos https://www.elespanol.com/reportajes/20210121/dody-alma-policia-casados-lorca-no-adoptada/552696122_0.html el perro que sacrificaron en 2019 es de una camada de mi antigua perrita y yo he ayudado a adiestrarlos durante años. El agente que sale en la foto del artículo es amigo mío de hace años, su pareja policía nacional igual. Otro de mis mejores amigos es inspector de policía también, ahora mismo de destino en la frontera... no tengo antecedentes, nunca me he comido una denuncia por nada, en mis 31 años no he faltado a mis deberes como ciudadano y por eso me gusta que se respeten mis derechos sin especular, ni más ni menos.
Y que vengas tu, que no se cuantos años tendrás la placa, a decir soplapolleces me da risa.
Si te abriera la puerta de mi casa seguramente me tratarías con mucho más respeto del que lo haces en el foro. Pero no pasa nada, yo te entiendo. Seguramente soy de la poca gente aquí que te puede "entender" de verdad.

3 1 respuesta
SikorZ

Osea que entran en tu casa, les grabas a los polis allanando tu morada, les pides que se vayan y tienes que grabar porque están cometiendo un delito y encima te buscas un delito por protegerte de la policia?

Es kafkiano xd, me pregunto quien nos defiende de la policia viendo que actuan como cualquier delincuente, poseídos por la autoridad y trastornos mentales.

1 respuesta
Word-isBond
#62mesie:

Hablas como cualquier policía, no eres más que la misma pamplina de siempre.

#67mesie:

Y que vengas tu, que no se cuantos años tendrás la placa, a decir soplapolleces me da risa.

¿Primero le dices que es la misma pamplina de siempre y después te molestas por su respuesta?

#67mesie:

Si te abriera la puerta de mi casa seguramente me tratarías con mucho más respeto del que lo haces en el foro.

Normalmente la policía te trata como la trates tú a ella, así que ten cuidado con hablarle así a la gente ¿no?

1 respuesta
neclord02

#68 Creo que el delito vino por no darles el DNI cuando se lo pidieron https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200601/imputan-hombre-video-viral-policia-dentro-piso-7982745

3 respuestas
Prava
#55patufet:

Si no abres la puerta y te haces el "sordo" = te denunciaran por la ordenanza municipal por ruidos (€ depende el municipio).

Para ello tendrían que tener un sonómetro a mano, así que con estar calladito mientras están al otro lado estás salvado.

Vamos, si ya es difícil demandar a un pub o discoteca que literalmente está haciendo ruido todo el puto día no te digo conseguir sonometría de la policía para denunciar al vecino.

Con no abrir y hacerte el loco estás salvado en el 99% de los casos.

#70 No creo que llegue a ningún sitio dado que la policía debía salir de la vivienda cuando fue requerida a hacerlo. La denuncia, encima, viene del sindicato policial. Mira que hay que ser llorón xddddddddddddddddddddddddddd

B

#69 Para mi, decir que deberíamos estar en un estado de excepción es una pamplina, una soplapollez... etcétera. En un estado de excepción estamos ya, concretamente en uno de Emergencia. Lo que el da a entender es un estado de sitio o guerra, donde puedes libremente entrar en las casas de la gente, detenerlos sin pretextos, requisar bienes y mil historias más.
Primero que deje de decir tonterías y luego tendrá mi respeto como lo ha tenido en otros hilos de más o menos igual temática.

1 respuesta
SikorZ

#70 Ah claro, por eso insistían tanto, para vengarse porque les estuvieran sacando de allí con la ley en la mano xD

Ya decía yo viendo el vídeo que los polis se estaban poniendo muy nerviositos porque alguien les daba órdenes en lugar de ser ellos quienes las profieren.

Ahora cuadra. Como siempre, mientras menos contacto tengas con la policía palizas y multas que te ahorras.

1
varuk

La pregunta es ¿las consecuencias serán las mismas si abres y ven a 10 personas haciendo botelleo que si tienen que esperar a las 7:00 de la mañana para comprobarlo cuando la gente salga?

@Soy_ZdRaVo

1 respuesta
SikorZ

#74 Haces la pregunta como si lo que importara fuera la legalidad real y no lo que los policías quieran meterte xD

1 respuesta
varuk

#75 xDD. Bueno, si viendo aquí lo que va diciendo @JRambo que si el cuarto de contadores y demás cosas... luego dirán que es que tenemos estigmatizada a la policia como si fueran cuñaos xD. Como ha dicho @mesie , me ha recordado a Mortadelo y Filemón, además de hablar con chulería... Parece que no puede respetar que no dejen entrar en una casa y se acabó. Tiene que ser "por mis cojones".

Eso no es muy de "separación de poderes" precisamente. Si no hay autorización del juez pues ya está. Es lo que hay. Quéjate a quien tengas que quejarte pero no estés ahí husmeando en los contadores.

1 2 respuestas
I

#70 no habia visto esto. Menos mal que el pavo entiende de leyes, porque vaya intento de abuso de autoridad mas descarado, mintiendo con cosas como que estan obligados a darles documentacion en su domicilio y demas. No se les deberia caer el pelo a esos policias por: a) entrar sin permiso b) exigir identificacion y documentacion de contratos amenazando con leyes inexistentes c) poner el pie y empujar con el codo para evitar que cierren la puerta de su propio domicilio?

2 respuestas
SikorZ
#76varuk:

Parece que no puede respetar que no dejen entrar en una casa y se acabó. Tiene que ser "por mis cojones".

Es lo que tiene ser la autoridad y la impunidad que te da cometer delitos y que tus compañeros te encubran. Que te acabas creyendo ley y orden y sólo eres un policía.

Tampoco les culpo (al 100% al menos), la culpa es del Estado por permitir a gente trastornada ostentar dicha autoridad y encima darles un arma. No estaría nada mal hacer revisiones psicológicas, aunque probablemente nos quedaríamos sin cuerpo de policía al día siguiente xd

1 respuesta
neclord02

#77 No estamos obligados a identificarnos si nos lo ordenan? (al abrir la puerta y hayan entrado o no)

Edit.: la pregunta realmente sería: nos pueden ordenar identificarnos?

3 respuestas
SikorZ

#77 #79 Lo hacen porque saben que luego podrán denunciarles por desobediencia. A ver si te crees que tras echarlos los chavales iban a quedarse tan tranquilos, ahí queda la represalía por intentar quedar por encima de un pitbull del Estado.

#79neclord02:

nos pueden ordenar identificarnos?

Creo (por no decir estoy seguro) que si, la cuestión es, si yo abro la puerta a un policía que viene por lo que sea y le digo que no pasa a mi casa, ¿está justificado que me pida identificación si no he hecho nada?

Porque estando en la calle entiendo que siempre hay excusa para tocar los huevos, pero si me llaman a mi casa y estoy jugando al PC sin más, ¿pueden utilizarlo también como arma para amedrentarte?

2 respuestas
I

#79 a ver, yo llevo muchos años viviendo en el extranjero, pero que yo sepa no estas ni obligado a llevar identificacion encima desde hace muchos años. Solo pueden exigirte que te identifiques si tienen indicios de que se esta cometiendo un delito o por seguridad ciudadana. Punto.

2 respuestas
Colgajo

Amablemente le abro la puerta y si me dicen si pueden pasar amablemente le digo que en mi casa no entra. Esté o no cometiendo yo algún tipo de falta.

varuk

#78 no si yo tampoco les culpo a ellos. Ellos no son más que peones subordinados. Si están así es porque se les ha endiosado desde un sector de la sociedad, por eso tienden a tener esa ideología (porque es la de quien los apoya llueve o truene) y, sobre todo, porque desde arriba se les permite. No hay transparencia, no se les hace apenas seguimientos psicológicos durante su carrera (recordemos que son gente que tiene acceso a armas y la fuerza estatal), hay mucho encubrimiento entre ellos, no hay una cultura de denuncia interna (miran para otro lado en el mejor de los casos) que eso sería primordial en ese trabajo. Es como si el colegio de médicos no pusiera en la picota a médicos negacionistas y los intentara justificar, escudar o tapar...

Es una cultura un tanto así... pero bueno. Si el estado no hace nada pues ellos a vivir.

#81 Aquí aclara bien eso.

1 respuesta
E

Hoy ha venido la policía a solventar una movida de gritos, amenazas y alcoholismo (y drogas, creo) con el hijo de unos vecinos (no es la primera vez que vienen y el tío tiene más años que el sol, no es el típico adolescente o veinteañero), y que yo sepa no han entrado a la casa, han esperado fuera.

F3R7X0

Si estas en tu casa y no sospechan que esta cometiendo un delito no pueden hacerte nada, cuando digo delito me refiero a que exista una pelea en el interior, que alguien corra peligro o cosas así, si no hay nada de eso pueden decir misa que no pueden hacerte nada.

Hace unos años estabamos los colegas en un piso de vacaciones con música (no muy alta) a la noche y se presentó la policia, abrimos y nos pidieron que bajasemos la música, lo hicimos sin problemas, pero después nos pidieron una identificación de alguien del piso, un amigo se la iba a dar pero los demás le dijimos que na nai, que habíamos bajado la música y listo, que intuyo incluso que no sobrepasaba el límite, se pusieron farrukos los policias pero se tuvieron que ir mordiendose la lengua.

Por cierto:

1 respuesta
I

#83 vamos, lo que yo habia dicho. Que solo te pueden obligar a identificarte si son unos hijosdeputa en esos casos, porque por ley no pueden pedite identificarte si no tienen indicios de que se esta cometiendo o se vaya a cometer un delito.

Pero bueno, ya sabemos como son los policias en españa, que se inventan las leyes y se ponen farrucos si les llevas la contraria.

jocker8

#72 Él el ningún momento te ha dicho un estado de sitio, sino de excepción, que por otro lado es anticonstitucional lo que están haciendo con el estado de alarma.

Si tu le hablas en un tono despectivo es normal que te conteste así, sea policía, bombero o astronauta. Aprende por respetar para pedir lo propio.

Con la actitud que tienes de soberbio, serías el típico policía que tanto odias.

1 respuesta
varuk

#85

  • "Utilizar el móvil es ilegal"
  • "Estás negando a documentarte y eso es ilegal"
  • "Usted tiene que salir"
  • "No vas a cerrar" y pone el pie ahí.
  • No se van e insisten.

Total impunidad para esta gente. Lo hacen porque saben que no les pasa nada y porque por el desconocimiento de la gente pues algunos pican... actuando en base de engañar al ciudadano, básicamente... a ver si se la cuelan.

1 respuesta
SikorZ

#88 De tanto trato con los gitanos al final se les ha pegado la picardía gitana de intentar engañar xd

1 respuesta
B

#60 El allaluh Akbar ya entra dentro de los casos permitidos. El resto no, pero es básicamente por falta de voluntad política. Aquí lo importante son las viogenes y el presupuesto de igualdad, en eso somos muy avanzados. En tener una base en el ministerio de vivienda con todas las referencias catastrales, nombre del propietario y teléfono de contacto así como todos los contratos de alquiler referenciados a esos números catastrales online para poder ver in situ quién debería vivir aquí y modificar la ley para que ningun contrato de alquiler que no esté reflejado ahí no sea válido supongo que es pedir demasiado.

Sería algo tan fácil como llegar al piso, buscar referencia catastral por calle y número y o contactar con el dueño o directamente ver el contrato en vigor de ese momento. Así no hay engaños como me han tratado de hacer con contratos copypaste con firma falsa; menos mal que estoy curado de espanto ya. Te vas un fin de semana de tu casa y te la encuentras desvalijada y con otra familia que la ha alquilado (o eso piensan ellos) viviendo dentro y encima te enseñan un contrato.

La realidad es que al final las cosas salen gracias a los vecinos (en comunidades normales) que obviamente no quieren ocupas. Pero en comunidades no normales byebye, nadie te va a ayudar porque son todos ocupas y de nada sirve echarlos pues nada más los eches se van a meter otros y otros y otros. Es infinito.

Y hablando sobre el tema fiestas y demás. Me parece curioso como usuarios hablan a favor del de la fiesta, de no abrir a la policía y demás historias cuando estamos en la situación que estamos y que está agravada por culpa de gente desalmada. Pero ten por seguro que cuando no abras a la policía eso va a quedar registrado y la sanción por el estado de alarma que va de los 601 a los 60.000 se va a ir bastante alejada de los 601 cuando quede reflejado el comportamiento. Supongo que al delegado o subdelegado del gobierno no le gusta que a sus cachorros se les rían en la cara con respecto a los decretos que escriben sus jefes en el parlamento. Además la policía esas cosas se las apunta, los vas a tener en tu casa 24/7 y te van a multar por padrón y la multa te va a llegar o a ti o al dueño del piso y ya se lo explicas.

España no es más que el reflejo de lo que la mayoría de sus ciudadanos quiere que sea. Si la mayoría de sus ciudadanos son unos mugres sin dos dedos de frente que quieren tener esto hecho un estercolero pues es lo que hay. Eso pienso cuando estoy ofuscado para no llevarme el cabreo a lo personal. Se llega hasta donde te dejan llegar, si ese sitio no sirve pues es lo que hay, a disfrutar.

4 respuestas