Policía en Francia mata a joven de 17 años en Nanterre (revueltas)

bATUSORZ

#3179 A mi me han salido estos dias TT constantemnte sobre Francia.

1 respuesta
senzye

#3181 No contradice lo que he dicho. Durante varios puntos en los momentos más calientes de difusión de vídeos, "Francia" entre 140-170K

Rivers 1.12 M

1 respuesta
intelntl

#3161 Osea que reconoce que tienen razón xD

JoDeR

#3177 Exacto, el fondo del asunto yo si lo entiendo del porque de estas protestas pero dejando que una parte lo utilice para sus propios intereses como seria asaltar tiendas todas sus buenas intenciones quedan en nada, el dia que salga entre el lumpen salga un lider que les haga ver que para conseguir algo deberian de dejar de hostigar la tienda del pequeño comercio cambiaran mucho las cosas.

odiazon

#3170 desde las altas esferas no tienes ni idea ni de lo que buscan, lo mismo desestabilizar europa y tener focos bélicos incluso, esa teoría cuadra más con el empresario que no tiene para nada el perfil del de la foto de traje y corbata, no me imagino así a un agricultor explotador que lleva a temporeros por cuatro duros, los de traje y corbata no están para ensuciarse las manos.

bATUSORZ

#3182 claro xq son acumulados xd

ercabesa

#3180 y ese ataque personal? jajaja mucho ánimo

es verdad un golpe de estado no ha pasado nunca en la historia vaya locura

1
B

#3152 no sólo quiere la galleta, sino que si no se la doy me llamará racista, romperá la mesa y me tirará el plato a la cabeza

2
Lexor

Maestre preocupándose por lo importante

1 respuesta
Angeliuz

Camino de la ¿octava? República

4 2 respuestas
1mP

#3190 existe algún link a una fuente q no sea un twit? Quiero creermelo.

1 respuesta
Mehh
4 1 respuesta
Mariox93

#3157 Yo creo que nadie tiene que cambiar culturalmente para vivir en otro país, basta con que respete la ley y a las demás personas.

Además, se habla muy alegremente de África y la "cultura africana", ignorando que es un continente extremadamente heterogéneo sobre todo en temas étnicos y culturales.

#3158 Puedo estar de acuerdo en que no es necesariamente bueno.

De todas formas, todo el mundo se llena la boca con "patrones culturales", "cultura" etc. Pero creo que nadie ha especificado a qué se están refiriendo con ello...

¿Todo lo que pasa en un país y región y todo comportamiento de los nacionales de ese país proviene de "la cultura"?

Supongo entonces que las dos guerras mundiales que ocurrieron en Europa hace nada tienen que ver con la "cultura europea".

A lo que voy es que el término cultura es intrínsecamente problemático y es necesario tener esto en cuenta antes de hablar alegremente de "cultura". Dudo mucho que la mayoría de los que hemos comentado en este hilo nos estemos refiriendo a lo mismo cuando hablamos de "cultura".

1 2 respuestas
Astalonte

#3177 Ve y se lo explicas. XDDD

SikorZ

#3190 ¿Cómo va a decidir un militar si hay un golpe de estado? xd

#3192 Eso tiene que estar preparado, no me jodas, si el tio ni mira a lo que viene xD

Angeliuz

#3191 yo solo traigo cosas que puedan ser fakens, sry.

1
sephirox

.

20 1 respuesta
B

#3170 pero que dices tronco xD el lumpen este no ha trabajado en su vida, ni lo hará, solo se dedican a reventar las ciudades y la propiedad que con esfuerzan han comprado los que si trabajan en esos trabajos esclavos porque la necesidad les aprieta

senzye

#3177

pero no el cómo se están haciendo (de noche).

Te faltan ver entre 10 y 40 vídeos de destrozos y robos a comercios de día

Y sí eh, todos los que ves de 12 a 20 años en los vídeos saqueando comercios tienen a Naël en su mente todo el rato. En su cabeza suena "POR EL HONOR, POR SU MEMORIA"

1 respuesta
Tritoman

#3179 eing? Que tontería, ahora la gente va a estar comentando lo que tú quieras xD

1
CAFE-OLE

[2/7 15:45]yo: Y tu que opinas de lo de francia
[2/7 15:46] x: Pues que poco están haciendo
[2/7 15:47] x: La guerra esa no debe terminar
[2/7 15:47] x: Haber si se desestabiliza el país , y pasan a la prehistoria y empiezan de nuevo

Esto dice una amiga guineana. Otro que es senegales y activista de BLM tambien esta justificabdo todo y blanqueando a Nael.

1 1 respuesta
Mariox93

#3197 Es que sigues hablando de cultura y culturas alegremente, pero nadie sabe a lo que te estás refiriendo. A ti, que te gusta Gustavo Bueno:

"La Cultura es uno de los ideales prácticos de mayor rango: el Estado de Cultura ha llegado a ser un ideal de rango superior al del Estado de Derecho y, por supuesto, de más alto prestigio que el Estado de Bienestar. Sin embargo, nadie entiende qué es eso de la Cultura, como nadie entendía antaño qué era la Gracia de Dios. La cultura es un mito, y un mito oscurantista, como lo fue el mito de la Gracia en la Edad Media o como lo fue el mito de la Raza en la primera mitad del siglo XX. En cierto modo podría decirse que el mito de la Cultura incorpora, además, a través de los nacionalismos de fin de siglo, muchas funciones que el mito de la Raza desempeñó hasta el final de la Segunda Guerra Mundial".

https://www.fgbueno.es/gbm/gb1996mc.htm

Hablar de culturas, de cultura, es muy problemático. Sobre todo si se hace en tono discriminatorio y se trata de explicar el comportamiento de las personas conforme a ello, en mi opinión.

2 respuestas
Mehh

#3202 También Gustavo Bueno: la guerra es la forma de cultura por excelencia.

1 1 respuesta
Angeliuz
3 2 respuestas
allmy

#3201 que poco inteligente. ¿Cree que si hay una guerra civil y los Pierre cogen las armas va a salir ganando? El orden siempre es más fuerte que el caos, y los africanos son solo eso, caos, por eso les ha invadido y esclavizado todo cristo a lo largo de la hostia.

2 2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
allmy

#3193

La cultura es el conjunto de elementos y características propias de una determinada comunidad humana. Incluye aspectos como las costumbres, las tradiciones, las normas y el modo de un grupo de pensarse a sí mismo, de comunicarse y de construir una sociedad.

3 segundos, Google.com

1 respuesta
senzye

#3205 Te veo un tipo inteligente que a veces tiene grandes takes.

¿Te has planteado en lugar de decir cosas como "los Africanos son caos" decir "algunos Africanos / muchos Africanos / un % elevado de Africanos (según tu creencia) son caos"?

Creo que hablar así te quita fundamento además de ser objetivamente falso y debatiblemente racista.

1 respuesta
Mariox93

#3206 Haces asunciones bastante arriesgadas, pero bueno...

En cualquier caso, ¿Cuáles son esos rasgos culturales PROPIOS DE ÁFRICA que hacen que sea incompatible con Europa?

#3207 Lo siento, pero es demasiado superficial y sigue planteando problemas, no me vale. Es vago y oscuro hasta decir basta. ¿Yo y mi familia tenemos una cultura propia? Porqué según esa definición SÍ que tenemos una cultura propia y cumplimos todos los requisitos para tener una cultura propia.

Tampoco quiero plantear aquí un debate filosófico sobre lo que es cultura, solo quería dejar mi opinión de lo problemático del término.

3 respuestas
B

#3205 Si sale el ejército, y condenan todo lo que ha pasado estos como terrorismo, estás tu que la mitad de niños ACAB, que quieren acabar con el sistema, o hacer un holocausto como pintaron el primer día van a salir de casa, muy chulos algunos con un ak bajo el brazo, pero igual se piensan que llegado al extremo van a hacer algo si salieran los tanques a desfilar.

Revolucionario, pero con los pobres, que vayan a una base militar a robar armamento, ya lo digo yo, no tienen cojones