A ver, lo único que en teoría se puede afirmar, independientemente de los baños de ideología que se le están dando ahora a la noticia:
17 años
Coche de lujo (siendo tan joven es relevante que sea de lujo, aunque no sepamos de dónde sale, no parece un coche utilitario para ir a clase/trabajar a diario. Podría serlo pero sería muy raro)
Por alguna razón es parado por la policia
Por alguna razón es encañonado por la policia
Por alguna razón se intenta fugar de la policia en lugar de cooperar
Sólo enfocándonos en esos 5 datos, es absurdo pensar que el policía ha cometido un delito de odio.
Es que ni teniendo en cuenta ya el background social o algún supuesto antecedente. Es absurdamente estúpido pensar que un policía random, porque sí, piense en escalar él sólo de esta manera una simple situación de control vial. Ni aun siendo rematadamente racista se puede ser tan subnormal, no me lo creo, y menos con cómo está el mundo hoy día. Cualquier policía que pensase fríamente en hacer algo así, estaría decidiendo acabar con su carrera y su vida futura. Que igual me equivoco y es un racista muy subnormal, pero joder.
En el vídeo del asesinato se ve cómo el pibe acelera y casi se lo lleva por delante al arrancar el coche. El policía podía no haber disparado, por supuesto, pero por alguna razón decidió que debía hacerlo y habiendo metido el brazo por la ventanilla y viéndose de repente arrastrado por el coche le podría haber hasta disparado a su compañero o simplemente haber fallado. No fue un tiro limpio. Decidió disparar seguro, pero no hay manera de que haya podido apuntar correctamente.
Lo de George Floyd, por ejemplo, fue muy distinto, con aquellas grabaciones del policia literalmente ahogando al tipo ya reducido y esposado en el suelo.
La actuación policial parece haber sido muy negligente. Severamente grave. Pero se me hace imposible pensar que un policía en su sano juicio decida disparar a matar a un niño inocente (y menos habiendo visto el vídeo de cómo ocurrió).
Probablemente lo que había dentro de ese coche no era un niño inocente, y lo digo sin pensar en antecedentes ni mierdas varias que ahora de repente sacarán a la luz los loritos ideológicos. Seguro que el pibe comía bebés y apaleaba gatos también.