Policía en Francia mata a joven de 17 años en Nanterre (revueltas)

B

#3747 Esque os gusta mucho tachar de prejuiciosa a la gente, y luego sois los primeros que no dudáis en llamar racismo sin tener ni idea, presuponer que el policía es racista porque la víctima era musulmán nada más es para reír muy fuerte.

Que no fue un zumbado por la calle buscando morenos para matar a uno, era un policía de servicio en un control, y el delito de darse a la fuga está ahí, para empezar que no es la misma pena de prisión hasta donde tengo entendido

#3748 Preguntaba porque llamar racismo a un acto que puede estar mal ejecutado (lo pillas?) o no pero el delito de fuga está ahí, por lo que podemos discutir si está bien o no, pero el motivo está claro, es la fuga, el racismo es un invento porque la víctima era morena y el titular es más sensacionalista, y se vienen elecciones, no vas a votar a la derecha racista opresora fascista

3 1 respuesta
JoDeR

#3749 Para que el juez puede decretar prisión preventiva deben existir indicios de culpabilidad del sospechoso. La prisión preventiva cuando exista riesgo de que la otra persona pueda escaparse antes del juicio, ataque a la otra parte del juicio o pueda destruir, alterar u ocultar pruebas relevantes.

Venga, hasta luego.

#3751 A ver que todos tenemos amigos maderos y precisamente no son muy welcome refugees, puede ser un acto racista o no serlo pero no es descartable de ningun modo como tampoco que al final quede en nada.

2 respuestas
bATUSORZ

#3715 Que rapido se olvida la gente de la liada gorda que hubo con la final de la champions en Saint Denis 😂
Ahi tambien la liaron x abusos policiales xdddd

2
Bl3sS

#3752 no es cuestión de racismo, es cuestión de experiencia.

Cualquier policía ha tratado con ilegales cientos de veces, la opinión en este caso se forja no en base a teorías ni razonamientos, sino a experiencia pura.

Cualquier persona con esas experiencias vitales se vuelve lo que tú denominas como "racista".

21 1 respuesta
Knelo

Ha salido ya por la sexta y el diario.es la muerte del bombero haciendo un curro q no debería estar haciendo?

Le ha faltado unas dosis mas de BLM y DDHH.

3
B
#3752JoDeR:

A ver que todos tenemos amigos maderos y precisamente no son muy welcome refugees, puede ser un acto racista o no serlo pero no es descartable de ningun modo como tampoco que al final quede en nada.

Si digo yo lo mismo de los moros saltáis rápido los moralistas, pero como es la policía se puede juzgar sin conocer, me gustaría verte a ti en un país donde el terrorismo islámico ya hizo de las suyas, parar a gente sabiendo que hay armas de fuego en esos guetos.

Vaya doble vara tenéis algunos

2
1 comentario moderado
JoDeR

#3754 Descartamos el movil del racismo, en base a que? Tu eres poli y me vas a decir que no tienes compañeros xenofobos o racistas? No han expulsado a policias por esto?

Puede ser falta de experiencia, pues claro, son suposiciones como tambien lo es que fuera motivado por racismo que hasta que no termine el juicio no sabremos, no se porque hay que invalidarlo, son personas igualmente, no seres de luz, con sus prejuicios y como en todas las profesiones los habra buenos o malos.

3 respuestas
challenger

#3758 y en base a qué dices que fue un crimen racista?

2 1 respuesta
Horribeler

#3733 ya te darán ganas de apuñalar bebés tú date tiempo, todos hemos pasado por eso es una etapa mas de la vida.

2
JoDeR

#3759 Y en base porque hay que descartarlo?

2 respuestas
challenger

#3761 presunción de inocencia, no se culpa a la gente a la ligera.

1 1 respuesta
JoDeR

#3762 La misma que ha tenido el chico asesinado y al que estais juzgando todos en este hilo?

6 respuestas
Akiramaster

#3603 me gustaría oír a los padres de esos niños por ver si esa desconexión viene de casa o no.

#3632 en el término medio estála virtud.

1
1 comentario moderado
challenger

#3763 pues no sé de qué me estás hablando, filtra mis post si te da la gana, pero si nos ponemos detallistas podemos comparar la trayectoria profesional del policía como el del "Fallecido"

1 respuesta
richmonde

#3763 A ver, tio... no me jodas. Que presuncion de inocencia hay en darte a la fuga? Si eres inocente de algo, no das gas a fondo en un coche, y MENOS siendo menor de edad sin permiso de conducir (un coche potencialmente robado).

No hay por donde coger la presuncion de inocencia aquí.

1 1 respuesta
JoDeR

#3766 Ridiculo tu argumento, vas a comparar la trayectoria profesional de un adulto con el de un adolescente de 17 años?

La cosa es que del policia no se puede insinuar nada pero del muerto, le faltaba unicamente ir en lancha con Feijoo.

3 respuestas
B

#3763 tenemos video viendo cómo huye de un policía que lo tiene parado en un país donde hacer eso le da a la poli permiso para que le peguen un tiro, no hay inocencia ninguna por parte del chaval muerto xddd

Mehh

#3768 ¿Sabrías decir a qué hora le dispararon?

richmonde

#3768 Pero que el chaval con 17 años ya tenia una lista de antecedentes que posiblemente no igualemos ni juntando a todos los users del foro. Que me estás contando.

2 respuestas
JoDeR

#3771 Tenia antecedentes policiales, no penales.

1 respuesta
granaino127

#3771 ¿Hay fuente de eso?
Porque sin saber nada la gente ya decía que había cometido algún delito, que el coche era robado y... no se ha confirmado nada de eso al menos no cuando ya se empezó a decir.

En cualquier caso, es cierto que al parecer en Francia la actuación del policía puede ser legal (por lo que pusieron ahí de su código penal)... pero a lo que voy es que por un lado hay quien acusa de "blanquear al chaval" y por otro lado hay quien quiere culpar al chaval de cosas que no ha hecho.

Respecto de que el chaval tenía pocas luces, pues si....lo normal es cooperar con la policía especialmente si no tienes nada que temer, pero a esas edades no necesariamente tienes que haber hecho algo para hacerte el malote (en mi adolescencia los ""malotes"" correteaban a los locales con las 49cc hasta sin motivos aunque generalmente era por no llevar casco o llevar unos porritos encima) y también hay gente con taritas que interpretan "que el hecho de pararlos es una especie de falta de respeto" y por orgullo no cooperan aunque no tengan nada que esconder eso pasa a toda las edades y sobre todo a "puretas".

3 respuestas
Don_Verde

Post equivocado, disculpen las molestias :D

1 2 respuestas
richmonde

#3772 Tener antecedentes policiales en un pais que, te repito nuevamente, un policia no sabe si ese coche que se da la fuga es porque ha robado un chupachups, o lleva una bomba, o lleva a alguien dentro contra su voluntad, habiendo sufrido ataques terroristas por personajes de la misma cuerda religiosa radical del menor fallecido, te parece REALMENTE tan descabellado?

Me parecería descabellado si esto pasase en Fuenlabrada, con el mismo chaval y misma etnia. Pero en Francia, un país donde ya más de la mitad de la poblacion actual es musulmana... pues no, no me sorprende la actuación.

Actuación correcta? Si. Desproporcionada? Dada la situación no, pero no es la mejor de las situaciones.

1 respuesta
JoDeR

#3773 MIami se lo confirmo.

#3775 Conducir sin seguro es un antecente policial, eso te hace ser un genio del crimen organizado?

Yo mismo he conducido sin carnet robandole el coche a mi padre con esa edad, no es tan loco hacerlo si juntamos que tienes 17 años y eres un subnormal profundo que no sabes nada de la vida.

y34hl0ve

Hilo equivocado

challenger

#3768 te lo pongo más facil, comparamos ambos hasta los 17 años.

Es más comparamos al 90% del foro cuando teníamos 17 y no llegamos a la mitad de "Altercados" que tenía el... muerto.

5
marveen

#3773 muchísimos medios franceses ponen que tiene 12-15 antecedentes incluyendo la de conducir sin carnet

1 comentario moderado