¿Policía local para que?.

DrakaN

La policía local en general esta llena de maleducados, estúpidos y pf para que seguir. Yo me gane hace unos meses una por desobediencia a la autoridad al negarme a recoger el envoltorio de una cajetilla de tabaco (el plastico transparente si xD).

No me ha llegado nada pero el rato guai te lo hacen pasar, son unos hijos de puta en serio, suerte al recurrir tío.

helicon

pues yo aun no me entero del motivo de la denuncia

oromis

En mi ciudad, a uno de mi instituto le querian poner una multa por coger un cono en una manifestacion...

Otra vez vi que no dejaban tocar a unos peruanos ( con instrumentos peruanos tipicos) mientras que otro grupo de musicos españoles tocaban al lado de estos...

Sin hablar de las muchisimas veces que he presenciado peleas y la policia mirando

nixonE1

A mi la local me multo y me quito 2 puntos porque se me fundió la luz trasera de la moto ya ves tu, no me avisan no, directamente me multan y 2 puntos.
Hijos de la gran puta.

nik0n

Cuando nos encontramos con un Policia Local Kbroncete hay que actuar de la siguiente forma:

Tú: Buenas noches

Policia: ............................

Tú: ¿Porque motivo me sanciona? ¿ Que artículo se me está aplicando ? ¿ Agente , me deja su número de identificación ? - Anotas, dia , hora, el artículo que te comenta y el número de identificación.

Policia: ........................... (No se despide... ó no te da las gracias!)

Tú: Buenas noches.

  • Aqui puedes denunciar al policia por sancionarte sin ser amable, es decir ni saludar ni nada.
  • Tienes el número de identificación, con lo cual puedes denunciarlo directamente y no hacen que se pierda la denuncia.
  • Y si hizo o no abuso de autoridad.
B

#31: Piensa que las condiciones de su trabajo son horribles, tienen que pasarse el día tratando con todo tipo de indeseables, y si a eso le juntas que no folla / su mujer le pone los cuernos, tienes a policías tocapelotas.

En cualquier caso no te costaba nada coger el envoltorio del tabaco (si es que era tuyo, si no yo tampoco lo cogería dependiendo de la situación).

mnbvc

la policia local si ke solo debe de mirar la O.R.A. multas y poco más, debe de ser el sueldo mas bobo ke hay

Sh1n0d4

Esto empieza a oler a fake ...

Pero de donde coño sacas que te denuncio? Porque el tio escayolado no puede mover la pierna o que?

OneKAME

Para #1:

Te has olvidado de comentar, el motivo de tu denuncia...partiendo de ahí....ya todo lo que puedas decir esta de más...Porque no creo que fuera así porque si....

Por esa regla de 3....puedo decir....¿Para que los taxistas?....si cuando los llamas no vienen....o si se las saben todas pa sacarte los cuartos....

Y para #8

Encima de tonto, vas de listo...¿tu sabes que es mas jodido tanto por estudios como por pruebas y plazas estar en local que en nacional?....

Para #22

Una denuncia por no decir buenas noches???...tu eres tambien muy listo....Y ten por seguro que lo que has dicho es una tonteria como una casa....Y para seguir, el agente tiene la obligacion de notificarte la denuncia....pero eso no significa otra cosa más que extender su parte y ya te llegara la copia (en el caso de que no estes, que si estas te la da en mano.)

Luego te vas a un juez y le dices que no te dijo buenas noches, que todavía tienes que pagar las costas del juicio por gracioso.

#40

¿¿Estado opresor??

3 cosas al respecto

1) Aquí se habla de policía local, que como imagino no sabrás no pertenece a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino de LA ADMINISTRACION LOCAL.
Esto es un tecnicismo, ciertamente, pero igual de cierto es que la gente como tú parte en estas intervenciones de la ignorancia, y me veo en la forzosa obligación de evitaros la humillación de vivir siendo unos pedantes.

2) Represión? .....Chico, la Ley está ahí para ser cumplida, y nuestro sistema policial, judicial , ejecutivo y Legislativo es de lo más tolerante que existe en este planeta....El problema, entoces, reside en que a lo mejor tu incorformismo tiene más que ver con una notoria incapacidad de vivir en una sociedad con normas, que con problemas que los agentes de la autoridad te hallan podido causar. En cualquier caso, me parece que puede....y solo puede....que con el tiempo madures y entiendas que esa mentalidad no sirve de NADA.

3) Y por ultimo y no por ello menos importante....

Podrías explicarnos, de forma detallada , en que supuestos en los que no estes actuando fuera de la Ley, has sufrido esa supuesta opresión de la que alardeas....

#45

El tocho se queda como esta, porque si el colega se piensa que en su texto se podia percibir un sarcasmo....estaba equivocado xD
#48
A ver no quiero llamarte patán....pero PATAN

Deja de colarte que no vas por buen camino....Pero ya que sigues en tus trece me voy a dignar a darte una explicación de peso...basada en los textos....para que te relajes un poquito en tu absurda teoría.

Extraido de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, (PRINCIPIOS BÁSICOS DE ACTUACION)

Capitulo II, artículo V , apartado 2:

Relaciones con la comunidad. Singularmente:

2.

  Observar en todo momento un trato correcto y esmerado en sus relaciones con los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger, siempre que las circunstancias lo aconsejen o fueren requeridos para ello. En todas sus intervenciones, proporcionarán información cumplida, y tan amplia como sea posible, sobre las causas y finalidad de las mismas.

Una cosa es actuar con respeto, que en este caso se trata de un respeto inspirado en la no discriminación y en la capacidad de resultar asertivo en la conversación.

Pero en ningun caso , se trata de hablar como un señorito, eso es ya de cada uno....Pero por norma general, si no la has liado todos seguiran sus papeles mas menos linealmente.
Lo que es seguro, es que tu a un poli si le denuncias por no decirte buenas noches....se va mear de la risa en tu cara.

Y bueno...del resto de afirmaciones....a cual mas ridicula....en este caso....Usa a tu amigo google....e informate un poquito mejor. Porque estas un poco perdio en lineas generales. xD.

#50

Para empezar, no vivo en un pueblo, sino en una ciudad.
Y si piensas que estoy equivocado , no digas sencillamente que lo estoy, que esa es la pelea del patio del colegio, a mi para discutirme me das RAZONES/MOTIVOS y EXPLICACIONES. Y si no tuvieras la capacidad de proporcionarlas o piensas que estas, a lo mejor no resultaren convincentes. En ese caso, te recomiendo que te calles. Porque yo para hablar de algo primero me informo.

B

#39: Pero mola más servir al estado opresor.

PD: OMG, iba de coña. En serio, me has dejado volado xDDD

PD2: Por cierto, no has acertado ni una, estoy a favor de la pena de muerte xDDD

PD3: Por favor, me ofende que creas que me persigue la policía. Soy un ciudadano de bien.

#41: Otro más.

Creí que en MV se cogían las ironías y tal...

Hantrax

#39 > 40

explicanos bien la denuncia

Aridane

Total hay ca impresentable que por tener una placa se creen lo más y a por esos hay que ir.

Si fuese yo, el poli, y viese a un tipo escayolao atrás pues lo entenderia y me dejaba de rollos que bastante ya tenemos.

Tú, cometiste una ilegalidad, pero ayudando a una persona.

er-raper

Que triste... despues en callejeros saldran diciendo que estan para ayudar al ciudadano y haciendo mil cosas "bonitas" y solidarias... despues se haran un programa entero sobre esto y cuando los veamos con algun caso complicado encima nos compadeceremos de ellos... pues que le den mucho....

Las leyes escritas son un atentado al sentido comun y esta es una de las pruebas.

B

(Post con cuenta equivocada)

Ga1a

#39 Lol, ya te has currado el tocho sin pillarla al vuelo xDDDD

melonz

Una cosa es que entrar en la nacional sea más fácil, y otra cosa muy diferente es que soportar el día a día en la nacional fuese tan siquiera asumible por una amplia mayoría de municipales...

A mi los de Pamplona me dan auténtico asco. Salvo honrosas excepciones como Madrid, pocos cuerpos de policía municipal merecen mi respeto.

C

El motivo de la denuncia es por montar pasajeros fuera del municipio.
La gente que solo ven fakes por tados lados... ¿son retarders o algo?. Me voy a la cama que ya es tarde...

Malkavnos

#39 Pues no, y #35 veo que también lo sabe y me da la razón.

El policia ha de ser respetuoso contigo o le puedes denunciar tu a el!

Además, el policia tiene la OBLIGACION de explicarte porque estas siendo multado, con rellenar la hojita rosa no vale, si tu dices que no lo entiende, te lo tiene que explicar.
Y para que lo sepas, el que multen tu vehiculo por estar mal aparcado cuando tu no estas, no es legal. La multa te la han de poner en el momento en que aparcas y hay metodos para recurrir esas multas facilmente.

HoRuS

jaja para ke.... pues porke depende del Municipio donde vives, y es necesaria a partir de un numero de habitantes
de las funciones, te miras el tema 19 de la Policia Local y entenderas para que sirve y que funciones tienen.
a que cuando te roban el coche bien que acudes a ellos? pero mientras no, ke son un estorbo ;D

TheV1ruSS

#39 tu de verdad cres que el sistema español es de los mas tolerantes? a lo mejor no salistes nunca de tu pueblo...
#1 en otras circumstancias me paso algo parecido, estando con mi mujer embarazada en 8 meses, toda mareada y sangrando y me quitaron 4 puntos porque supuestamente me salte un stop, aunque lo que les molestaron de verdad es porque sali del callejon este antes del coche de policia que venia de la derecha...ya se lo he comentado en otra ocasion, lo que paso fue salir de la calle sin mirar a la derecha directamente porque hay en la esquina, arriba un espejo enorme, pare antes, mirandolo y luego sali sin mirar directamente, ellos pensaron que no he parado al stop..bueno, teoreticamente tienen razon, practicamente fueron unos gilipollas y me cago en todas las leyes de España que dicen que para transportar un chico con pierna rota, por la noche, te multan porque estas fuera de tu zona. Gilipollas sin mas.
PD: luego lo dejaron en la calle, eso ya es ser hijo de puta...

OneKAME

#49

¿Tu sabes lo que son competencias asumidas por los municipios?

En serio....vivis en los mundos de yuppi

M1RM1DoN

#39 La policia local forma parte de la administración local, cierto, pero se integra dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ley 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Respecto al thread, es evidente que la multa te la puso por prestar un servicio en una localidad en la cual no tienes licencia para ello, tu como taxista sabrás eso de sobra, y lo del policía, pues te ha tocado un policía tocapelotas, como los hay en la policía nacional, como hay taxistas estafadores, y mecánicos y fontaneros, por poner unos ejemplos.

Sinceramente no veo nada tan extraño, si dices que en esa localidad no hay servicio nocturno de taxi, normal que la policía local fuera derechita si vio un taxi de servicio, aunque hubiera sido de la misma localidad lo habría multado.

Edit. #48 Vamos a ver, es cierto que la policía, sea cual sea debe mostrarse respetuosa con los ciudadanos, de ahí a que lo sancionen por no darte las gracias va un trecho.

Luego dices que la multa te la tienen que explicar, cierto, si es por exceso de velocidad te dicen que el límite es tal y tu ibas a cual, o si carecías de licencia te dicen eso. Y si no te da la gana de firmar la denuncia da exactamente igual, el policía pone que te has negado a firmarla y punto. Tanto si la firmas como si no, puedes recurrirlas. El hecho de firmarla sólo implica el mostrar tu conocimiento de que te han puesto una multa.

También es cierto eso que dices que la multa te la deben dar en la mano, pero te olvidas las excepciones, una de ellas es en el caso de que el conductor no esté presente y el coche esté mal aparcado, en ese caso te ponen la denuncia, y si estorba mucho solicitan la presencia de la grúa.

Netzach

Pregunta:

¿Cómo demuestras que el Policía no te trató con el debido respeto?

A mi me parece que es un "tu palabra contra la suya", y hasta me parece mal que, sin forma humana de probarlo, se amoneste al agente en cuestión.

OneKAME

#52 Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado...

Artículo Noveno.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ejercen sus funciones en todo el territorio nacional y están integradas por:

1.

  El Cuerpo Nacional de Policía, que es un instituto armado de naturaleza civil, dependiente del Ministro del Interior.

2.

  La Guardia Civil, que es un instituto armado de naturaleza militar, dependiente del Ministro del Interior, en el desempeño de las funciones que esta Ley le atribuye, y del Ministro de Defensa en el cumplimiento de las misiones de carácter militar que este o el Gobierno le encomienden. En tiempo de guerra y durante el estado de sitio, dependerá exclusivamente del Ministro de Defensa.
M1RM1DoN

#54 Ley 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado:

Art. 2: ...las Policías Locales formarán parte del conjunto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Disposiciones Estatutarias Comunes: (a la Policía nacional, Guardia Civil y Policía local)

Capítulo 3º del Título 1º:

Art.6: la pertenencia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es causa de incompatibilidad para el desempeño de cualquier otra actividad pública o privada.

Al menos es lo que pone en la Ley 2/1986 que me tengo que estudiar para la oposición.

Edit. El artículo 9 hace referencia al los cuerpos que actúan en todo el territorio nacional.

Eristoff

Ya que has ido por hacer una buena obra, terminala. Con tu comportamiento lo que demuestras es necedad.

El chico de la pierna escayolada no creo que hubiera tenido ningun inconveniente para testificar en tu favor en caso de que decidas recurrir la multa. Dejandole tirado cual peseto, creo que te vas a comer la multa with chips.

R

como que para que ? ENCIMA... sin la policía donde meteriamos a todos los inutiles que no saben que hacer en su vida ? Su labor no es ayudar a nadie tio hay que recaudar, las arcas del gobierno de donde se saca su mismo sueldo no puede bajar y si hay que meter multas absurdas se meten, eso sí cuando lo necesites no lo llames que así no recaudan.

_-DyN4MiC-_

Jajajaja menudo repaso ha metido #39.

Iba a decir algo parecido pero creo que #39 no lo ha podido dejar mas claro de lo que yo lo haria.

P.D. Fatality!

XuKo

mucha policia, poca diversion.

Y ahora hablando sobre el tema, he de decir ke no se de que discutis, tu has cometido una infraccion, has sido pillado infranganti, y has ganado una multa. De aqui podemos sacar varias conclusiones

1º Eres un poco cabron por dejar al lisiao en la calle a las tantas de la madrugada, aunque mirandolo desde su punto de vista, se acerco unos metros a su casa, by the face

2º De verdad esperas ke la policia sea simpatica, o ke sea tu amiga para ayudarte?

3º Mira el #39 llevas razon en lo ke dices pero vamos ke confundes en un principio basico, la naturaleza del ser humano es vil, y si hay algo ke tengo claro desde hace mucho tiempo eske EL PODER CORROMPE, entonces todos no. pero muchos agentes de seguridad, se lo flipan con su posicion privilegiada y se toman demasiadas confianzas, envidentemente a un señor con traje y corbata suelen tratarle bien, pero os aseguro ke a los xavales ke estan en el parke NO, a los trabajadores/estudiantes ke se manifiestan, a la minima suelan las porras, y en general LA POLICIA LOCAL, SOLO SIRVE PARA RECAUDAR IMPUESTOS PARA EL AYUNTAMIENTO, es triste, pero es asi, yo solo los he visto para poner multas, si el ayuntamiento necesita una calle nueva, pues ale, los locales a los parkes a poner multas por petas, o a por taxistas o a por embarazadas ke aparkan en doble fila.... ademas como odio esa ACTITUD CHULESCA....

Desde aki digo ke el dia ke vea a un policia ayudar a una persona... NO ME LO CREERE.

C

#59 +1

Tema cerrado

Usuarios habituales