#4836 A ver, que tampoco se flipe le GI Joe anónimo de reddit.
Por supuesto que no se puede disparar a lo loco, estés en zona de guerra o no. Y si disparas, hay que hacer un informe posterior detallando todo, incluyendo la razón de hacer fuego y la cantidad de munición gastado. Se hace por llevar un control de la situación, inteligencia, etc, no por miedo de "oh, si disparo me van a meter un puro" si no de "si disparo porque me creo el Texano gordo de los Simpson me van a meter un puro"
Obviamente si estás recibiendo fuego vas a responder disparando sí o sí. Luego el superior hará el informe detallando el enfrentamiento.
Luego ya lo de la limpieza, "clean your own shit" y demás... me tengo que reír. Corrupción y mamoneos hay en todos sitios, y basta un día de guardia tranquilo y un superior aburrido y con ganas de darle al pico para que te enteres de la mierda que hay.
Obviamente, de cara a la galería somos todos muy limpios... mientras la mierda está escondida debajo de la alfombra.
El primer punto esto de acuerdo, el segundo ya es algo bastante más difícil de conseguir.
La cosa es encontrar un punto medio, donde la policía no pueda ir en modo "Ha ha ha Glock goes BLAM BLAM BLAM BLAM" ni donde tengan miedo de sacar el arma, aunque sea sólo para intimidar, porque la carrera se les vaya al carajo, como ocurre en España. Porque en España aún tiene un pase, porque poca gente honrada (exceptuando cazadores y demás) tiene en su casa un arma de fuego. En EEUU hay como churros.