El problema real es cuando decir que "las vidas de los negros son importantes" es triggear y adoptar una posición política
Decir BLM no tiene connotaciones politicas, apoyar o no al grupo BLM si las tiene, en contra del eslogan no creo que haya nadie, estan los 4 obtusos que dicen all lives matter pero bueno, tambien incluyen a los negros, en contra del grupo hay muchisimas cosas, tienes a una de las fundadoras diciendo que los blancos son inferiores por falta de melanina unas paginas atras, https://blacklivesmatter.com/what-we-believe/ dime si esto es politico o no cuando habla de estructuras patriarcales, heteronormatividad y demas estupideces postmodernas... y hace como una semana que han cambiado esta pagina porque a alguien le dio por leerlo y se acabo mencionando en unos cuantos podcast y editaron unas cuantas burradas.
Y ahi tienes el problema, un eslogan que todo el mundo deberia apoyar comparte nombre con un movimiento politico que en mi opinion lo unico que suelta por la boca es mierda.
Es que son 2 problemas que se entrelazan entre sí, no es una dicotomía donde haya que elegir entre uno u otro
Lo mismo me gusta mucho simplificar las cosas, pero para mi el problema no toca raza (hablando muy en general, hay 1 millon de policias en USA, tiene que haber de todo), lo principal de ese problema es el facil acceso a las armas y el entrenamiento policial, que provoca que en cualquier interaccion con los ciudadanos los vea mas como posibles enemigos que como su vecino, luego ya le podemos sumar la falta de oportunidades, la cultura, un sistema de prisiones privado con interes en la reincidencia y no en la rehabilitacion etc etc