A mí este tema me escama y mucho, he estado viendo mucha desinformación por Internet y nada queda claro, al principio se decía que entre 5 y 6 policías le pegaron una brutal paliza al chaval, luego sale un testigo que lo publica PACMA que parece que está leyendo un guion que dice que no, que fueron dos (lo obvio cuando se trata de una llamada a la policía es que venga una patrulla de dos) y que no fue una paliza, fue que el policía le pidió la documentación y acto seguido uno de los policías le pegó un tortazo, que la perro ladró y que cuando el chaval iba a atarla el otro policía sacó la porra extensible.
Según éste testigo dice que acto seguido el otro policía (el de la hostia) inmovilizó al perro con la rodilla y le pegó un tiro, pero no se dan cuenta del absurdo que es que un perro en situación de amenaza, que ladra (por defensa no por agresividad) no se deje coger, y viendo el lugar de los hechos no hay ninguna barrera arquitectónica que permita acorralar al perro con la rodilla, se necesita necesariamente cogerlo con las manos o, en su defecto, pegarle un tiro a distancia.
Luego tampoco se aclaran, unos dicen que el perro no atacó, pero el mismo PACMA ha sacado hace unas horas un vídeo ''recopilando testigos'' (casualidad que todos jóvenes con pintas de perroflautismo) que dicen que el perro SÍ atacó, mordiendo al policía momentáneamente, por lo que se intuye que lo volvería a hacer ¿?
Tampoco se dan cuenta que, BCN, pleno centro a la 1 de la tarde, todo lleno de gente, ¿de verdad se creen que la poli va a ir pegando así sin más a un ciudadano que no ha hecho nada?, porque esa es otra ¿seguro que no ha hecho nada?, si tú no das indicios de nada no te tienen por qué hacer nada, me explico, un policía se enfrenta a perder empleo y sueldo y a que le abran un expediente si decide pegar sin más a alguien, y lo que no me cabe en la cabeza es que si esto realmente sucedió y justo después lo de la porra (que tampoco tiene sentido si el chaval ''en verdad iba sólo a atar a la perra'' hacerlo) alguien habría empezado a grabar toda la situación desde ese momento.
Según la prensa primero dormía en el parking de un hotel y luego pasó a dormir en la entrada del parking de un hotel, según la policía no fue llamada por el hotel, fue que una patrulla pasó por la zona y vio al perro suelto, de gran porte y con rasgos de PPP, que Sota, de lejos, podría parecerlo y aunque no era de gran porte era un perro grande, de unos 30Kg. aproximadamente.
Aquí hay cosas que no cuadran por ninguna parte, no creo que la actuación de la policía haya sido la mejor, pero tampoco me creo que el chaval se comportara como era debido, probablemente se reveló y hubo forcejeo, la perra ladró, se tiró a defender y el otro anormal lo vio como un león de la sabana y le pegó un tiro.
No sé, tampoco debería haber llevado al perro suelto por una zona urbana y lo del hotel no me lo creo, ¿a quién se le ocurre dormir en un sitio que está las 24/7 del día abierto? hablan de las cámaras del hotel, pero se olvidan que las cámaras del hotel sólo apuntan a la fachada y al parking no a la calle así que técnicamente no pudieron grabar nada viendo la distancia en la que estaba Sota en los vídeos.